2021-03-08 12:00:00

Olga Carmona: Juventud, velocidad y polivalencia para la banda izquierda del Real Madrid Femenino

  • Olga Carmona, jugadora de 20 años del Real Madrid Femenino, está siendo uno de los pilares fundamentales para David Aznar
Olga Carmona Olga Carmona
Olga Carmona FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


La jugadora del Real Madrid Femenino Olga Carmona está completando una buena temporada con el primer equipo madridista y está luchando por el puesto de titular con Marta Corredera.


La extremo y lateral nacida en Sevilla el 12 de junio del 2000 ha conquistado al madridismo con sobresalientes actuaciones en los encuentros de la Primera Iberdrola que ha disputado.

Olga Carmona comenzó la temporada como extremo izquierda. Sin embargo, la presencia de la sueca Sofía Jakobsson en la misma posición, limitó sus participaciones.

Debido a esto, David Aznar probó a la sevillana como lateral izquierdo y se quedó maravillado con el rendimiento de la internacional española sub-20.

Desde ese momento, Olga Carmona ha peleado por el puesto de titular con Marta Corredera, otra jugadora con mucha experiencia y muy importante para David Aznar.

El entrenador del Real Madrid Femenino, al ver el rendimiento de Olga Carmona como lateral, decidió alternar a ambas jugadoras (Marta Corredera y Olga Carmona).

Esta temporada, la joven futbolista española del Real Madrid Femenino ha marcado cuatro goles en la Primera Iberdrola ya que se suele sumar al ataque con bastante frecuencia.


TRAYECTORIA

Reportajes Defensa Central

Olga Carmona comenzó su carrera futbolística en el Sevilla Este, equipo en el que jugó durante la temporada 2006-2007.

Posteriormente, la lateral izquierdo del Real Madrid Femenino fichó por el Sevilla FC. En el cuadro hispalense estuvo 13 años, hasta el 2020.

Su debut con el primer equipo del Sevilla FC fue en el año 2017, cuando la jugadora aún no había cumplido la mayoría de edad.

Su rendimiento en el Sevilla fue sobresaliente y se convirtió en intocable a pesar de su corta edad. De hecho, en la temporada 2019-2020 fue la segunda jugadora con más minutos de la plantilla por detrás de Payne.

En el verano de 2020, Olga Carmona recibió una llamada del Real Madrid Femenino y no se lo pensó dos veces. En su primera temporada en Valdebebas ha dejado innumerables detalles de calidad y ha ayudado al equipo a estar en la zona alta de la tabla.


HABILIDADES TÉCNICAS

Olga Carmona, que lleva el '7' a la espalda, destaca por su velocidad, su capacidad para regatear a las rivales y su poderoso disparo.

La joven jugadora sevillana sabe dosificarse durante los 90 minutos, lo que le permite llegar a la recta final del encuentro en plena forma.

Es una lateral muy impulsiva, si ve que tiene hueco para correr o para disparar a portería no duda en hacerlo. Además, tiene buen criterio con el balón en los pies.

Otro de sus puntos fuertes es su fortaleza mental. Olga Carmona es una futbolista que no se viene abajo si una jugada le sale mal. Vuelve a intentarlo las veces que haga falta.


Reportajes Defensa Central

POLIVALENTE Y VELOZ

Olga Carmona mide 1,58 metros. Su estatura le beneficia a la hora de correr y le permite tener una velocidad punta mayor que la de sus rivales.

Por el contrario, el juego aéreo no es su fuerte pero sabe utilizar muy bien el cuerpo para molestar a las jugadoras del equipo contrario.

Asimismo, es una futbolista polivalente ya que rinde a un gran nivel tanto de extremo como de lateral izquierdo. Incluso puede llegar a jugar de interior si fuese necesario.