2021-03-18 08:00:00

La liga del Madrid pasa por el Zamora de Courtois

  • Conseguir el trofeo al portero menos goleado llevaría al club blanco a un nuevo título de Liga
la Liga - Real Madrid la Liga - Real Madrid
la Liga del Real Madrid FOTO: DC
Borja Díaz Borja Díaz


Esta temporada está siendo una de las más igualadas de los últimos años. Hasta cuatro equipos parecen dispuestos a destronar al Real Madrid, actual campeón de la competición.


Sin embargo, parece que ninguno ha terminado de encontrar la regularidad suficiente para destacarse en la clasificación, como tampoco se ha logrado la seguridad defensiva de otras campañas. A falta de once jornadas por disputarse, solo el Atlético de Madrid ha recibido menos de 20 goles, mientras que el año pasado el Madrid fue campeón encajando 25 en todo el año. 

Es por ello que parece que la consecución del título de liga este año parece unida al trofeo Zamora. Mantener la portería a cero sería fundamental, de la misma manera que ocurrió la temporada pasada.

En la consecución de la Liga número 34, el portero belga consiguió mantener su arco inmaculado en 18 partidos, seis de ellos fueron en el sprint final de once jornadas después de confinamiento.

En esta lucha por el Zamora parte con ventaja Oblak con 18 goles en 27 partidos para un coeficiente del 0,67. Si bien es cierto que las dudas rojiblancas y cierta endeblez defensiva parecen empezar a asomarse por su portería.

Courtois aparece con un coeficiente de 0,81 con 22 goles en 27 partidos, y Ter Stegen, con el mismo coeficiente, lleva 17 tantos en 21 jornadas. El último en discordia sería Bono. El Sevilla ha mostrado solidez defensiva para aupar a su meta con 15 goles en 22 partidos a un coeficiente del 0,68

Con estos datos, repetir esas buenas actuaciones este año bajo los palos podría ser sinónimo de éxito para el equipo blanco. Y viendo lo que queda por delante, no es nada difícil pensar que se puede lograr mantener la portería a cero en varios encuentros.

Y es que en futuras jornadas el Madrid tiene que enfrentarse a los cuatro equipos menos goleadores de esta temporada. Vamos a echar un vistazo a los que deberían estar marcados en rojo por toda la zaga madridista.


Jornada 29: Real Madrid – Éibar

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Dentro de dos jornadas, justo después del parón por selecciones, el Éibar de Mendilibar visitará Valdebebas. El conjunto guipuzcoano no está atravesando un buen momento, siendo el peor equipo en esta segunda vuelta.

Esas malas sensaciones, que les están hundiendo en la clasificación, son fiel reflejo de la poca producción goleadora que están demostrando este curso. Con solo 21 tantos son el equipo con menos goles a favor (junto al Getafe), y la irrupción espectacular de Bryan Gil (que estrena convocatoria con la selección absoluta en el próximo parón) no les está sirviendo para ver puerta.

Durante un tramo de la temporada parecía que Kike García con siete goles, serían el faro al que agarrarse, pero ni él ni Sergi Enrich están acertados de cara a puerta. Por lo que si se consiguen tapar las internadas de Bryan Gil todo parece favorable para mantener la puerta a cero en esta jornada.


Jornada 31: Cádiz – Real Madrid

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Tan solo dos jornadas después el Madrid visita el feudo gaditano. En el partido de ida fueron capaces de llevarse los tres puntos de la capital gracias a un gol de Lozano en el primer cuarto de hora. Sin embargo el Cádiz solo ha logrado marcar 23 goles en las 27 jornadas que llevamos disputadas.

Su buen hacer esta temporada, están seis puntos por encima del descenso, lo están cimentando en un fútbol ordenado y al saber aprovechar al máximo las ocasiones de anotar. En especial un Álvaro Negredo que es capaz de sacar una oportunidad de la nada y exprimir al máximo sus minutos sobre el campo, para sumar 7 goles en lo que llevamos de temporada.

