2021-03-11 10:00:00

Las 3 opciones del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo

  • El Real Madrid quiere reforzar al lateral izquierdo de cara a la próxima temporada y maneja varias opciones
Las 3 opciones del Madrid para el lateral izquierdo Las 3 opciones del Madrid para el lateral izquierdo
Las 3 opciones para el lateral izquierdo FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid quiere reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada ya que el brasileño Marcelo está rindiendo por debajo del nivel esperado y Zinedine Zidane le ha relegado a un segundo plano.


El '12' del Real Madrid podría marcharse del Real Madrid este verano y, si eso ocurre, llegará un nuevo jugador para pelear con Ferland Mendy por el puesto de titular.

El joven defensa francés está completando una sobresaliente temporada y se ha convertido en un pilar fundamental para Zinedine Zidane.

Eso sí, el técnico galo quiere a otro futbolista de primer nivel para que compita con Ferland Mendy y poder hacer rotaciones en dicha demarcación.

Por ahora, los jugadores que más papeletas tienen para reemplazar al brasileño Marcelo son Sergio Reguilón, Miguel Gutiérrez y Raphael Guerreiro.

Son tres perfiles muy distintos ya que hay un jugador joven con experiencia, un canterano que aceptaría el rol de suplente de Mendy y un futbolista más veterano.


SERGIO REGUILÓN

Reportajes Defensa Central

El gran favorito del madridismo es Sergio Reguilón. El jugador español se marchó al Tottenham el pasado verano ya que no tenía hueco en el Real Madrid.

A las órdenes de José Mourinho está rindiendo a un nivel muy alto y se ha ganado un puesto de titular en el Tottenham y un hueco en las convocatorias de la selección española.

Aunque se marchó a la Premier League, Reguilón nunca ha escondido que su sueño es volver al Santiago Bernabéu y triunfar en el equipo en el que se formó.

Eso sí, tras una gran temporada, Reguilón no aceptaría el rol de suplente y exigiría minutos de forma regular para volver a la capital de España.

Esta temporada, Sergio Reguilón ha disputado un total de 23 encuentros con la camiseta del Tottenham y su balance es de 5 asistencias.

A pesar de que se fue traspasado, el Real Madrid se guardó una opción de recompra por lo que podría volver a la capital de España por 40-45 millones de euros.


MIGUEL GUTIÉRREZ

Reportajes Defensa Central

El lateral izquierdo del Real Madrid Castilla está despuntando este curso a las órdenes de Raúl González y Zinedine Zidane no le pierde de vista.

El futbolista madrileño de 19 años ha jugado 10 partidos esta temporada en Segunda división B en los que ha marcado un gol.

Miguel Gutiérrez aceptaría el rol de suplente de Ferland Mendy y se conformaría, en su primera temporada, con jugar de vez en cuando.

La opción de Miguel Gutiérrez también sería buena para el Real Madrid porque es un futbolista que no costaría dinero ya que forma parte del conjunto blanco.


RAPHAEL GUERREIRO

Reportajes Defensa Central

Otra posibilidad es fichar a un jugador con más experiencia como Raphael Guerreiro, que está completando una excelente temporada en el Borussia Dortmund.

El internacional portugués de 27 años lleva 29 encuentros disputados este curso con un balance de 4 goles y 9 asistencias.

Es un futbolista al que le gusta sumarse al ataque de forma frecuente y tiene una gran precisión tanto en los centros como en los disparos.

En su caso, llegaría al Santiago Bernabéu como 'rival' directo de Ferland Mendy por la titularidad ya que no aceptaría el rol de suplente.

El Borussia Dortmund aceptaría negociar por Raphael Guerreiro si llega una oferta que ronde los 30 millones de euros.