Real Madrid, Barça o Atleti: ¿Quién tiene mejor centro del campo?

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son los tres mejores de España pero ¿quién puede presumir de tener el mejor centro del campo de LaLiga Santander?


Real Madrid, Barça o Atleti: ¿Quién tiene mejor centro del campo?

Real Madrid, Barça o Atleti: ¿Quién tiene mejor centro del campo?








Además, suelen estar en todas las quinielas para conquistar la Champions League cada temporada debido a que cuentan con futbolistas de primer nivel en todas las posiciones.

En esta ocasión vamos a centrarnos en el centro del campo. La medular es una de las líneas más importantes de cada equipo ya que hacen de nexo entre los defensas y los delanteros.





Tienen la responsabilidad de mover el balón y de llevarlo desde su propio campo hasta el área rival. Además, son un complemento de la defensa cuando la posesión la tiene el equipo contrario.

Tener un centro del campo bueno es garantía de éxito y los tres equipos cuentan con futbolistas que están entre los mejores del mundo pero...¿quién tiene mejor medular según el valor de mercado?.





REAL MADRID

El Real Madrid cuenta esta temporada con seis centrocampistas: Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Carlos Henrique Casemiro, Isco Alarcón y Martin Odegaard.





Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado de los centrocampistas del Real Madrid asciende hasta los 260 millones de euros con Casemiro y Valverde a la cabeza ya que ambos tienen un precio de 70 millones de euros.


Reportajes Defensa Central






Le siguen el alemán Toni Kroos (50 millones de euros), el noruego Martin Odegaard (40 millones de euros), el español Isco Alarcón (20 millones de euros) y el croata Luka Modric (10 millones de euros).

La media del valor de mercado de los seis centrocampistas del Real Madrid es de 43,33 millones de euros por jugador, lo que le sitúa entre las mejores medulares del mundo.

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid también cuenta con seis futbolistas en la medular: Lucas Torreira, Koke, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia y Héctor Herrera.

El valor de mercado de estos pupilos de Diego Pablo Simeone asciende a 221 millones de euros, 39 millones menos que los centrocampistas del Real Madrid. 


Reportajes Defensa Central


Los precios oscilan desde los 8 millones de euros del mexicano Héctor Herera hasta los 60 millones de euros de los españoles Koke y Saúl pasando por los 15 millones de Kondogbia, los 28 millones de Lucas Torreira y los 50 millones de Marcos Llorente.

La media de valor de los mediocentros del Atlético de Madrid es de 36,83 millones de euros. Por lo tanto, el Real Madrid tiene un centro del campo más valioso que el cuadro colchonero.

FC BARCELONA

El FC Barcelona, equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman, tiene en su plantilla a siete centrocampistas: Sergio Busquets, Matheus Fernandes, Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Philippe Coutinho y Pedri.

A pesar de contar con un futbolista más que el Real Madrid en la medular, el valor de mercado de todos los medios azulgranas es de 235 millones de euros (25 millones de euros menos que el club blanco).


Reportajes Defensa Central


El jugador blaugrana con el valor de mercado más elevado es De Jong, que está tasado en 65 millones de euros. Le siguen Coutinho y Pedri, con 50 millones cada uno. Por debajo están Pjanic (40 millones), Riqui Puig (18 millones), Sergio Busquets (10 millones) y Matheus Fernandes (2 millones).

Al hacer la media, el FC Barcelona se quedaría en la tercera posición de este particular ranking con 33,57 millones de euros por cada jugador del centro del campo.

¿QUIÉN TIENE MEJOR CENTRO DEL CAMPO?

En este inicio de 2021, con los valores de mercado recién actualizados por Transfermarkt, el Real Madrid puede presumir de tener el mejor centro del campo de LaLiga Santander.

Se impone con claridad a sus rivales directos por el título tanto en el valor de mercado total como en la media. FC Barcelona y Atlético de Madrid están muy igualados.




DEJA TU COMENTARIO