2021-04-09 08:52:00

La colección de coches de Benzema: del Citroën ZX al Lamborghini Urus

  • Karim Benzema es un reconocido amante de los coches y ha conducido vehículos de todo tipo: desde Citroën hasta Lamborghini y Ferrari.
los coches de Benzema los coches de Benzema
karim benzema, garage, cohes de benzema, real madrid, FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, es un amante del mundo del motor y, desde que cumplió los 18 años, ha conducido vehículos de todo tipo.


Los coches son su gran pasión junto con el fútbol y por sus manos han pasado vehículos pequeños, grandes, de marcas más asequibles, de marcas más caras...

Con el paso de los años, Benzema ha ido subiendo de categoría y ha apostado por vehículos más potentes y veloces. De hecho, en su garaje cuenta con auténticas 'joyas' del motor.

A continuación haremos un repaso de los diferentes coches que ha conducido Karim Benzema desde que se sacó el carnet de conducir cuando tenía 18 años.


SU PRIMER COCHE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El delantero francés del Real Madrid compartió en su perfil de Instagram una fotografía con el que fue su primer coche o uno de los primeros.

Se trata de un Citroën ZX de color blanco que utilizó el talentoso ariete madridista para ir a los entrenamientos y partidos del Olympique de Lyon.

Antes de firmar su primer contrato multimillonario, Benzema se movió con este vehículo, al que tiene mucho cariño por haber sido el primero.


LOS COCHES DE LA MARCA AUDI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El Real Madrid tiene un acuerdo con Audi y los jugadores del primer equipo reciben cada año un vehículo de esta marca para acudir a los entrenamientos y partidos del equipo.

Audi S3: El primer coche que eligió Benzema de la marca Audi cuando llegó al Real Madrid fue un S3 con un motor gasolina TFSI de dos litros, 265 CV, cambio automático y tracción total.

Aunque había otros coches más potentes, Benzema apostó por este modelo para sorpresa del resto de compañeros del conjunto blanco.

AUDI Q5: Otro de los modelos que eligió en sus primeras temporadas fue el Q5, un vehículo más grande que el S3 y con más potencia.

Años más tarde volvió a repetir con este modelo. En su segunda etapa con un Q5, Benzema apostó por un modelo con motor diésel V6 de tres litros y 258 CV con una velocidad punta de 230 km/h.

AUDI RS4: Uno de los pocos coches de Audi que se ha quedado en propiedad es el RS4, que tiene un motor V8 de 4,2 litros y 420 CV que envía a las cuatro ruedas.

Benzema quedó encantado con este vehículo y decidió guardarlo en su garaje. De hecho, sigue conduciendo este potente coche de vez en cuando.

AUDI RS5: Este coche, con un motor V8 de 4,2 litros y 450 CV, viene acompañado de cierta polémica ya que fue con el que le pillaron a 216 km/h cuando volvía de un partido.

Poco después repitió modelo aunque, en esta ocasión, apostó por un motor V6 de 2,8 litros y 450 CV para lograr una velocidad máxima de 250 km/h.

AUDI RS3: El último modelo que ha recibido Karim Benzema por el acuerdo entre Audi y el Real Madrid. Se trata de un compacto que responde con 400 CV y que tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

AUDI Q8: Tras probar el AUDI Q5 en dos ocasiones, Benzema decidió ir un paso más allá y hacerse con un Audi Q8 50 TDI, un diésel con motor V6 de tres litros y con una potencia de 286 CV.

AUDI A7: El arite francés del Real Madrid también ha disfrutado de un A7, un coche más deportivo, con un motor diésel V6 de tres litros y 286 CV que logra una punta de 250 km/h.

AUDI RS6: El coche más potente que ha tenido de la marca AUDI fue el RS6, de 560 CV. Con el citado vehículo tuvo un accidente en la M-13 al ser golpeado por un Nissan Note. Eso sí, según los testigos, Benzema no tuvo la culpa en esta ocasión.


LOS COCHES DE LA MARCA MERCEDES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

La marca alemana Mercedes es otra que gusta mucho a Karim Benzema. El delantero madridista cuenta con varios modelos en su garaje.

