El mejor once de la historia: el delantero (3ª entrega)

Contamos contigo para crear el mejor once de la historia del Real Madrid


Máscara mejor once de la historia

Máscara mejor once de la historia




Comenzamos esta tercera entrega con Paínho. Nacido en Vigo, llegó a Real Madrid en el año 1948. De balnco disputó un total de 143 partidos oficiales en los que anotó un total de 124 goles, casi una media de un gol por encuentro. En su palmarés destaca la Pequeña Copa del Mundo que ganó ante el Caracas, Botafogo, Millonarios y Lasalle.



Rial formó parte de aquel equipo histórico que ganó cinco Copas de Europa de manera consecutiva y tampoco podía faltar entre los mejores de todos los tiempos. Disputó un total de 169 partidos con el Real Madrid y marcó 84 tantos. En sus siete temporadas en Chamartín (1954-1961), además de los títulos europeos, conquistó una Intercontinental, cuatro Ligas y dos Copas Latinas. 



Raymond Kopa era todo clase. Llegó en medio del ciclo ganador y participó en en la Tercera, la Cuarta y la Quinta. Tres años en el Real Madrid y tres Copas de Europa. Jugó 103 partidos oficiales y marcó 30 goles. Además, conquistó dos Ligas y una Copa Latina.




'Cañoncito' Puskas hizo del extremo izquierdo su casa. El húngaro formó junto a Di Stéfano, Gento y compañía una de las mejores delanteras de la historia. Llegó en el año 1958 y se marcho en 1967 dejando un legado todavía hoy recordado. Tres Copas de Europa, una Intercontinental, cinco Ligas y una Copa de España destacan en su palmarés. 




Amancio Amaro es otro de los jugadores que marcaron una época en el Real Madrid. 14 años en el conjunto blanco en los que jugó un total de 471 partidos. Aunque el gol no era una de sus mejores cualidades, dejó su registro en 155. Ganó una Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas de España.



El alma del Real Madrid yeyé. Ramón Grosso llegó al cuadro blanco en 1964 y se marchó en 1976. Disputó un total de 366 partidos en sus 12 temporadas en Chamartín y marcó un total de 75 goles. Ganó una Copa de Europa, siete campeonatos de Liga y tres Copas de España. 



El siguiente en la lista es Jorge Valdano. El argentino llegó al Real Madrid en 1984 y aunque luego fue entrenador y director deportivo del Real Madrid, su etapa como futbolista es la más recordada. Disputó 120 partidos de blanco y marcó un total de 56 goles. Además, ganó 2 UEFAS, tres Ligas y una Copa de la Liga. 




El último delantero no merece presentación. Cristiano Ronaldo ha batido todos los récords en sus siete años en el Real Madrid. Máximo goleador de la historia del club, promedia más de un gol por partido. Seguramente el único que le puede quitar a Di Stéfano el honor de ser considerado como el mejor futbolista que ha vestido la camiseta blanca. En 348 partidos ha marcado ha marcado 364 goles y su palmarés. cada vez asusta más. Una Liga, dos Copas del Rey, Dos Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.