2021-04-17 08:30:00

Las 3 porteras que podría fichar el Real Madrid Femenino este verano

  • El Real Madrid está buscando una portera de primer nivel para que compita con Misa Rodríguez por el puesto de titular
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid Femenino está buscando una portera en el mercado para que se ponga a las órdenes de David Aznar la próxima temporada. La idea es que sea una guardameta de primer nivel.


El plan del conjunto blanco es que haya competencia en todas las líneas del campo ya que eso hace que todas las futbolistas den el 100% en cada entrenamiento y cada encuentro.

El Real Madrid ya cuenta con una gran portera como es la canaria Misa Rodríguez. Aunque tienen 'fe ciega' en ella, el objetivo es incorporar a otra guardameta.

El conjunto blanco considera a Misa Rodríguez una portera de presente y de futuro. A sus 21 años se ha convertido en titular indiscutible en el Real Madrid y se ha hecho un hueco en la selección absoluta española, entrenada por Jorge Vilda.

La próxima temporada, la portera canaria tendrá una rival de altura por la titularidad. Eso sí, Misa Rodríguez cuenta con una ventaja: el apoyo de todo el madridismo.


MISA RODRÍGUEZ Y LO OCURRIDO EN TWITTER

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Misa Rodríguez ha sido noticia recientemente por el tuit que publicó tras el Real Madrid-Liverpool de los cuartos de final de la Champions League. La guardameta canaria comparó su madridismo con el de Marco Asensio y, a raíz de eso, comenzó a recibir comentarios machistas y despectivos.

De inmediato, la guardameta del Real Madrid Femenino eliminó la publicación. Clubes de todo el mundo, futbolistas de élite, otros deportistas y usuarios anónonimos comenzaron a utilizar el hashtag #MismaPasión para enviar su apoyo a Misa Rodríguez.

Tras jugar con España ante México, Misa Rodríguez habló de esta campaña para apoyarla tras lo sucedido con el tuit citado anteriormente.

"Me he sentido muy arropada por toda la gente. Al final, la pasión es lo más importante, pero sí que es verdad que he estado centrada en lo que tengo que estar, que es en entrenar lo mejor posible en la Selección", explicó Misa.

"Agradezco todo el cariño y todas las muestras que se han hecho hacia mi persona de todas las partes del mundo. Y la verdad es que estoy muy agradecida por ello", añadió.


EL PERFIL DE PORTERA QUE BUSCA EL REAL MADRID

El Real Madrid tiene claro que la portera que se fiche debe contar con experiencia en la Primera Iberdrola ya que quieren reducir al mínimo el tiempo de adaptación a la competición.

Además, el conjunto blanco sabe que hay porteras de gran nivel que juegan o han jugado en la máxima categoría del fútbol femenino español y que encajan en lo que busca David Aznar para el próximo año.

Otra característica que busca el Real Madrid es que la guardameta tenga una amplia experiencia. Misa Rodríguez tiene 21 años y no se busca otra portera joven sino una de edad más avanzada.

El equipo blanco quiere tener dos perfiles distintos de guardametas. Por lo tanto, el cerco se estrecha aunque sigue habiendo muchas opciones disponibles.


MÉLINE GÉRARD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

La gran favorita para ponerse bajo los tres palos de la portería del Real Madrid Femenino y competir con Misa Rodríguez por el puesto en el once titular es Mélina Gérard, guardameta del Real Betis. De hecho, hay conversaciones entre ambas partes y las negociaciones están muy avanzadas.

Méline Gérard nació el 30 de mayo de 1990 (30 años) en Massy (Francia). Fichó por el conjunto verdiblanco en el verano de 2019 y se ha hecho con el puesto de titular.

Esta temporada, la experimentada portera del club andaluz ha disputado 25 encuentros oficiales con la camiseta del Real Betis (2.250 minutos jugados).

Mide 1,68 metros, pesa 59 kilos y tiene una amplia experiencia tanto en la Primera Iberdrola como en Francia. Además, es internacional con el combinado galo.

