2021-02-20 08:00:00

Pau Torres vs Jules Koundé: La batalla por ser el heredero de Sergio Ramos

  • Pau Torres y Jules Koundé son dos de los favoritos para fichar por el Real Madrid y convertirse en el nuevo Sergio Ramos
Pau Torres vs Jules Kounde Pau Torres vs Jules Kounde
Pau Torres vs Jules Kounde FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid está decidido a fichar un defensa central joven este verano ante la posible marcha del español Sergio Ramos y de algún otro integrante de la zaga blanca.


Con David Alaba encarrilado, el equipo presidido por Florentino Pérez quiere cerrar el fichaje de un defensa central joven que tenga un futuro prometedor y que esté rindiendo a buen nivel este curso.

A día de hoy, los dos grandes favoritos son el defensa central español del Villarreal Pau Torres y el zaguero francés del Sevilla Jules Koundé.

La directiva prefiere que sea Pau Torres el que recale en las filas del conjunto blanco ya que se parece mucho a Sergio Ramos y ha jugado con el capitán madridista en la selección española.

Sin embargo, Zinedine Zidane quiere a Jules Koundé. El francés se ha convertido en una pieza fundamental en el Sevilla y ha demostrado que puede rendir a un gran nivel tanto en LaLiga como en la Champions League.

Por ahora, el Real Madrid está observando a los dos futbolistas ya que quedan varios meses por delante antes de acabar la temporada y la idea es ver como responden en el tramo decisivo del curso.


PAU TORRES

Reportajes Defensa Central


Uno de los jugadores que más gusta al Real Madrid es el defensa central del Villarreal Pau Torres (24 años). Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y está preparado para dar el salto a un equipo de primer nivel.

Ha entrado en las últimas convocatorias de la selección española y ha convencido a Luis Enrique para que le de un puesto en el once titular. De hecho ha llegado a formar pareja en el centro de la zaga con Sergio Ramos.

Esta temporada, con el Villarreal, Pau Torres ha disputado un total de 26 partidos (23 en LaLiga Santander, 1 en la Europa League y 2 en la Copa del Rey) con un balance de dos goles.

Se trata de un defensa central muy sólido y muy completo que se asemeja al capitan madridista, Sergio Ramos. Cuenta con gran precisión en los pases y cuenta con un buen porcentaje de éxito en el uno contra uno.


JULES KOUNDÉ

Reportajes Defensa Central


El defensa central francés del Sevilla fue una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander de la temporada 2019-2020 y este curso ha demostrado que es uno de los mejores en su posición.

El jugador de 22 años es internacional sub-21 con la selección francesa y tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. El Sevilla sabe que tiene un 'diamante' en su plantilla e intentará ingresar una buena cantidad de dinero con su traspaso.

Esta temporada ha disputado 32 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla divididos en 19 de LaLiga Santander, 6 de la Copa del Rey, 6 de la Champions League y 1 de la Supercopa de Europa. Además, ha marcado tres goles.

Koundé es un defensa central al que le gusta sacar el balón jugado desde atrás, conduce el balón a la perfección y es muy difícil ganarle la batalla por alto. Además, el galo tiene una sorprendente habilidad para regatear, lo que le permite sortear líneas de presión con facilidad.


¿QUIÉN TIENE MÁS OPCIONES DE SER EL HEREDERO DE SERGIO RAMOS?

Reportajes Defensa Central


El plan del Real Madrid es que el defensa central joven que fichen siga el mismo camino que Sergio Ramos y acabe siendo el líder de la zaga.

A nivel económico, el que más opciones tiene de recalar en las filas del Real Madrid es Pau Torres ya que el club blanco podría abonar los 60 millones de su cláusula y no negociar con el Villarreal. 

En caso de querer una 'rebaja', el Real Madrid podría sentarse a hablar con el 'submarino amarillo' e intentar ficharle por unos 50 millones de euros aproximadamente.

En el caso de Koundé, el Sevilla no se plantea dejarle marchar por menos de 60-70 millones de euros. Por lo tanto, Pau Torres sería más barato.

A nivel deportivo, Koundé parte con ventaja ya que esta temporada está jugando la Champions League, una de las competiciones que más interesa al Real Madrid.

El club blanco busca un futbolista que pueda salta al terreno de juego en partidos de cualquier competición y que rinda a un nivel alto. Koundé ha demostrado que no le intimida la Champions pero Pau Torres no ha podido demostrar sus dotes en la máxima competición europea ya que el Villarreal no está clasificado.


Video: Pau Torres vs Jules Koundé: La batalla por ser el heredero de Sergio Ramos