2021-02-24 07:13:00

Real Madrid vs Atalanta: ¿Quién tiene la plantilla más cara?

  • Real Madrid y Atalanta se enfrentan en los octavos de final de la Champions League. El encuentro de ida se jugará el miércoles 24 de febrero a las 21:00 horas
Real Madrid vs Atalanta Real Madrid vs Atalanta
Real Madrid vs Atalanta: ¿Quién tiene la plantilla más cara? FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid se enfrentará al Atalanta en los octavos de final de la Champions League. El primer encuento se jugará este miércoles 24 de febrero a las 21:00 horas en Italia.


El conjunto blanco parte como favorito tras quedar primero de su grupo. Además, es el equipo que más Copas de Europa tiene en sus vitrinas, con un total de 13.

Enfrente tendrá a un Atalanta que la pasada temporada alcanzó los cuartos de final de la máxima competición europea y estuvo a un paso de eliminar al PSG y colarse en semifinales.

Esta campaña, su primer rival en las eliminatorias será el Real Madrid que viene de ganar sus últimos partidos en LaLiga Santander y de recuperar las buenas sensaciones.

Ambos equipos tienen plantillas con buenos futbolistas que lo darán todo durante los 180 minutos que durará la eliminatoria pero...¿quién tiene la plantilla más cara?

REAL MADRID VS ATALANTA: ¿QUÉ PLANTILLA ES MÁS CARA?

Como era de esperar, la plantilla del Real Madrid tiene un valor de mercado mucho más alto que la del Atalanta, según la web especializada Transfermarkt.

El conjunto blanco está valorado en 742 millones de euros mientras que su rival en estos octavos de final de la Liga de Campeones tiene un precio de 358 millones.

Esta superioridad se debe a que el Real Madrid tiene cuatro futbolistas con un valor de mercado de 70 millones de euros o superior.

Estos son Thibaut Courtois (75 millones de euros), Raphael Varane (70 millones de euros), Carlos Henrique Casemiro (70 millones de euros) y Fede Valverde (70 millones de euros).


Reportajes Defensa Central


Por su parte, el jugador más caro del Atalanta es el delantero colombiano Duván Zapata, al que tasan en 38 millones de euros. El siguiente futbolista con el valor de mercado más alto es el lateral izquierdo Robin Gosens (28 millones de euros).

Por encima de los 38 millones de euros que marca Zapata, el Real Madrid tiene varios futbolistas. A los cuatro citados anteriormente hay que sumarle otros seis.

Estos son el francés Ferland Mendy (40 millones de euros), el español Dani Carvajal (40 millones de euros), el alemán Toni Kroos (50 millones de euros), el belga Eden Hazard (50 millones de euros), el brasileño Vinicius (40 millones de euros) y el brasileño Rodrygo Goes (45 millones de euros).

El Real Madrid tendría prácticamente un equipo titular con mayor de mercado que el futbolista más caro del Atalanta. Para completar el once se podría añadir a Marco Asensio, que con sus 35 millones está muy parejo a Duván Zapata.

EL VALOR DE MERCADO POR LÍNEAS

El Real Madrid tiene un mayor valor de mercado en todas las líneas del campo. El equipo dirigido por Zinedine Zidane supera con creces al de Gian Piero Gasperini.

En la portería, Courtois (75 millones) y Lunin (3 millones) superan a Pierluigi Gollini (17 millones), Marco Sportiello (2 millones), Boris Radunović (400.000 euros) y Francesco Rossi (100.000 euros). El club blanco, en potería, vale 78 millones por los 19,5 millones del Atalanta.

Por su parte, la defensa del Real Madrid suma 224 millones entre Varane (70 millones), Militao (30 millones), Sergio Ramos (14 millones), Nacho Fernández (10 millones), Mendy (40 millones), Marcelo (10 millones), Carvajal (40 millones) y Odriozola (10 millones).


Reportajes Defensa Central


El Atalanta, en la línea defensiva, se queda en 128,5 millones de euros entre Djimsiti (18 millones), Tolói (15 millones), Romero (15 millones), Palomino (10 millones), Caldara (9 millones), Sutalo (3,5 millones), Gosens (28 millones), Ruggeri (1 millón), Hateboer (18 millones) y Maehle (11 millones).

En la medular, el Real Madrid también se impone con 220 millones de euros: Casemiro (70 millones), Valverde (70 millones), Kroos (50 millones), Modric (10 millones) e Isco (20 millones).

Por su parte, la medular del equipo italiano está tasada en 131 millones de euros: Marten de Roon (23 millones), Pasalic (25 millones), Freuler (23 millones), Malinovskyi (21 millones), Miranchuk (18 millones), Pessina (15 millones) y Kovalenko (6 millones).

En el ataque, el equipo de Zidane también 'golea' con 220 millones de euros: Hazard (50 millones), Vinicius (40 millones), Rodrygo (45 millones), Asensio (35 millones), Lucas Vázquez (15 millones), Benzema (25 millones) y Mariano (10 millones).

En el caso del Atalanta, sus delanteros valen 79 millones de euros: Ilicic (10 millones de euros), Duván Zapata (38 millones de euros), Luis Muriel (22 millones de euros) y Sam Lammers (9 millones de euros).