Marta Cardona, la polifacética atacante del Real Madrid Femenino

  • Marta Cardona es una de los pilares del esquema de David Aznar, entrenador del Real Madrid Femenino
Marta Cardona Marta Cardona
Marta Cardona, la polifacética atacante del Real Madrid Femenino FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

La jugadora española Marta Cardona (26/05/1995) se ha convertido en uno de los pilares del Real Madrid Femenino. Sus sobresalientes actuaciones le han hecho ganarse un puesto en el once del equipo dirigido por David Aznar.

Cardona, que nació en Zaragoza, juega en la posición de extremo derecho y esta temporada ha participado en 18 encuentros oficiales con el club blanco en los que ha marcado 5 goles y ha dado 4 asistencias.

La atacante maña tiene mucha 'culpa' de que el Real Madrid Femenino esté en la zona alta de la clasificación en su primera temporada ya que aporta mucho en las labores de ataque del equipo.

Marta Cardona lleva años destacando pero esta temporada está dejando claro que es una de las mejores jugadoras de España en su posición.

Además, la atacante de Zaragoza es una habitual en las convocatorias de Jorge Vilda, seleccionador español. De hecho, fue una de las elegidas para el Mundial de 2019 disputado en Francia.

TRAYECTORIA DE MARTA CARDONA

Marta Cardona comenzó su carrera como futbolista profesional en el Zaragoza CFF en el año 2013. En el cuadro maño estuvo hasta el año 2017.

Posteriormente, la atacante española se incorporó a las filas del Levante. Tras una temporada en el cuadro granota puso rumbo a la Real Sociedad, que lleva tiempo siguiendo a Cardona.

En el conjunto txuri-urdin estuvo hasta 2020. De esa etapa guarda muy buenos recuerdos ya que se proclamó campeona de la Copa de la Reina tras ganar al Atlético de Madrid en la final.

Ya en 2020, Marta Cardona recibió la llamada del Real Madrid y no se lo pensó dos veces. Hizo las maletas y puso rumbo a la capital de España para iniciar una nueva aventura.


Reportajes Defensa Central


ESTILO DE JUEGO

Marta Cardona tiene una gran habilidad con el balón y suele buscar frecuentemente el uno contra uno por la banda derecha para zafarse de sus rivales ya que uno de sus puntos fuertes es el regate.

Asimismo, es una jugadora muy veloz a la que es difícil frenar cuando está en carrera y tiene un gran golpeo de balón tanto para buscar la portería rival como para centrar.

Además, uno de los aspectos que gusta mucho a David Aznar es que Marta Cardona colabora siempre en las labores defensivas. Cuando tiene el balón el equipo rival suele dar apoyo a Kenti Robles en el lateral derecho.

Eso hace que esa banda derecha esté bien cubierta tanto en las jugadas defensivas como en las ofensivas y que las rivales tengan serias dificultades para generar peligro a Misa.

Por lo tanto, Marta Cardona es uno de los grandes fichajes del Real Madrid Femenino. A sus 25 años es una jugadora de presente y de futuro ya que tiene una larga carrera por delante.


Reportajes Defensa Central


ENCANTADA DE JUGAR EN EL REAL MADRID

Marta Cardona, en las entrevistas que ha dado desde su fichaje por el Real Madrid Femenino, ha dejado claro que está encantada de ponerse la elástica blanca.

En una entrevista a New Balance concedida hace unos meses, Cardona confesó que es un sueño jugar en el Real Madrid. "Mi paso a este club es un salto brutal. Es el sueño de cualquier futbolista. Además, formamos parte de la primera plantilla de la historia del Real Madrid femenino. Todo el mundo se lo podía imaginar pero estar aquí es algo ilusionante".

"Es una responsabilidad estar en esta plantilla, pero yo pienso que soy una persona normal y no se me va a subir. Eso no va conmigo. Hay que tener los pies en el suelo, trabajar duro como siempre y seguir la línea. Tengo una responsabilidad con el club", dijo Marta Cardona.

Además, también habló de la calidad de la plantilla y de las futbolistas que le impresionaron en los primeros meses. "Hay tanto nivel… Mucho, mucho. A lo mejor por la calidad exquisita que tienen te diría que Kaci, Tere, Maite…Son jugadoras espectaculares. Sin embargo, no me podría quedar con una sola porque te mentiría".


Video: Marta Cardona, la polifacética atacante del Real Madrid Femenino

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid ante el Valencia?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta