2021-03-05 09:00:00

Aurélie Kaci, la jugadora que sostiene el centro del campo del Real Madrid Femenino

  • Kaci, centrocampista francesa del Real Madrid, se ha convertido en una de las fijas del entrenador español David Aznar
kaci kaci
Aurélie Kaci FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Aurélie Kaci nació en Lyon el 19 de diciembre de 1989. En 2019 se incorporó a las filas del CD Tacón para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid Femenino, que absorvió al club citado anteriormente el 1 de julio de 2020.


A las órdenes de David Aznar, Kaci se ha convertido en un pilar fundamental. La jugadora francesa sostiene el centro del campo del Real Madrid Femenino y muchos la comparan con el brasileño Casemiro.

Es una futbolista que tiene un gran toque de balón, que destaca por fondo físico y por su capacidad para robar el balón cuando el equipo rival intenta atacar.

Kaci se ha convertido en el pulmón del Real Madrid. Corre sin parar durante los 90 minutos y aporta tanto en las labores ofensivas como en las defensivas.

Su experiencia y su calidad con el balón de los pies la convierten en una jugadora muy eficaz a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Además, ha encontrado dos 'socias' de gran calidad en la medular como son las españolas Teresa Abelleira y Maite Oroz, que facilitan mucho la labor a Kaci.


TRAYECTORIA DE KACI

Reportajes Defensa Central


Kaci se formó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, uno de los mejores equipos de fútbol femenino de la historia. Su debut con el primer equipo fue a sus 16 años y dejó muy buenas sensaciones.

En esa misma temporada, Kaci sumó la primera liga a su palmarés. En los años posteriores, la centrocampista combinó el primer equipo con el filial y ganó otras dos ligas más.

A partir de 2009, Kaci tuvo ficha con el primer equipo del Lyon y se convirtió en una de las grandes revelaciones del conjunto francés. Ese año ganó la liga y llegó a la final de la Champions.

Un año más tarde, en 2010, Kaci ganó su primera Champions. Lo llamativo es que lo hizo jugando de lateral debido a las lesiones. Poco después, en la temporada 2011-2012 ganó su primer triplete (Liga, Copa y Champions).

Al acabar la temporada, Kaci fichó por el París Saint Germain. Su aventura duró hasta 2015, año en el que decidió regresar al Lyon tras no ganar ningún título.

En el Lyon ganó 2 Champions y 2 Ligas más. Eso sí, no todo fue positivo en esta segunda etapa ya que, en 2016, sufrió una rotura de ligamento cruzado.

Después de la lesión, Kaci quedó relegada a un segundo plano por lo que tomó la decisión de marcharse. Su destino fue el Atlético de Madrid, que juega en la Primera Iberdrola.

La centrocampista francesa llegó a marcar el primer gol del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Fue ante el Madrid CFF en el derbi.

En el 2019, justo al acabar contrato, recibió la llamada del CD Tacón. La jugadora francesa no lo dudó ya que en ese momento se sabía que el club madrileño pasaría a ser el Real Madrid en 2020.


PALMARÉS

Reportajes Defensa Central


Kaci tiene un envidiable palmarés y una exitosa carrera. Ha ganado 4 Champions League, 2 Ligas españolas, 8 Ligas francesas y 3 Copas de Francia.

El reto de la jugadora francesa, que no ha terminado de cuajar con su selección, es ganar algún título con el Real Madrid Femenino en los próximos años.

Para este curso, el objetivo de Kaci es que el Real Madrid se clasifique para la próxima edición de la Champions e intentar luchar por la Copa de la Reina, que se jugará en los próximos meses.

El reto para la próxima temporada estará en luchar por la Primera Iberdrola, intentar ganar la Copa de la Reina y hacer un buen papel en Champions si el Real Madrid se clasifica.