Mercedes-AMG G63: Se trata de un todoterreno que lleva cuatro décadas sin cambiar su aspecto exterior pero que ha evolucionado mucho en el interior con la incorporación de las tecnologías y sistemas de seguridad.

Este vehículo cuenta con un motor V8 de cuatro litros y 585 CV. Se trata de uno de los coches más caros de la conocida marca alemana.

Mercedes-Benz SLR McLaren: El garaje de Benzema cuenta con un superdeportivo que vio la luz en el año 2000 fruto de la colaboración entre Mercedes y McLaren.

Tiene un motor V8 de 5,4 litros, 626 CV y unas puertas con apertura de tijera. Puede alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos.


LOS COCHES DE LA MARCA BUGATTI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Benzema es un amante del lujo y no podía faltar en su colección algún coche de la marca Bugatti. Concretamente, el delantero madridista cuenta con dos modelos.

Bugatti Veyron: Benzema tiene una de las 5 unidades de la edición Pur Sang que se fabricaron. Este modelo deja a la vista la carrocería original ya que no se pintó. Por lo tanto, se ve tanto el aluminio como la fibra de carbono.

Se trata de un vehículo muy rápido, que tiene 1.001 CV y cuyo precio supera el millón de euros. Es una de las 'joyas' de Benzema.

Bugatti Chiron: Cuenta con un motor W16 de ocho litros y una potencia de 1.500 CV. Su velocidad punta asciende a 420 km/h y alcanza los 100 km/h en 2,4 segundos.


LOS COCHES DE LA MARCA ROLLS-ROYCE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Otra de las marcas de coches relacionadas con el lujo es Rolls-Royce. Karim Benzema tiene, en propiedad, dos vehículos de esta prestigiosa empresa.

Rolls-Royce Wright: Se trata de una berlina de 5,2 metros de longitud. Es el más potente de la gama con un motor de gasolina de V12 de 6,6 litros y 632 CV.

Rolls-Royce Cullinan: Es un todoterreno de 5,34 metros de largo, 2,16 metros de ancho, 1,84 metros de alto y un motor de 12 cilindros twinturbo de 6,75 litros y 571 CV. Su peso total asciende a dos toneladas.


LOS COCHES DE LA MARCA FERRARI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Como buen coleccionista de coches que es, no podía faltar algún vehículo de la marca italiana Ferrari. Al igual que con Rolls-Royce y Bugatti, Benzema tiene dos.

Ferrari 488 Pista: Es un vehículo de color negro al que ha incorporado dos rayas de color blanco para darle un toque más personal. 

Tiene un motor V8 de 720 CV con una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,85 segundos.

Ferrari 488 GTB Spider: El motor, que se encuentra en la parte trasera del vehículo, es un V8 de 3,9 litros y 670 CV. Se trata de un coche que deriva del Ferrari 458 Italia.


LOS COCHES DE LA MARCA LAMBORGHINI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Lamborghini, otra de las marcas italianas relacionadas con el lujo, también tiene su hueco en el impresionante garaje del delantero centro del Real Madrid.

Lamborghini Aventador: Este coche, que cuenta con aspecto imponente, luce un propulsor V12 de 6,5 litros que entrega 700 CV. Alcanza los 100km/h en 2,8 segundos.

Lamborghini Urus: La marca italiana también ha dado el salto al sector de los SUV y uno de los primeros Urus que llegó a España fue directo al garaje de Benzema.

El delantero francés se lo compró en amarillo y con las siguientes características: motor V8 twinturbo de 650 CV y una velocidad máxima de 305 km/h.


OTROS COCHES DE BENZEMA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Porsche 911: Cuando eres amante del motor, es obligatoria tener un coche de la marca Porsche. Benzema tiene un 911 Turbo Coupé S cabrio.

Range Rover Sport: Se trata de un vehículo muy espacioso en el que pueden viajar de cinco a siete personas. Asimismo, cuenta con un maletero de grandes dimensiones.

McLaren 650S: La marca británica, que también es uno de los equipos más laureados de la Fórmula Uno, también ha seducido a Benzema con este coche, que presenta un motor V8 de 3,8 litros y 650 CV.