2021-02-05 10:05:00

Nagelsmann: Así es el entrenador favorito para suceder a Zidane en el Real Madrid

  • El entrenador alemán Julian Nagelsmann está en la agenda del Real Madrid para convertirse en el sucesor del francés Zinedine Zidane
Julian Nagelsmann Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid está atravesando una temporada complicada en cuanto a resultados ya que ha quedado eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey ante el Alcoyano y no pudo pasar de las semifinales en la Supercopa de España al caer con el Athletic Club.


Además, la situación en LaLiga Santander no invita al optimismo ya que el conjunto blanco ocupa la segunda posición en la tabla empatado con el Barcelona (tercero) y a diez puntos del Atlético de Madrid, que es líder en solitario y tiene un partido menos que el Real Madrid.

Por lo tanto, a estas alturas de la temporada, al Real Madrid solo le queda luchar por la Champions League (se enfrenta al Atalanta en los octavos de final de la competición) y esperar a ver si 'pincha' el Atlético de Madrid para reengancharse a la lucha por LaLiga.

Los malos resultados han venido acompañados de un juego que no convence ni a la directiva blanca ni a los aficionados y que podría desembocar en la destitución de Zinedine Zidane a final de temporada.

El técnico francés está intentando dar con la solución para cambiar la dinámica del equipo pero no ha logrado ninguna mejoría en las últimas semanas. Si el fracaso se extiende a la Champions, el Real Madrid podría tomar la decisión de sustituir al entrenador.

En las últimas semanas han vinculado a varios entrenadores de primer nivel con el Real Madrid: Massimiliano Allegri (sin equipo), José Mourinho (Tottenham) o Raúl González (Real Madrid Castilla), entre otros.

Sin embargo, uno de los grandes favoritos para ponerse a los mandos del equipo blanco es el alemán Julian Nagelsmann, que actualmente está entrenando al Red Bull Leipzig y que lleva en la agenda del Real Madrid desde hace años.

El conjunto blanco le empezó a observar en su etapa en el Hoffenheim. Ahora, con el Red Bull Leipzig ha demostrado que es un entrenador de primer nivel ya que ha colocado al equipo alemán en segunda posición a siete puntos del Bayern de Múnich.

El pasado año, Nagelsmann logró alcanzar las semifinales de la Champions League con el Leipzig. Por el camino eliminó al Tottenham (octavos de final) y al Atlético de Madrid (cuartos).


Reportajes Defensa Central


LOS NÚMEROS DE NAGELSMANN

Julian Nagelsmann, en esta etapa al frente del Red Bull Leipzig, ha disputado un total de 74 encuentros oficiales con un balance de 49 triunfos, 19 empates, 12 derrotas, 156 goles a favor y 84 en contra. Su media es de 2 puntos por partido.

En el Hoffenheim, Nagelsmann dirigió al equipo durante 136 partidos oficiales. Su balance fue de 55 victorias, 43 empates, 38 derrotas, 257 goles a favor y 197 tantos en contra. La media que obtuvo fue de 1,53 puntos por partido.

Como se puede comprobar, Nagelsmann ha mejorado sus números en cuanto se ha hecho cargo de un equipo de mayor nivel. En el caso de fichar por el Real Madrid, el técnico alemán dirigiría por primera vez a un equipo de máximo nivel.

ESTILO DE JUEGO


Reportajes Defensa Central


Nagelsmann gusta mucho al Real Madrid por su estilo de juego ofensivo y atrevido. Es un entrenador que siempre salta al terreno de juego con el objetivo de ganar el partido y no especula con el resultado.

Asimismo, es un entrenador que tiene diferentes alternativas que aplica tras estudiar al rival en los días previos al partido. Habitualmente apuesta por el 3-4-2-1 aunque los últimos partidos de la Bundesliga ha probado el 3-1-4-2.

En los encuentros ante rivales de primer nivel suele optar por formaciones más equiblibradas como el 4-1-4-1, el 4-2-3-1 o el 4-3-1-2. Sin embargo, Nagelsmann puede sorprender, como hizo ante el Bayern de Múnich, con un 4-3-3 ofensivo (logró un meritorio 3-3).

CONTACTOS CON EL REAL MADRID

Nagelsmann desveló en su día que el Real Madrid se puso en contacto con él cuando Zinedine Zidane dimitó en el 2018. "Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Real Madrid".

"Yo era uno de los candidatos y la lista no era muy extensa. Para mí fue muy importante. Acordamos que podíamos volver a hablar en un futuro si el Real Madrid necesitaba un entrenador… y yo estaba disponible", dijo el técnico alemán en declaraciones al diario Marca.