2021-03-06 08:00:00

Sergio Arribas, el 'fichaje' de invierno del Real Madrid

  • Sergio Arribas es el jugador del Real Madrid Castilla que más minutos está teniendo con el primer equipo
Sergio Arribas Sergio Arribas
Sergio Arriba FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El centrocampista de 19 años Sergio Arribas tiene ficha con el Real Madrid Castilla pero, en los últimos meses, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del francés Zinedine Zidane.


El canterano madridista ha aprovechado la plaga de lesiones en el primer equipo del Real Madrid para hacerse un hueco y demostrar a Zinedine Zidane que tiene la calidad para dar el salto con los 'mayores'.

Actualmente, Arribas lleva 116 minutos jugados con el primer equipo. Ante el Atalanta, el joven centrocampista de 19 años adelantó a su compañero Víctor Chust (114').

Zinedine Zidane ha recurrido a él en varias ocasiones durante las últimas semanas como solución ante tanta lesión. Entre sus participaciones están los 35 minutos ante el Getafe y los 24 minutos contra el Valladolid.

En total, Arribas ha disputado siete encuentros con el primer equipo, cinco de ellos correspondientes a LaLiga Santander y dos de la Champions League.

Su objetivo es seguir acumulando minutos a las órdenes de Zinedine Zidane y seguir participando en los entrenamientos del primer equipo para dar el salto este verano de forma definitiva.

Arribas está dispuesto a seguir trabajando muy duro para ganarse un puesto fijo en el primer equipo de cara a la próxima temporada, en la que se podría llevar a cabo una renovación de la plantilla.


ARRIBAS, EN EL REAL MADRID DESDE ALEVINES

Reportajes Defensa Central


Sergio Arribas llegó al Real Madrid cuando jugaba en categoría 'alevín'. Desde entonces, su gran sueño ha sido convertirse en jugador del primer equipo y triunfar en el Santiago Bernabéu.

A pesar de su juventud, Sergio Arribas es un futbolista que tiene los pies en el suelo y que no piensa más allá de esta temporada.

Este verano, Arribas tendrá ofertas de otros clubes para abandonar la entidad blanca pero, por ahora, no quiere pensar en eso ya que está centrado en el presente.

Normalmente, el Real Madrid suele buscarles una cesión a sus canteranos más prometedores para que tengan minutos y puedan demostrar que reúnen las cualidades para jugar en el equipo blanco.

En su caso, Arribas quiere seguir en el Real Madrid y está luchando cada día para convencer a Zidane y que le mantenga en el primer equipo la próxima temporada.


ASÍ LE DEFINE EL REAL MADRID

Reportajes Defensa Central


El Real Madrid, en su página web, hace una descripción del centrocampista de 19 años. "Este mediapunta procedente del Leganés llama la atención ante todo por su técnica. Arribas es un jugador rápido, ágil y que genera mucho peligro cuando coge el balón por su notable capacidad para regatear. Es un futbolista completo y con futuro".

"Canterano madridista desde 2012, Arribas ha crecido temporada tras temporada hasta convertirse en un jugador habilidoso que se mueve con peligro entre líneas, buscando aportar profundidad al equipo y generar ocasiones de gol. Campeón de la UEFA Youth League en 2020", añade el equipo blanco.


PALMARÉS

Por ahora, Sergio Arribas solo puede presumir de haber ganado la UEFA Youth League en 2020 pero aspira a levantar todos los títulos posibles con el Real Madrid.

Además, todo apunta a que tendrá una larga y exitosa carrera en la selección española. Por ahora, es internacional sub-19 y está dejando muy buenas sensaciones.