Pero el Cádiz no tiene un gran caudal ofensivo, por lo que manteniendo la concentración defensiva, y cortando las pocas oportunidades de las que dispongan los andaluces, deberían ser más que suficiente para solventar otro partido sin encajar.


Jornada 33: Getafe – Real Madrid

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Nuestros vecinos del sur están siendo otro de los equipos que no tienen suerte de cara al gol. Son, junto con el Éibar, el club menos goleador esta temporada con tan solo 21 goles. Y es que se han quedado sin ver puerta en seis de sus últimos ocho partidos. Pero es que además el club getafense se le da especialmente bien a los madridistas.

En sus últimos cinco duelos no han sido capaces de perforar la portería blanca, y para ver el último gol azulón hay que remontarse a la temporada 2017/2018, cuando Portillo de penalti anotó en la jornada 27 el 3 de marzo de 2018. Más de tres años sin cantar un gol ante el Madrid invitan al optimismo para los intereses de Courtois


Jornada 34: Real Madrid – Osasuna

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Tan solo una semana después, el Madrid recibe al Osasuna en Valdebebas. Los de Pamplona siempre se han caracterizado por ser un equipo rocoso, al que es difícil jugarle y hacer goles.

Y desde que Jagoba Arrasate llegase al club hace tres temporadas, ha logrado crear un entramado defensivo difícil de romper, que el Madrid ya sufrió en el cero a cero de la ida (con ayuda de un terreno en pésimas condiciones por el temporal Filomena).

Pero cuando se trata de buscar la portería contraria los rojillos sufren más, y es que solo lo han logrado hacer con éxito en 23 ocasiones. Y peores son las cifras fuera de casa, ya que esa cifra se reduce tan solo a las 6 dianas. Sin duda es uno de los mejores visitantes que vendrán al feudo madridista para perseguir el objetivo de lograr el Zamora.


Jornada 36: Granada – Real Madrid

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Si miramos su cifra de goles a favor puede que no sea el mejor rival para mantener la portería a cero, ya que los de Diego Martínez cuentan en su haber con 33 tantos logrados. Un dato bastante bueno para un equipo que además está inmerso en la Europa League, pero precisamente este hecho puede jugar en su contra.

El cansancio acumulado puede ser un factor a tener en cuenta en un equipo que no está acostumbrado a jugar competiciones europeas, y más si siguen avanzando rondas como hasta ahora. Además si el Villarreal logra engrasar su maquinaria podrían llegar a la jornada 36 sin jugarse nada (el submarino amarillo marca las plazas europeas cuatro puntos por encima suya).

Pero es que en la jornada 15 de la primera vuelta, el equipo de Zidane ya fue capaz de desactivar el ataque nazarí. Hasta el momento es de los pocos equipo que no han encajado un gol del Granada ya que el partido termino con victoria madridista por 2 a 0.


Duelos ante rivales directos

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

En este camino al título, al Real Madrid le quedan dos partidos cruciales que pueden marcar el devenir en la clasificación, tanto por la importancia de lograr los tres puntos, como por lo que puede significar mantener la portería a cero. Esos duelos son en la jornada 30 ante el Barcelona y en la jornada 35 frente al Sevilla.

Ambos clubes están también en la lucha por la Liga, por lo que las victorias podrían valer 4 puntos si atendemos al gol average. Y en este caso los resultados parecen sonreír al Madrid. En la primera vuelta fue capaz de tumbar al Barcelona en un partido espectacular por 3 a 1 y a los hispalenses en un partido muy trabajo y solido gracias a un gol de Bono en propia puerta.

De mantener la portería a cero en estos dos encuentros, gran parte del camino al éxito, tanto del Madrid como de Courtois, estaría hecho.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

Si sólo pudieras elegir a uno, ¿a qué delantero ficharías este verano?

VOTAR / VER RESULTADOS