Las 4 claves del éxito de Zidane en el Real Madrid

  • Zinedine Zidane ha superado la crisis del mes de enero y el Real Madrid vuelve a ser el equipo candidato a todo. En su primera etapa al frente del club blanco, el francés ya logró sacar el máximo potencial de los jugadores
zinedine zidane zinedine zidane
Zinedine Zidane FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, está en su segunda etapa al frente del conjunto blanco. A pesar de que esta temporada ha tenido algunos altibajos, la trayectoria del francés en el banquillo madridista es sobresaliente.


En su primera etapa al frente del Real Madrid ganó tres Champions League consecutivas y conquistó LaLiga Santander en una ocasión, entre otros títulos.

En esta segunda etapa, Zidane ha ganado LaLiga Santander y la Supercopa de España. Esta temporada, tras caer en la Copa del Rey ante el Alcoyano y en la Supercopa ante el Athletic, solo le queda LaLiga y la Champions aunque está muy vivo en las dos competiciones.

No es casualidad que Zidane haya ganado todos los títulos citados anteriormente con el Real Madrid. Todo se basa en una hoja de ruta con la que consigue motivar a sus futbolistas y sacar el máximo rendimiento de ellos.

A continuación, os mostramos esas cuatro claves del éxito que han llevado a Zinedine Zidane a convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo.

CONTAR CON TODA LA PLANTILLA

En su primera etapa, Zidane contó con todos los futbolistas del primer equipo y les hizo sentirse importantes. La plantilla al completo estuvo muy enchufada y cualquier jugador que saltase al campo rendía al 100%.

Esas rotaciones permitieron al Real Madrid llegar a final de temporada sin rastro de fatiga y con opciones tanto en LaLiga Santander como en la Champions League.

Sin embargo, en esta segunda etapa no está recurriendo tanto a las rotaciones. En gran parte por el bajo rendimiento de algunos futbolistas.

A pesar de ello, todos los miembros del primer equipo están teniendo sus oportunidades y, además, ha hecho debutar a varios canteranos del Castilla que están ganándose a pulso un hueco con los 'mayores'.


Reportajes Defensa Central


CONTACTO ESTRECHO CON LOS JUGADORES

Zinedine Zidane es un entrenador muy cercano con sus jugadores. Le gusta hablar con todos de forma regular y saber como se sienten en cada momento.

Es un técnico muy dialogante que sabe que la comunicación es fundamental para que la plantilla rinda al nivel esperado. Le gusta utilizar la palabra para motivar a sus pupilos.

Con estas charlas, Zidane pretende que sus jugadores ganen confianza y salten al terreno de juego con una mentalidad positiva que ayude al Real Madrid a conseguir el triunfo.

VALENTÍA EN LOS MOMENTOS CLAVE

El entrenador francés del Real Madrid ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones en momentos clave y que tampoco le asusta ningún rival.

Zidane sale a por todas en cada encuentro y no especula con el resultado. Siempre apuesta por una estrategia ofensiva para sus duelos ya sea un encuentro de LaLiga Santander o la final de la Champions League.

En muchas ocasiones, Zidane ha sido criticado por sus cambios pero la mayoría de las veces la jugada le ha salido bien y ha dejado a todos con la boca abierta.


Reportajes Defensa Central


EXPERIENCIA EN FINALES

Zidane se ha convertido en un experto a la hora de disputar finales. El técnico francés sabe como afrontar estos partidos y, hasta la fecha, no ha perdido ninguna al frente del Real Madrid.

Asimismo, en partidos clave de LaLiga Santander, como los últimos de la pasada temporada, sabe sacar ese espíritu de las 'finales' para sacar el encuentro adelante cueste lo que cueste.

Este curso, el Real Madrid ha conseguido salvar una profunda crisis con esta actitud, recuperando las sensaciones de la pasada campaña y sacando la mejor versión de todos y cada uno de los jugadores.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta