2021-03-19 08:10:00

Los cedidos que pueden volver al Madrid y los que no tienen ninguna opción de hacerlo

  • Algunos jugadores han sido seguidos de cerca por un Zidane que contempla su vuelta
los cedidos del Real Madrid los cedidos del Real Madrid
Los cedidos del Real Madrid FOTO: DC
Borja Díaz Borja Díaz


Se acerca la recta final de la temporada. El Real Madrid todavía tiene serias opciones de levantar los trofeos de Liga y Champions, por lo que la mente de los jugadores está centrada en lograr esos objetivos.


Sin embargo, en los despachos ya se empieza a perfilar lo que puede ser el Madrid 2021-22, una plantilla que por historia tiene que optar a ganarlo todo, pero también quieren que por calidad también.

La pandemia originada por la COVID-19 está exprimiendo al máximo las arcas de todos los clubes, y el Madrid no es una excepción. Con este panorama entran en escena unos futbolistas que pueden ser fundamentales para darle otro aire al juego del equipo la próxima temporada: los cedidos.

Y en ese aspecto, el conjunto blanco ha trabajado muy bien en los últimos años, con una política de fichajes de jugadores jóvenes, para cederlos y que se formen en otros clubes. Una filosofía que ha funcionado muy bien en el pasado reciente, con futbolistas como Casemiro, Lucas Vázquez, Carvajal o Asensio.

Pero también hay que tener en cuenta a futbolistas que salieron a préstamo el verano pasado para librarse de su ficha y con los que el cuerpo técnico no cuenta con ellos. Echemos un vistazo a qué cedidos pueden volver al Madrid la próxima temporada y cuáles no volverán a vestir la camiseta blanca.


Martin Ødegaard

Reportajes Defensa Central - Real Madrid

El futbolista noruego ha sido una de las grandes promesas de futuro desde que llegó a la capital. Desde el club han visto en Martin Ødegaard el jugador llamado a ser el guía del juego blanco en las próximas temporadas. Es por eso que obraron rápido en el pasado mercado invernal. Zidane no había terminado de encontrar el sitio ideal para él, y el gran nivel mostrado por el centro del campo que forman Casemiro, Kroos y Modrić tampoco le ayudó. La paciencia de Martin se acabó y por ello se buscó la solución de mandarlo al Arsenal, donde pudiera seguir acumulando minutos y demostrando su calidad.

Pero para la temporada que viene la situación es distinta. A pesar del altísimo nivel de Luka, el croata 35 años, y su rendimiento empieza a resarcirse cuando tiene que estar al más alto nivel durante toda la temporada. Y cada vez va necesitando más un sustituto de garantías, que no haga decrecer la calidad del fútbol que demanda el Madrid. Es ahí donde puede aparecer el noruego, para tratar de convencer definitivamente a Zidane. En su experiencia en Inglaterra está demostrando su calidad, un gol en Premier y otro en Europa League avalan su gran rendimiento.


Dani Ceballos

Reportajes Defensa Central - Real Madrid

El español es el otro nombre que aterrizó en el Arsenal procedente de Chamartín. Sin embargo su situación es bastante diferente a la de su compañero. Su préstamo en el club londinense atraviesa su segunda temporada y no parece que vaya a traducirse en una vuelta para jugar a las órdenes de Zidane. El técnico francés no cuenta con él y todo parece indicar que este verano se volverá a buscar una cesión o un traspaso por el futbolista sevillano.


Gareth Bale

Reportajes Defensa Central - Real Madrid

Seguramente sea el nombre de esta lista que tiene el futuro más claro y a la vez más difícil. En el club no cuentan con un jugador que era llamado a ocupar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo y que, sin embargo, nunca llegó a demostrar la confianza que se depositó en él. Durante el verano pasado se le buscó una salida, para engrosar las arcas y para liberal su altísima masa salarial, pero solo se pudo concretar la cesión al Tottenham. Parecía que esa cesión se alargaría hasta 2022, año que termina contrato con el Madrid, pero su rendimiento irregular y los encontronazos con Mourinho, no aseguran la continuidad de Bale en Inglaterra un año más. Por lo que volvería al Madrid, y las pretensiones de Gareth siempre han sido las de no dar ninguna facilidad al club. Solo hay una cosa clara, en el club no quieren de vuelta al galés después de los feos que ha hecho en los últimos años.


