El gato se convierte en león: Benzema, el pichichi del Real Madrid

Karim Benzema ha marcado 80 goles desde que Cristiano Ronaldo se marchó del conjunto blanco


Karim Benzema

Karim Benzema




Esta temporada, Benzema es el máximo goleador del equipo con un total de 23 dianas repartidas entre todas las competiciones y está manteniendo al Real Madrid en la lucha por LaLiga Santander y la Champions League.

Hasta la fecha, el delantero Karim Benzema ha marcado 17 goles en LaLiga Santander, 5 en la Liga de Campeones y 1 en la Supercopa de España.

Cuenta con el apoyo total tanto de Zinedine Zidane como de la directiva. Asimismo, la afición madridista tiene todas las esperanzas puestas en el atacante galo.

Sin embargo, no siempre ha sido así. Ha habido muchos años en los que Benzema no ha marcado tantos goles y ha tenido que lidiar con las críticas por esa 'sequía'.


Concretamente, Karim Benzema ha dado un paso al frente desde que el portugués Cristiano Ronaldo decidió marcharse del Real Madrid y fichar por la Juventus en 2018.

Hasta la fecha, el atacante francés jugaba para Cristiano Ronaldo y su función era la de ayudar al delantero portugués a marcar goles y hacer historia con el Real Madrid.

El internacional luso era la estrella del conjunto blanco y contaba con la ayuda de un Benzema que se convirtió en su mejor socio durante las temporadas que compartieron vestuario.

Cuando Cristiano Ronaldo se fue, Benzema recogió el testigo y se centró en convertirse en el máximo goleador del Real Madrid aunque el no es un delantero centro puro.

Desde que se marchó el '7' de la Juventus, Benzema ha marcado un total de 80 goles repartidos en tres temporadas (la última está sin acabar).


LOS NÚMEROS DE BENZEMA CON CRISTIANO RONALDO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Benzema y Cristiano Ronaldo ficharon por el Real Madrid en el verano de 2009. En su primera temporada en el Santiago Bernabéu, el delantero francés marcó 9 goles y dio 6 asistencias en 33 encuentros oficiales. Es decir, una media de un gol cada 190,44 minutos (jugó 1.714 minutos en total).

En la siguiente temporada, la 2010-2011, Karim Benzema mejoró mucho sus números y marcó 26 goles y dio 9 asistencias en 2.749 minutos que estuvieron repartidos entre 48 encuentros. En esta ocasión, su media fue de un gol cada 105,73 minutos.

Sus cifras crecieron en la campaña 2011-2012 ya que anotó 32 tantos y dio 19 asistencias en 3.443 minutos repartidos en 52 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid. A pesar de marcar más goles, su media subió a un gol cada 107,59 minutos porque disputó más partidos.

En la campaña 2012-2013 destacó, sobre todo, por sus asistencias (la mayoría de ellas a Cristiano Ronaldo). Ese año marcó 20 goles y dio 21 asistencias en 50 partidos oficiales. Si tenemos en cuenta que jugó 2.882 minutos, la media de Benzema se queda en un gol cada 144,1 minutos.

En el año de 'La Décima', Benzema estuvo sobre el terreno de juego durante 4.054 minutos (repartidos en 52 partidos oficiales). Marcó 24 goles y dio 16 asistencias a sus compañeros de equipo. Su media goleadora fue de un tanto cada 168,91 minutos.

En la 2014-2015, el delantero francés se tuvo que conformar con 22 goles marcados y 15 asistencias en los 3.669 minutos que estuvo sobre el césped, lo que le dejó una media de un tanto cada 166,77 minutos.

La campaña 2015-2016 fue una de las mejores si tenemos en cuenta la media goleadora de Benzema ya que jugó 2.593 minutos, marcó 28 goles y dio 8 asistencias. Por lo tanto, su media fue de un gol cada 92,60 minutos (prácticamente un gol por partido).

La siguiente temporada, la 2016-2017, dio un bajón importante ya que solo marcó 19 goles y dio 8 asistencias en los 3.239 minutos que jugó. Ese año, su media subió a un gol cada 170,47 minutos.

En el último curso compartiendo vestuario con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema sumó 12 dianas y 11 asistencias. Al jugar 3.237 minutos, la media se le quedó en un tanto cada 269,75 minutos, su peor registro en el Real Madrid.


LOS NÚMEROS DE BENZEMA SIN CRISTIANO RONALDO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

La temporada 2018-2019 fue la primera de Karim Benzema sin Cristiano Ronaldo y sus cifras mejoraron notablemente ya que cerró la campaña con 30 goles marcados y 11 asistencias. Jugó 4.305 minutos por lo que su media goleadora fue de un tanto cada 143,5 minutos.

El pasado curso, en el que el Real Madrid conquistó LaLiga Santander, Benzema convirtió 27 dianas y dio 11 asistencias a sus compañeros. Jugó 3.981 minutos por lo que anotó un gol cada 147,44 minutos.

En la presente campaña, quedando varias jornadas de LaLiga Santander por disputar y con el Real Madrid clasificado para los cuartos de final de la Champions League, Benzema acumula 23 goles y 6 asistencias en 2.746 minutos. Su media, hasta la fecha, es de un gol cada 119,39 minutos.


BENZEMA NO ES UN DELANTERO CENTRO PURO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Al analizar estas cifras hay que tener en cuenta que Karim Benzema no es un delantero centro puro que se desenvuelve con soltura dentro del área y que se pelea con la defensa rival.

Benzema es más un '10' que un '9', es un futbolista al que le gusta caer sobre las bandas y bajar hasta el centro del campo para participar en la jugada y rara vez se le ve esperando el balón en el interior del área rival.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Benzema se ha convertido en el delantero centro del Real Madrid y ha demostrado que puede tirar del carro aunque no tenga al internacional luso a su lado.

Uno de los debates que han surgido en los últimos meses es si Benzema rendiría mejor con un delantero centro a su lado ya que, de esta forma, tendría más libertad para moverse por las inmediaciones del área.


UN JUGADOR CON MUCHA CLASE

Uno de los puntos fuertes de Karim Benzema es su control de balón. Es un futbolista con una excelente precisión en el pase, con un sobresaliente disparo tanto de corta como de media distancia y con una capacidad de regate asombrosa.

Asimismo, es un futbolista muy creativo capaz de romper a cualquier defensa rival con uno o dos toques como ya demostró en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid esta temporada o en las semifinales de la Champions League de la campaña 2016-2017 en el Vicente Calderón al dejar atrás a la defensa rojiblanca con un regate que dejó con la boca abierta a media Europa y que acabó en gol de Isco Alarcón.


LOS GOLES DE BENZEMA CON EL LYON Y EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Karim Benzema ha jugado en el Olympique de Lyon y en el Real Madrid. Con el cuadro francés marcó 66 goles y dio 26 asistencias en los 148 encuentros que disputó.

Por su parte, el delantero francés lleva 272 goles y 141 asistencias con la camiseta del Real Madrid en los 545 encuetros que ha jugado.

Si juntamos los números de toda su carrera, Benzema ha anotado 338 goles y ha dado 167 asistencias en los 693 encuentros oficiales en los que ha participado. Su media global es de un gol cada 143,70 minutos y de una asistencia cada 290,84 minutos.