2021-02-13 08:01:00

Las jóvenes promesas que suenan para reforzar al Real Madrid en 2021

  • El Real Madrid tiene a varios futbolistas jóvenes en su agenda que tienen un prometedor futuro por delante y que podrían continuar con su progresión en el club blanco
Las jóvenes promesas que suenan para reforzar al Real Madrid en 2021 Las jóvenes promesas que suenan para reforzar al Real Madrid en 2021
Las jóvenes promesas que suenan para el Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


La política de fichajes del Real Madrid en los últimos años ha sido incorporar a futbolistas jóvenes con un futuro prometedor y, este verano, se podría seguir la misma línea ya que son jugadores más baratos que los que ya están consagrados y ahorrarse dinero en incorporaciones es una prioridad para los blancos debido a la crisis económica que hay actualmente en el fútbol por la pandemia del coronavirus.


En los últimos meses han sido varios los futbolistas que se han relacionado con el Real Madrid debido a su gran rendimiento. Algunos como Camavinga, Pau Torres o Koundé ya sonaron con fuerza el pasado verano mientras que otros como Almada o Moukoko han entrado en la agenda blanca en los últimos meses.

En la lista que os mostramos a continuación hay dos defensas centrales, dos centrocampistas y un delantero centro. Ante la más que probable salida de varios futbolistas del Real Madrid este verano, cualquiera de ellos podría acabar en el Santiago Bernabéu.

Jugadores como Sergio Ramos, Varane, Lucas Vázquez, Isco, Marcelo, Mariano o Modric, entre otros, no tienen asegurada su continuidad la próxima temporada y el Real Madrid podría recurrir a alguno de estos jóvenes para ocupar su lugar.


PAU TORRES

Reportajes Defensa Central


Uno de los jugadores que más gusta al Real Madrid es el defensa central del Villarreal Pau Torres (24 años). Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros aunque el club blanco podría intentar ficharle por menos dinero negociando con el 'submarino amarillo'.

Es internacional absoluto con España y se ha ganado un puesto en el once titular del equipo dirigido por Luis Enrique. De hecho ha llegado a formar pareja en el centro de la zaga con Sergio Ramos.

Esta temporada, con el Villarreal, Pau Torres ha disputado un total de 25 partidos (22 en LaLiga Santander, 1 en la Europa League y 2 en la Copa del Rey) con un balance de dos goles.

Se trata de un defensa central muy sólido y muy completo que se parece mucho a Sergio Ramos. Destaca en el uno contra uno y tiene una gran precisión en pases cortos y largos.


JULES KOUNDÉ

Reportajes Defensa Central


El defensa central francés del Sevilla se convirtió en una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander de la temporada 2019-2020. Este año, con algo más de experiencia, se ha consolidado en el once titular y ha mejorado sus números.

El jugador de 22 años es internacional sub-21 con la selección francesa y su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, es de 50 millones de euros.

Esta temporada ha disputado 30 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla divididos en 18 de LaLiga Santander, 6 de la Copa del Rey, 5 de la Champions League y 1 de la Supercopa de Europa. Además, ha marcado tres goles.

Koundé es un defensa central al que le gusta sacar el balón jugado desde atrás, tiene buena conducción, gran capacidad de regate y un dominio total del juego aéreo.


EDUARDO CAMAVINGA

Reportajes Defensa Central


El centrocampista francés del Rennes de 18 años es uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane. La pasada temporada fue la gran revelación de la Ligue 1 pero este curso ha bajado ligeramente su rendimiento, lo que ha hecho que se ponga en duda su fichaje.

Es internacional absoluto con Francia y tiene contrato con el Rennes hasta el 30 de junio de 2022 por lo que podría cambiar de aires este verano por una cantidad inferior a su valor de mercado (60 millones de euros).

Este curso, Camavinga ha disputado 25 encuentros con el cuadro francés (21 de la Ligue 1 y 4 de la Liga de Campeones). Su balance es de 1 gol y 2 asistencias.

En caso de fichar por el Real Madrid, Camavinga se convertiría en el relevo natural de Carlos Henrique Casemiro. Es un futbolista que rinde bien justo por delante de la defensa y que tiene un asombroso poderío físico.


THIAGO ALMADA

Reportajes Defensa Central


Uno de los grandes tapados de este verano podría ser Thiago Almada, futbolista de 19 años que milita en las filas de Vélez. Su valor de mercado es de 20 millones de euros.

El jugador argentino puede jugar tanto de centrocampista ofensivo como de extremo por ambas bandas. En su país está rindiendo a un nivel muy alto y los grandes clubes europeos han puesto sus ojos en él.

En la última temporada con Vélez jugó 38 encuentros oficiales (22 de la Superliga, 8 de la Copa Sudamericana, 4 de la Copa de la Liga, 3 de la Copa Diego Maradona y 1 de la Copa Superliga). Su balance fue de 11 goles y 2 asistencias.

Es un jugador que destaca por su velocidad y por su capacidad para regatear a los rivales. Tiene buen golpeó de balón y aporta mucho en ataque.


YOUSSOUFA MOUKOKO

Reportajes Defensa Central


El delantero Youssoufa Moukoko es una de las grandes promesas del fútbol mundial. A sus 16 años ya forma parte del primer equipo del Borussia Dortmund aunque combina a los 'mayores' con el filial.

El joven futbolista juega en la posición de delantero centro aunque también rinde a un gran nivel de extremo izquierdo y de extremo derecho.

Su valor de mercado es de 10 millones de euros y tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2022 por lo que el Real Madrid podría aprovechar la ocasión para ficharle por una pequeña suma de dinero.

Moukoko nació en Camerún pero tiene la nacionalidad alemana y juega con el combinado germano sub-20. Este curso lleva 15 goles en 15 los partidos que ha jugado entre el primer equipo y el filial del Borussia Dortmund.


Video: Las jóvenes promesas que suenan para reforzar al Real Madrid en 2021