Take Kubo

Reportajes Defensa Central - Real Madrid

Con el futbolista japonés también se avecina un problema, pero en este caso por otros derroteros. El joven centrocampista es uno de los proyectos de futuro que más ilusión han levantado en la casa blanca. Su calidad y su proyección son del agrado tanto en el equipo como en la afición. Sin embargo su progresión puede verse en peligro debido a la mala suerte con las cesiones esta campaña. Primero el Villarreal y ahora el Getafe, no están dando los minutos al nipón que demostró merecer la pasada campaña en Mallorca. Un problema ya que se confiaba en que diera un salto de calidad este año, con vistas a incorporarlo a la plantilla merengue el curso que viene. Todavía le quedan partidos para revertir su situación, porque si no su futuro puede estar en otra cesión para la 2021-22.


Luka Jovic

Reportajes Defensa Central - Real Madrid

El delantero serbio llegó al Madrid con el objetivo de marcar los goles que necesita el club y así no dejar toda la responsabilidad en Benzema. Sin embargo nunca ha rendido al nivel que demostró en el Eintracht y por eso se buscó su salida en forma de cesión en el mercado invernal, de nuevo rumbo al club Alemán. Con la esperanza de que recuperase su mejor versión aterrizó, pero de momento no está siendo siquiera titular, y con la posible llegada de un delantero como Haaland su futuro está lejos del nuevo Bernabéu.


Brahim Díaz

Reportajes Defensa Central - Real Madrid

Entre todos los cedidos, el malagueño es uno de los favoritos para Zidane. Su juventud, su técnica, y su potencial crecimiento encandilaron a entrenador y directivos que cuentan con él como uno de los pilares en el Madrid del futuro. El entrenador francés cuenta con él, ya lo quería este año a su lado, pero las ganas de minutos del jugador le llevaron a Milán. Y en el conjunto milanés ha demostrado por qué se le tiene tanta confianza en la capital española. Este verano volverá a repetirse la historia con el jugador buscando minutos y el francés queriendo seguir su progresión en primera persona. Por si acaso, en Milán ven con buenos ojos ampliar la cesión una temporada más.


Jesús Vallejo

Reportajes Defensa Central - Real Madrid

El defensa natural de Zaragoza no entra en los planes de Zidane de cara a la próxima temporada. A pesar de que en el pasado se le veía como posible relevo de Sergio Ramos, las continuas lesiones han lastrado su progresión de tal manera que ya no le ven liderando una defensa con tanta exigencia como la del Real Madrid. Y con la presumible llegada de David Alaba, y el nivel que siempre muestra Nacho cuando tiene que reemplazar a alguno de los centrales titulares le cierran cualquier puerta que pudiera quedar entreabierta. Por ello, cuando termine su cesión en Granada se le buscará una salida.


Borja Mayoral

Reportajes Defensa Central - Real Madrid

Otro jugador que Zidane ve con buenos ojos es el delantero madrileño. Lo quería como suplente de Benzema, pero las ganas de jugar del ariete le llevaron a la Roma donde su cesión se prolongará hasta 2022. Sin embargo la no continuidad de Jovic y el hecho de que Mariano tampoco ha terminado de asentarse como un relevo de garantías para el francés, podrían traerlo de vuelta. El técnico tiene confianza en él y sus once goles en la Roma pueden ser su mejor aval.


Reinier Jesús

Reportajes Defensa Central - Real Madrid

El caso del joven brasileño es similar a la de Kubo. Su juventud invita a pensar en una proyección mayor de la que está pudiendo demostrar en el Borussia por la falta de minutos. En el club tienen mucha confianza en el centrocampista, y a pesar de que la cesión finaliza en junio de 2022, ya trabajan para romper ese acuerdo en busca de minutos con los que poder garantizar su crecimiento.