¿Cuál es la comida preferida de Arbeloa?

El futbolista del Real Madrid es una persona muy clásica en su alimentación, aunque es fan de algún que otro plato 'exótico'.


Arbeloa, beso

Álvaro Arbeloa




Lo más exótico que se echa a la boca el futbolista salmantino es el sushi. Se trata de uno de los platos favoritos del jugador del Real Madrid, que también se confiesa 'adicto' a la Coca Cola. De hecho, hace unos años prometió que estaría durante un año sin probar este refresco en el caso de que España ganara el Mundial de Sudáfrica, una penitencia que le costó mucho pero que pudo llevar a cabo gracias a su fuerza de voluntad.

¿Qué come antes de los partidos?

Álvaro
es una persona bastante clásica en lo que a la comida se refiere. El jugador merengue no suele cambiar mucho sus hábitos alimenticios por un partido de fútbol, y admite que come prácticamente a diario lo mismo: "Normalmente, para desayunar o almorzar, tomo pasta con pollo o atún, o arroz. La verdad es que nunca cambio mi rutina antes de los partidos", asegura el 'espartano', que considera que la dieta es algo fundamental para estar a tope.

Si hay que cocinar, va a lo sencillo

"La alimentación es fundamental para un atleta y ahora que soy más mayor y he leído mucho sobre el tema no tengo la menor dura: una buena dieta ayuda a estar mejor sobre el terreno de juego", confiesa el futbolista, que recomienda a los usuarios de Eat for Goals una ensalada de judías blancas con bonito, un plato que se encuentra también entre sus preferidos y que aporta los nutrientes necesarios para un deportista. Fácil de cocinar y sano, como es Álvaro: un tipo sencillo y eficaz.

El plato favorito de su infancia

Aunque no siempre Arbeloa ha cumplido con una dieta tan estricta, ya que reconoce que cuando era un niño tenía predilección por el tradicional filete con patatas fritas de su madre, Marisol Coca: "Mi madre es una buena cocinera y me gustaba mucho todo lo que hacía, pero reconozco que se me hace la boca agua con un buen filete con patatas fritas", explica el futbolista. A partir de la temporada que viene, tendrá que adaptarse a la alimentación de otro país, dado que ya ha dejado claro que tras salir del Real Madrid no volverá a jugar en ningún otro club español.