2021-04-19 08:00:00

El XI de jugadores que pueden irse del Real Madrid en verano

  • El Real Madrid podría hacer un once titular con los jugadores que se marchan. Además, contaría con un banquillo de jóvenes promesas muy interesante
El XI de jugadores que pueden irse El XI de jugadores que pueden irse
El XI de jugadores que pueden irse FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid, a dos meses para que acabe la temporada, tiene varias incógnitas sobre la mesa ya que gran parte de la plantilla podría abandonar el equipo este verano.


El conjunto blanco ha incluido a varios futbolistas en la lista de transferibles porque no entran en los planes del francés Zinedine Zidane.

A esto hay que añadir aquellos que terminan contrato el 30 de junio de este año y siguen sin renovar y los futbolistas que quieren abandonar la entidad blanca para probar suerte en otro club.

A día de hoy, el conjunto blanco podría hacer un once titular con los jugadores que podrían abandonar el Real Madrid dentro de unos meses. Este equipo podría, incluso, pelear por ganar títulos.

La línea del campo más débil de este equipo titular sería la portería ya que estaría ocupada por el tercer guardameta del Real Madrid, Diego Altube, que este curso no ha jugado con el primer equipo en ninguna competición.

Probablemente, la defensa sería la zona más fuerte ya que contaría con jugadores de primer nivel mundial como es el caso del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el internacional francés Raphael Varane.


EL XI DE JUGADORES QUE PUEDEN IRSE DEL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Diego Altube: El joven guardameta de 21 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 pero el Real Madrid no cuenta con él para la próxima temporada ya que la apuesta es el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin.

Esta temporada, Altube no ha jugado ningún partido con el primer equipo y solo se ha puesto bajo los tres palos con el Real Madrid Castilla en dos encuentros de Segunda B.

Marcelo: El lateral izquierdo sería propiedad del brasileño Marcelo Vieira, que esta temporada está rindiendo muy por debajo del nivel esperado y ha quedado relegado a un segundo plano.

El francés Ferland Mendy se ha convertido en el lateral izquierdo titular con sus sobresalientes actuaciones. El brasileño solo ha participado en 13 encuentros este curso y su contrato expira en 2022.

Sergio Ramos: El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, tiene contrato hasta el 30 de junio de este año y sigue sin renovar a pesar de que la directiva madridista le ha hecho una oferta de 2 años con una rebaja salarial del 10%.

El defensa central andaluz no quiere bajarse el sueldo y, por ahora, no ha aceptado la oferta. Podría irse gratis a pesar de ser titular indiscutible en el club blanco.

Raphael Varane: El caso del internacional galo es distinto al de Ramos. Varane acaba contrato en 2022 y el Real Madrid le quiere renovar pero el zaguero cree que es buen momento para probar suerte en otro club europeo.

Es titular indiscutible en el Real Madrid y uno de los 'favoritos' de Zinedine Zidane pero podría poner fin a su etapa en el club blanco para ir a la Premier League.

Odriozola: El lateral derecho sería para Álvaro Odriozola, un futbolista que no está rindiendo al nivel esperado y que no entra en los planes de Zinedine Zidane para la próxima temporada.

Las bajas de Lucas Vázquez y Dani Carvajal le han permitido tener minutos este curso pero no está aprovechando las oportunidades y todo indica que se marchará este verano.

Isco: El malagueño Isco Alarcón tendría asegurado un hueco en el centro del campo en este particular once titular. Ha quedado relegado a un segundo plano y ya quiso marcharse en el mercado de invierno pero no hubo ofertas por él.

En esta segunda mitad de temporada la situación no ha mejorado para él ya que sigue siendo suplente aunque con la plaga de lesiones ha disfrutado de algunos minutos sobre el césped.

Modric: El centrocampista croata Luka Modric tiene prácticamente cerrada su renovación y todo apunta a que seguirá un año más en el Real Madrid aunque aún no es oficial.

Si finalmente no renueva, Modric se convertiría en una de las ganas del mercado a pesar de su avanzada edad. Está considerado uno de los mejores del mundo en su posición.

Lucas Vázquez: Una de las bandas sería para el gallego Lucas Vázquez, que acaba contrato el 30 de junio de este año y ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid porque no quiere rebajarse el sueldo un 10%.

El gallego empezó la temporada como uno de los descartes de Zidane pero la lesión de Carvajal y el bajo rendimiento de Odriozola le llevaron a la titularidad como lateral derecho, donde se ha hecho fuerte mostrando su mejor versión y 'enamorando' a todo el madridismo.

Bale: Tras su cesión en el Tottenham, Gareth Bale volverá al Real Madrid aunque la directiva del club blanco espera que sea de forma temporal ya que no cuentan con él.

Los 'feos' que ha hecho al equipo durante los últimos años así como su bajo nivel sobre el césped han hecho que Zinedine Zidane le ponga el cartel de transferible.

Mariano: En la posición de delantero centro estaría Mariano Díaz, un futbolista que apenas cuenta con minutos en el Real Madrid aunque no pierde la esperanza de triunfar.

Zidane no quiere que Mariano siga en el Real Madrid y el futbolista deberá replantearse su futuro si quiere tener minutos la próxima campaña.

Jovic: El último efectivo de este once titular es el serbio Luka Jovic, cedido al Eintracht Frankfurt hasta final de temporada. El joven ariete llegó al Real Madrid a cambio de 60 millones de euros como uno de los grandes delanteros europeos pero no ha rendido al nivel esperado.

El club blanco quiere recuperar parte de la inversión este verano y escuchará ofertas. Por su parte, Jovic no quiere ser suplente y está dispuesto a marcharse.


SUPLENTES DE ESTE PARTICULAR ONCE TITULAR DEL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Como suplentes se podrían añadir a cinco futbolistas del Real Madrid Castilla que terminan contrato el 30 de junio y que podrían marcharse del conjunto blanco.

Uno de ellos sería Sergio Arribas, centrocampista habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Ha jugado varios encuentros a las órdenes de Zidane.

Víctor Chust, defensa central que fue titular en el último encuentro ante el Getafe está en la misma situación. Podría irse dentro de unos meses.

El centrocampista Antonio Blanco, que también tuvo minutos ante el Getafe, acaba contrato este año y es una de las 'perlas' del conjunto madrileño.

El delantero centro Hugo Duro, cedido por el Getafe con opción de compra, es otro de los jóvenes que podrían hacer las maletas si el Real Madrid no paga la cantidad fijada.

El último canterano que podría cambiar de aires este verano es Marvin Park, que también ha contado con oportunidades en el primer equipo a lo largo de la temporada.

Zinedine Zidane no quiere dejar marchar a ninguno de ellos ya que los considera futbolistas importantes a medio o largo plazo ya que han demostrado tener cualidades para triunfar en el Real Madrid.

Se espera que el Real Madrid se ponga en contacto con ellos en las próximas semanas para negociar la renovación. En el caso del delantero del Getafe Hugo Duro, hacer efectiva la opción de compra.

Si renuevan, alguno de ellos como Sergio Arribas o Marvin Park podrían marcharse cedidos a un equipo de Primera división para tener minutos y adquirir experiencia antes de tener ficha con el primer equipo del Real Madrid.