Su carrera profesional comenzó en el París Saint Germain (2007-2008). Posteriormente se trasladó al Montigny-le-Bretonneux y, desde allí, pasó al Saint-Étienne, donde permaneció cuatro años (2009 al 2013).

El Olympique de Lyon puso sus ojos en ella y se hizo con sus servicios. Militó en el club francés durante dos temporadas en las que conquistó dos Champions League.

A su palmarés también hay que añadir tres títulos de Liga y cuatro de Copa, todos vistiendo la camiseta del Olympique de Lyon.

Ahora podría volver a cambiar de equipo para probar suerte en el Real Madrid, que está luchando por clasificarse para la próxima edición de la Champions League.


MARIASUN QUIÑONES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

La portera de la Real Sociedad, Mariasun Quiñones, también encaja en lo que busca el Real Madrid Femenino para la próxima temporada. Es más joven que Méline Gérard (cumple 25 años el próximo 29 de octubre) pero cuenta con más experiencia en la Primera Iberdrola.

Mariasun Quiñones nació en Hondarribia (Gipuzkoa) el 29 de octubre de 1996. Tiene una altura de 1,72 metros y pesa 72 kilos. Es una portera de primer nivel aunque esta temporada ha dejado de ser titular indiscutible.

La guardameta del cuadro txuri-urdin comparte titularidad con Adriana Nanclares. Natalia Arroyo quiere tener 'enchufadas' a las dos porteras y ha apostado este curso por las rotaciones.

Eso podría hacer que Mariasun Quiñones buscase una salida aunque en el Real Madrid Femenino la situación no sería muy distinta ya que será complicado arrebatar la titularidad a Misa Rodríguez.

En su palmarés cuenta con la Copa de la Reina que ganó la Real Sociedad en la temporada 2018-2019 y con la Copa del Algarve que conquistó la selección española en el año 2017.

Su carrera profesional comenzó en el Hondarribia (2010-2011). Con 15 años, Mariasun fichó por el Mariño, equipo en el que jugó durante tres temporadas.

Con 18 años, en la temporada 2014-2015, la Real Sociedad se hizo con sus servicios y la incorporó al primer equipo, donde ha estado desde entonces.


LOLA GALLARDO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Otra opción sería apostar por una guardameta como Lola Gallardo, que milita actualmente en el Olympique de Lyon. La internacional española, que nació en Sevilla el 10 de junio de 1993 (cumple 28 años en dos meses), está considerada como una de las mejores en su posición.

Tiene una altura de 1,71 metros y pesa 57 kilos. Conoce a la perfección la Primera Iberdrola y cuenta con experiencia en la Liga francesa.

Lola Gallardo empezó a jugar en el Mairena del Aljarafe C. F. en el año 2003 en la categoría de alevines mixtos. Comenzó como centrocampista pero se puso bajos los palos tras la lesión de su compañera y, desde entonces, no se movió de la portería.

Unos años más tarde, el Sevilla puso sus ojos en la joven guardameta y logró su fichaje. Militó en el cuadro hispalense del 2008 al 2011.

Posteriormente, tras el descenso del Sevilla a la categoría de plata del fútbol español, Lola Gallardo cerró su incorporación al Sporting de Huelva (en ese momento tenñia 18 años).

En el citado equipo solo estuvo una temporada. El Atlético de Madrid la fichó tras ser la quinta guardameta menos goleada con 43 goles encajados en 32 partidos.

Tras ocho años en el conjunto rojiblanco (del 2012 al 2020), Lola Gallardo decidió probar suerte en Francia y se mudó hasta Lyon para jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

Su palmarés está compuesto por 3 Ligas españolas (ganadas con el Atlético de Madrid), una Copa de la Reina (Atlético de Madrid), una Champions League (Olympique de Lyon), una Copa de Chipre (selección española) y un campeonato de Europa Sub-17 (selección española).