2021-02-16 09:00:00

Asensio, el elegido para tirar del carro y liderar al Real Madrid

  • Marco Asensio se ha convertido en el mejor 'fichaje' del Real Madrid para la presente temporada
Marco Asensio Marco Asensio
Asensio, el elegido para liderar al Real Madrid FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central


El extremo mallorquín Marco Asensio se pasó gran parte de la pasada temporada lesionado y solo pudo participar en los últimos encuentros del curso. Esta campaña está demostrando que ha vuelto para quedarse y ser importante en el Real Madrid.


Asensio ha mejorado en lo que va de temporada y ha demostrado que no es imposible recuperar la mejor versión tras pasar por una lesión de larga duración.

Ahora, con trabajo y mucho esfuerzo, Marco Asensio ha recuperado su puesto en el once titular y ha convencido a Zinedine Zidane de que es la mejor opción para el ataque madridista.

Las innumerables lesiones que está teniendo este curso el Real Madrid le han permitido adelantar a futbolistas como Rodrygo y Lucas Vázquez, que lo estaban haciendo bien en la posición de extremo derecho.

Ahora, teniendo minutos de forma regular, Asensio ha dejado claro que es el jugador ideal para echarse al equipo a la espalda y liderar al Real Madrid hasta la victoria.

Por su parte, Zinedine Zidane piensa lo mismo y está decidido a darle la oportunidad a Marco Asensio para que sea uno de los líderes del Real Madrid dentro del terreno de juego.


Reportajes Defensa Central


LAS ESTADÍSTICAS DE ASENSIO

Marco Asensio viene de una temporada muy complicada marcada por una lesión que sufrió durante la pretemporada que le obligó a alejarse de los terrenos de juego durante un largo periodo.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus paralizó todas las competiciones y eso le dio al mallorquín la posibilidad de tener algunos partidos.

En total, Asensio jugó diez partidos con la camiseta del Real Madrid el pasado curso. Nueve de ellos fueron en LaLiga Santander mientras que el otro lo disputó en la Champions ante el Manchester City.

Su balance fue de tres goles y una asistencia. El primero de esos tantos fue ante el Valencia. Ese día reapareció tras varios meses lesionado y lo celebró con un gran gol y una asistencia.

Esta temporada sus números son muy diferentes ya que ha disputado 28 encuentros oficiales. 21 de LaLiga Santander, 5 de la Champions League, 1 de la Copa del Rey y 1 de la Supercopa de España.

Por ahora, el extremo mallorquín Marco Asensio ha marcado dos goles (ante Levante y Celta de Vigo) y ha dado dos asistencias (Granada y Celta de Vigo).

En LaLiga, Asensio ha sido titular en los últimos nueve encuentros y todo indica que seguirá siendo un fijo en el once de Zidane ya que está rindiendo a un gran nivel.


Reportajes Defensa Central


EL ESTILO DE JUEGO DE ASENSIO

Marco Asensio se caracteriza por su sobresaliente manejo de balón, por su velocidad, su capacidad de regate y por contar con un poderoso disparo desde larga distancia.

Suele jugar pegado a la banda hasta que recibe el balón. Cuando le llega el esférico le gusta desplazarse hasta la zona céntrica para buscar el disparo.

Otra opción a la que suele recurrir es ganar la línea de fondo marchándose por velocidad de sus rivales y poner un centro al corazón del área.

Conduce el balón con mucha elegancia y puede aportar tanto en la creación de la jugada como en la definición ya que tiene un gran olfato goleador.