Los 6 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2022

  • Seis futbolistas del Real Madrid acaban contrato el 30 de junio de 2022. Varios de ellos tienen todas las papeletas para marcharse del conjunto blanco este verano o el siguiente
Los 6 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2022 Los 6 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2022
Los 6 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2022 FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid cuenta con cinco futbolistas en la plantilla y uno cedido que acaban contrato el 30 de junio de 2022. En los próximos meses, el club blanco tendrá que decidir si ofrecerles una renovación o si dejarles marchar.

De momento, la directiva madridista está centrada en resolver el futuro de los jugadores que terminan contrato este año y que siguen sin renovar. Estos son Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Modric.

Cuando se cierren estos capítulos, el Real Madrid se pondrá manos a la obra con los seis jugadores del primer equipo cuyo futuro está en el aire y que pronto entrarán en su último año de contrato.

A pesar de que en la lista hay titulares indiscutibles, ninguno de ellos tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid a partir de 2022 ya sea porque valoran la posibilidad de cambiar de aires o porque el Real Madrid no vería con malos ojos hacer caja con ellos.


Karim Benzema

Reportajes Defensa Central


El nombre más destacado de la lista es el de Karim Benzema, delantero francés de 33 años. El '9' madridista es uno de los pilares fundamentales para Zinedine Zidane y su contrato acaba en 2022.

La intención del Real Madrid es renovarle hasta el 30 de junio de 2023 pero se ha rumoreado que Benzema estaría pensando en poner fin a su etapa en el club blanco para fichar por el Olympique de Lyon, el equipo en el que se formó.

El Lyon le ha abierto sus puertas de par en par para que incorpore al equipo cuando acabe contrato en 2022. Llegaría gratis a la Liga francesa para jugar sus últimos temporadas como futbolista profesional.


Raphael Varane

Reportajes Defensa Central


El defensa francés Raphael Varane, que tiene 27 años, está en la misma situación que su compatriota. Al igual que Benzema, el Real Madrid le estaría dispuesto a renovarle aunque el internacional galo no tiene claro que hacer con su futuro.

Varane, que tiene un puesto asegurado en el once del Real Madrid, está valorando la opción de cambiar de aires este verano. Aún no ha tomado una decisión definitiva pero podría dar el paso si Zinedine Zidane no sigue en el banquillo del equipo madrileño el próximo curso.

En el caso que Varane no quisiera seguir, el Real Madrid le buscaría una salida para hacer caja con su traspaso durante este verano. Eso sí, la intención de los blancos es que renueve.


Nacho Fernández

Reportajes Defensa Central


El defensa central español Nacho Fernández (31 años) también tendrá que tomar una decisión sobre su futuro en los próximos meses. Es suplente en el Real Madrid y cuenta con minutos de vez en cuando.

El Real Madrid, al superar los 30 años, le ofrecerá renovar hasta el 30 de junio de 2023. Además, su rol seguirá siendo el de suplente por lo que Nacho tendrá la última palabra.

Por un lado, Nacho sueña con retirarse en el Santiago Bernabéu mientras que por otra sabe que es su última oportunidad de fichar por otro club que le garantice un puesto en el once titular. El pasado verano tuvo ofertas de Italia.


Marcelo

Reportajes Defensa Central


El lateral brasileño Marcelo (32 años) ha quedado relegado a un segundo plano y todo apunta a que el Real Madrid no le va a ofrecer la renovación ya que está rindiendo por debajo del nivel esperado.

La directiva madridista quiere hacer cambios en el lateral izquierdo incorporando a un jugador más joven que luche con el francés Ferland Mendy por el puesto en el once titular.

Por su parte, Marcelo tiene buen cartel en Europa y son varios los equipos que estarían interesados en ficharle. Podría irse del Real Madrid al acabar la presente temporada.


Isco

Reportajes Defensa Central


El centrocampista de Arroyo de la Miel está atravesando por una situación similar a la de Marcelo. A sus 28 años, Isco apenas cuenta con minutos y su nivel actual está muy lejos de su mejor versión.

Cuenta con ofertas de la Premier League, de la Serie A y de LaLiga Santander para marcharse y el Real Madrid vería con buenos ojos una salida en 2021 para ingresar algo de dinero.

Por su parte, el malagueño también quiere irse ya que apenas tiene oportunidades este curso. El jugador español quiere ser titular y tiene decidido salir del Real Madrid tarde o temprano.


Bale

Reportajes Defensa Central


Gareth Bale está cedido en el Tottenham hasta el 30 de junio de 2021. En la Premier League tampoco ha conseguido recuperar su mejor versión y, si nada cambia, volverá al Real Madrid este verano.

La directiva del Real Madrid no se plantea renovar a Bale. Su bajo rendimiento y su actitud con el equipo en los últimos años no han gustado nada por lo que el club blanco hará todo lo posible por venderle este verano. La segunda opción es una nueva cesión hasta 2022.

Bale (31 años) tampoco tiene intención de volver a ponerse la camiseta del Real Madrid por lo que tampoco solicitará a Florentino Pérez que le ofrezca una ampliación de contrato.


Video: Los 6 jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2022

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Tenemos posibilidades de ganar la Liga?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta