Payet, un extremo hecho a la medida madridista

El perfil de la sensación de la Premier 2015-2016


Payet, mercado de fichajes, Real Madrid

Payet, mercado de fichajes




Un ‘trotamundos’ en la Liga francesa

Nacido en la Isla Reunión, Dimitri Payet se formó y se forjó su carrera en la Liga francesa. Pasó por el Nantes, fichó por el Saint-Étienne y logró llegar a la cúspide de la Ligue 1 al fichar por el Olympique de Marseilla. Quizás fue cuando su nombre empezó a sonar más para el gran público aunque su mejor versión en la Ligue 1 llegó, sin duda, en el Saint-Étienne.

Aquel equipo formó a muchos de los cracks que hoy asombran en el fútbol europeo. Payet formaba delantera con el gabonés Pierre Émerick Aubameyang y compartía alineación con el mejor interior ‘físico’ que existe hoy en día en el fútbol europeo: Blaise Matuidi. Payet anotó 13 goles y se ganó el interés del Lille.

La Champions llamaría a su puerta en el verano de 2011


9 millones de euros pagó el equipo del Norte de Francia para cerrar el fichaje. Payet seguía quemando etapas, apareció en el escaparate de la Champions, tuvo minutos ante el Inter de Milán y empezó a destacar en un equipo en el que también sobresalía un extraordinario mediocentro llamado Yohan Cabaye

El Marseilla, su trampolín hacia la Premier

Quizás, en el Olympique no dio todo lo que se esperaba de él, pero sí dejó detalles, auténticos momentos de goles imposibles, de faltas magníficas, de desbordes al alcance de muy pocos en Francia, que despertaron el interés de varios equipos de la Premier League. El West Ham se llevaría el ‘gato’ al agua cerrando el fichaje por unos 12 millones de euros el pasado verano.



9 goles en la Premier, a cuál más espectacular

De todos los colores, de falta directa, de disparo desde fuera del área, con la derecha o con la zurda. Los 9 goles que ha metido Payet en esta Premier League 2015-2016 son auténticas obras de arte. Tiene una facilidad tremenda para golpear de golpe franco directo. Es capaz de pegarle con el empeine, al palo de la barrera o al del portero, con una calidad y fuerza a la que pocos jugadores aspiran.

La falta directa contra el Crystal Palace forma parte ya de la historia de los mejores goles en la Liga inglesa. Una falta directa que parecía dirigirse al cuarto anfiteatro terminó siendo uno de los goles del año. La pelota adquirió una perfecta parábola con ‘folha-seca’ incluída que entraba por la mismísima escuadra de la portería.

Un jugador veterano, ideal para dar el máximo en el Madrid

Sin duda, su fichaje sorprendería. No es un futbolista virtuoso y ni siquiera es una prioridad para la próxima temporada, pero el Real Madrid le sigue de cerca. Puede ser un ‘suplente’ ideal para cualquiera de las tres posiciones del ataque. Puede jugar en banda derecha o en banda izquierda e incluso se mueve bien en posiciones centrales.

Zidane quiere especialista de banda para el próximo curso. Cuenta con Lucas Vázquez y con Jesé, pero seguramente, uno de los dos se marchará a final de curso. El West Ham busca meterse en la Champions pero la presencia de Zidane en el banquillo blanco y una buena oferta podría convencer a los ‘hammers’. Payet dará que hablar este verano. Su temporada así lo merece ¿Será uno de los fichajes sorpresa del Madrid para el próximo curso?