El XI más barato del Real Madrid

  • El Real Madrid cuenta con una plantilla de 23 jugadores. ¿Podría ganar la Champions League o LaLiga Santander con el once titular mñas barato?
El 11 más barato del Real Madrid El 11 más barato del Real Madrid
El XI más barato del Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid tiene una plantilla formada por 23 futbolistas (2 porteros, 4 defensas centrales, 4 laterales, 6 centrocampistas, 5 extremos y 2 delanteros).


El valor de mercado de toda la plantilla del Real Madrid asciende a 782 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Esto sitúa la media en 34 millones de euros por jugador.

Hace unas semanas, mostramos el once titular más caro del Real Madrid (605 millones de euros). Un equipo en el que se mezclaban jugadores veteranos y jóvenes. Ahora, vamos a hacer lo mismo pero con el oncce más barato.

En este particular once titular del Real Madrid estarán los futbolistas con menor valor de mercado por cada posición. Al igual que en el equipo titular más caro, hay varias sorpresas.

El once titular más barato del Real Madrid estaría valorado en 167 millones de euros y contaría con futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Luka Modric o Karim Benzema, entre otros.

EL XI TITULAR MÁS BARATO DEL REAL MADRID

Andriy Lunin: El portero ucraniano de 21 años ocuparía el puesto de titular en este once por sus 3 millones de euros de valor de mercado. Esta es su primera temporada en el Real Madrid y solo ha jugado un partido (ante el Alcoyano en Copa del Rey). Fichó por el club blanco en 2018 y ha jugado cedido en Leganés, Valladolid y Oviedo.

Marcelo: El lateral izquierdo brasileño de 32 años está valorado en 10 millones de euros. En 2020 perdió la titularidad en favor del francés Ferland Mendy y apenas está contando con minutos en este curso. Sigue teniendo buen cartel en Europa debido a que fue uno de los mejores en su posición hace unos años.

Nacho Fernández: El defensa central español de 31 años está tasado en 10 millones de euros. Año tras año ha aceptado el rol de suplente y ha dado el 100% cada vez que ha saltado al terreno de juego. Es un futbolista polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral. Tiene ofertas de Italia para marcharse en 2021.


Reportajes Defensa Central


Sergio Ramos: El capitán del Real Madrid es una de las grandes sorpresas de este once titular. Tiene un valor de mercado de 14 millones de euros a sus 34 años. Es uno de los mejores del mundo en su posición y su contrato con el club blanco acaba el 30 de junio de 2021. Está en negociaciones para renovar pero desde el pasado 1 de enero puede conversar libremente con cualquier equipo.

Álvaro Odriozola: El lateral derecho español fichó por el Real Madrid en 2018 procedente de la Real Sociedad pero no ha llegado mostrar su mejor versión en la capital de España. Tiene un valor de mercado de 10 millones de euros y es uno de los descartes de Zinedine Zidane. Cuando acabe la temporada podría marcharse.

Isco: El jugador malagueño de 28 años, tasado en 20 millones de euros, lleva varios años rindiendo por debajo del nivel esperado. Ese 'bajón' le ha llevado a ocupar un puesto en el banquillo de forma habitual. Está en el mercado de transferibles desde hace tiempo pero aún no ha llegado una oferta que guste tanto al centrocampista de Arroyo de la Miel como al Real Madrid.

Martin Odegaard: El centrocampista noruego de 22 años es el futbolista más caro de este once titular. Tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Odegaard se convirtió en la revelación de LaLiga Santander la pasada temporada cuando estaba cedido en la Real Sociedad. Eso le permitió regresar al Real Madrid en verano para luchar por un puesto de titular pero Zidane le ha relegado a un segundo plano. Esa falta de minutos le ha llevado a pensar en una nueva cesión durante este mercado de invierno y el Arsenal es el menor colocado para hacerse con sus servicios.


Reportajes Defensa Central


Luka Modric: El croata de 35 años tiene un valor de mercado de 10 millones de euros debido a que está en la recta final de su carrera profesional. A pesar de ello, está rindiendo a un nivel muy alto y sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto. Al igual que Sergio Ramos, acaba contrato el 30 de junio de 2021 y aún no ha renovado.

Lucas Vázquez: El extremo gallego es otro de los futbolistas que acaba contrato el 30 de junio de este año. A sus 29 años está valorado en 15 millones de euros y en unos meses ha pasado de descarte a pilar fundamental en el esquema de Zidane. Puede jugar tanto de extremo como de lateral derecho. 

Mariano Diaz: El delantero centro hispano-dominicano de 27 años apenas tuvo minutos el pasado curso ya que Zidane no le quiere en la plantilla. A pesar de contar con ofertas para irse el pasado verano, Mariano prefirió quedarse para intentar convencer al técnico francés. Con la marcha de Jovic se ha quedado como segundo '9'. Su valor de mercado es de 10 millones de euros.

Karim Benzema: El once más barato del Real Madrid lo cierra el delantero francés de 33 años (25 millones de euros de valor de mercado). Es titular indiscutible en el cuadro madrileño y uno de los mejores atacantes del planeta. Sin embargo, está en la recta final de su carrera y eso ha hecho que su precio se desplome en los últimos meses.


Reportajes Defensa Central


¿QUÉ EQUIPO TENDRÍA MÁS OPCIONES DE GANAR LA CHAMPIONS Y/O LALIGA?

A estas alturas de temporada, el Real Madrid sigue vivo en la Champions League y LaLiga Santander. El equipo dirigido por Zinedine Zidane quiere sumar, al menos, un título para dar una alegría al madridismo.

Si comparamos el once titular más caro (605 millones de euros) y el más barato (167 millones de euros) podemos ver que en ambos hay jugadores de primer nivel pero...¿cuál debería ser el titular para luchar por los títulos?

Once titular más caro del Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Militao, Carvajal; Casemiro, Kroos, Valverde; Eden Hazard, Vinicius y Rodrygo.

Once titular más barato del Real Madrid: Lunin; Marcelo, Nacho, Ramos, Odriozola; Isco, Odegaard, Modric, Lucas Vázquez; Mariano y Benzema.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta