2021-03-29 09:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Courtois vs Ter Stegen

  • Thibaut Courtois y Ter Stegen son dos de los mejores porteros del mundo. Uno juega en el Real Madrid y otro en el FC Barcelona
Courtois VS Ter Stegen Courtois VS Ter Stegen
Courtois VS Ter Stegen FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El belga Thibaut Courtois y el alemán Marc-André Ter Stegen están considerados como dos de los mejores porteros del mundo. Uno juega en el Real Madrid y otro en el FC Barcelona.


La rivalidad entre el conjunto blanco y el cuadro azulgrana va más allá de los resultados y de los títulos. Los dos clubes quieren tener a los mejores jugadores y uno de los puntos clave es la portería.

A día de hoy, Real Madrid y FC Barcelona tienen a dos grandes guardametas como son Courtois y Ter Stegen. Ambos son titulares indiscutibles, son internaciones con su selección y han dado muchas alegrías a sus respectivas aficiones.

Además, cada año, Courtois y Ter Stegen suelen pelear por hacerse con el Trofeo Zamora y convertirse en el mejor guardameta de LaLiga Santander.

El pasado año fue Courtois el que se hizo con el galardón mientras que este año el primer puesto lo ocupa Jan Oblak (Atlético de Madrid) seguido del portero belga del Real Madrid. Ter Stegen, por su parte, está en la decimoquinta plaza.

En lo que va de campaña, Thibaut Courtois ha disputado un total de 37 encuentro con la camiseta del Real Madrid (28 de LaLiga Santander, 8 de la Champions League y 1 de la Supercopa de España). En dicho periodo ha encajado 35 goles, lo que le deja una media de 0,94 goles encajados por partido.

Ter Stegen ha participado en 32 encuentros oficiales con la elástica del FC Barcelona (22 de LaLiga Santander, 5 de la Champions, 3 de la Copa del Rey y 2 de la Supercopa de España). Su balance es de 36 goles encajados, lo que le deja una media de 1,12 tantos recibidos por partido.

Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en como son el portero del Real Madrid y el guardameta del Barcelona en el popular videojuego FIFA 21.

El videojuego de EA Sports es el simulador más vendido de este año y el 'duelo' entre Thibaut Courtois y Ter Stegen es uno de los más igualados.

Se trata de dos porteros muy buenos, que juegan en equipos de primer nivel y que tienen la misma edad (28 años). Eso sí, hay algunas diferencias entre ambos.


THIBAUT COURTOIS EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El valor de mercado del portero belga del Real Madrid asciende a 88 millones de euros y su media general es de 89 aunque tiene un potencial de 91.

Courtois es, sin ninguna duda, uno de los mejores guardametas del videojuego por lo que es una apuesta segura de éxito tanto en el Ultimate Team como en el Modo Carrera.

Si lo enfocamos en el Modo Carrera hay que tener en cuenta que su salario es de 250.000 euros a la semana. Una nómina alta que no está al alcance de todos los bolsillos.

Además, el internacional con Bélgica tiene una cláusula de rescisión de 187 millones de euros y un contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024.

En cuanto a las valoraciones más generales hay que destacar su 89 en estirada, 88 en reflejos, 85 en posición, 84 en salto, 74 en saque y 48 en velocidad.

Es un guardameta que va muy bien por alto, que es experto en los manos a mano y que responde de forma sobresaliente a los tiros desde dentro y fuera del área.

Aporta mucha seguridad a la defensa y su altura (1,99 metros) hace que llegue a lugares donde otros guardametas no alcanzan.

A pesar de que cuenta con 28 años, Courtois es un portero que tiene una carrera larga por delante en FIFA 21 por lo que no debes preocuparte si le fichajes en las primeras temporadas del Modo Carrera.

No solo responderá bien durante varios años sino que podría alcanzar la valoración de 91, el máximo que le permite EA Sports, creador del videojuego de fútbol.


TER STEGEN EN FIFA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Marc-André Ter Stegen tiene un valor de mercado incial de 110 millones de euros y una media general de 90, un punto más que el guardameta belga del Real Madrid.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, su cláusula de rescisión es de 147 millones de euros y cuenta con un salario semanal de 260.000 euros.

Por lo tanto, el guardameta del FC Barcelona es más caro que Thibaut Courtois aunque acaba contrato en 2022, lo que puede permitir un fichaje gratis al final de la segunda temporada del Modo Carrera siempre y cuando no renueve o fiche por otro club.

Asimismo, el portero alemán tiene un potencial mayor que el de Thibaut Courtois ya que, en su caso, puede alcanzar los 93 de valoración si se le dan partidos y minutos de forma regular en el Modo Carrera.

Por lo tanto, al igual que ocurre con Courtois, es un guardameta muy fiable pero que no es apto para todos los bolsillos ya que se encuentra entre los más caros del videojuego.

En cuanto a las valoraciones más generales del futbolista alemán hay que destacar su 90 en reflejos, 88 en salto, 88 en saque, 88 en posición, 85 en estirada y 45 en velocidad.

Es un portero que va muy bien en el uno contra uno y que tiene unos reflejos sobresalientes pero le cuesta más llegar a los balones que van pegados al palo.

Su estirada no es tan efectiva como la de Courtois aunque ambos presentan unos números muy buenos en el popular videojuego de fútbol.


¿QUIÉN ES MEJOR?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

En el videojuego está un poco por encima Ter Stegen ya que cuenta con un 90 de valoración inicial y puede alcanzar los 93 si se le dan partidos.

Eso sí, Courtois es un portero que va mucho mejor por alto mientras que Ter Stegen es un guardameta al que se le da mejor el juego por bajo.

Courtois es el portero ideal para aquellos equipos que conceden muchos centros laterales ya que si se combina al belga con una buena defensa será muy difícil hacer gol.

Ter Stegen encajaría bien en aquellos equipos que concedan más espacios por el centro ya que resuelve bien a los disparos desde dentro del área.


¿A QUIÉN HAY QUE FICHAR?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Si se hace una valoración calidad-precio sale ganando Courtois ya que es un portero que tiene un 89 de media con potencial de 91 y es 22 millones de euros más barato que Ter Stegen. Además, el sueldo del portero alemán es ligeramente superior al del belga.

En el caso de que la incorporación de un portero de primer nivel no sea urgente se podría esperar al final de la temporada 2021-2022 del Modo Carrera para intentar fichar a Ter Stegen gratis ya que Courtois tiene contrato hasta 2024.

En el supuesto de que el dinero no sea un problema, cualquiera de las dos opciones es buena ya que ambos tienen cláusula de rescisión y se les podría fichar sin negociar con los clubes.

En conclusión, se trata de dos porteros muy igualados en cuanto a estadísticas y que están entre los mejores del mundo tanto en el videojuego de EA Sports como en la realidad. Merece la pena hacer un gran desembolso para reforzar cualquier plantilla de FIFA 21 ya que responden a las mil maravillas y son guardametas que dan victorias con sus sobresalientes intervenciones.