2021-04-21 08:00:00

Los 5 candidatos para sustituir a Zidane si decide poner fin a su etapa en el Real Madrid

  • El futuro de Zidane se desconoce. El entrenador del Real Madrid aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro
zinedine zidane zinedine zidane
Zinedine Zidane FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, está completando una buena temporada con el conjunto blanco ya que está en semifinales de la Champions League y peleando por LaLiga Santander.


Sin embargo, el futuro de Zidane es una incógnita. El entrenador francés del Real Madrid ha dejado en el aire su continuidad en varias ocasiones y no se pronunciará hasta que acabe la temporada.

El técnico francés tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022 y el plan de Florentino Pérez, máximo dirigente del club blanco, es que lo cumpla e, incluso, que renueve.

La directiva blanca tiene confianza total en Zinedine Zidane y el plan es que se quede en el banquillo del Real Madrid durante muchos años tras las alegrías que ha dado al madridismo.

Esta temporada, Zidane ha pasado por momentos más dulces y más amargos. Ahora está atravesando uno de los momentos más dulces ya que está en la lucha por dos títulos y podría acabar el curso con un doblete.

Sin embargo, ha sufrido dos crisis deportivas en las que se pidió su 'cabeza'. La primera de ellas a principios de diciembre tras pinchar en varios encuentros de LaLiga Santander y la Champions League.

Zidane solventó este primer bache ganando a equipos como el Sevilla y el Atlético de Madrid en LaLiga Santander y logrando el billete para octavos de final de la Champions League.

Un mes después, en enero, hubo una segunda crisis deportiva tras caer eliminados en las semifinales de la Supercopa de España y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano.

La directiva blanca volvió a confiar en Zinedine Zidane y acertó ya que el entrenador francés del Real Madrid dio la vuelta a la situación y colocó al club merengue en la lucha por el título de Liga y por la Champions League.

A pesar de que Florentino Pérez quiere a Zidane en el equipo la próxima temporada, hay varios nombres que suenan con fuerza por si el entrenador francés decidiese poner fin a su etapa en el Real Madrid.


LOS 6 FAVORITOS PARA SUSTITUIR A ZIDANE


Raúl González

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El gran favorito para recoger el testigo de Zinedine Zidane si decide marcharse del Real Madrid es el excapitán blanco Raúl González, que entrena actualmente al Real Madrid Castilla.

El mítico '7' madridista lleva años formándose como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid y en el Castilla. Está listo para coger las riendas del primer equipo en caso de que sea necesario.

Esta temporada, Raúl González está luchando por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español y la directiva del Real Madrid está encantada con su trabajo.

Además, Raúl González conoce muy bien el club de su etapa como jugador y, ahora, como entrenador de las categorías inferiores y del primer filial madridista.

El exdelantero del conjunto blanco ha dirigido al Real Madrid Castilla en un total de 49 encuentros con un balance de 19 victorias, 17 empates, 13 derrotas, 75 goles a favor y 61 en contra.

El sistema preferido de Raúl González es el 4-2-3-1. Dicha formación la podría trasladar, sin ningún problema, al primer equipo del Real Madrid.


Julian Nagelsmann

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El entrenador alemán del Red Bull Leipzig es otro de los nombres que suenan con fuerza para ocupar el puesto de Zinedine Zidane. Hace unos años, el club blanco ya contactó con Nagelsmann pero el técnico germano rechazó al propuesta aunque invitó a la directiva madridista a hablar más adelante si se volvía a quedar libre el puesto de entrenador.

Su carrera como entrenador comenzó en el Hoffenheim sub-17. Previamente dirigió al Augsburgo juvenil y al TSV 1860 München pero como segundo técnico.

En febrero de 2016, Nagelsmann dio el salto al primer equipo del Hoffenheim y dejó sin palabras a todo el planeta con su forma de dirigir y sus planteamientos sobre el terreno de juego.

Dirigió al cuadro alemán en 136 encuentros oficiales con un balance de 55 victorias, 43 empates y 38 derrotas. Asimismo, el Hoffenheim marcó 257 goles y recibió 197.

En el verano de 2019, Nagelsmann fichó por el Red Bull Leipzig, equipo en el que ha crecido como entrenador y en el que ha seguido demostrando que es uno de los mejores.

Con este club ha disputado 89 partidos oficiales. Su balance es de 52 victorias, 21 empates y 16 derrotas. Además, ha marcado 183 goles y ha recibido 96.

En la Bundesliga ocupa la segunda posición a diez puntos del Bayern de Múnich, que es el líder indiscutible de la competición alemana. Su formación preferida es el 3-4-2-1.


Massimiliano Allegri

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El entrenador italiano de 53 años se encuentra actualmente sin equipo por lo que su fichaje sería más sencillo que el de Julian Nagelsmann.

Allegri, al igual que el entrenador alemán, ha estado vinculado con el Real Madrid en numerosas ocasiones aunque nunca se ha llegado a concretar su fichaje.

Su experiencia como técnico se centra en Italia, Ha dirigido a varios equipos de su país aunque los más destacados son el AC Milan y la Juventus.

Al primero de ellos lo dirigió durante 178 encuentros entre el 25 de junio de 2010 y el 13 de enero de 2014. Con la Juventus disputó 271 partidos entre el 16 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2019.

Su formación favorita es el 4-3-3 ofensivo. Este sistema lo ha utilizado en numerosas ocasiones Zinedine Zidane y no le ha ido nada mal.


Jürgen Klopp

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El entrenador alemán del Liverpool es otro de los técnicos que llevan tiempo en la agenda del Real Madrid aunque todo indica que Klopp es feliz en la Premier League y no se plantea cambiar de aires.

Klopp mostró su carta de presentación al mundo con el Borussia Dortmund. Al club alemán le entrenó desde el 1 de julio del 2008 al 30 de junio de 2015. 

El alemán se sentó en el banquillo del Borussia Dortmund durante 318 encuentros oficiales. Tras su etapa en la Bundesliga, puso rumbo a Inglaterra.

El 8 de octubre de 2015 fichó por el Liverpool, equipo en el que sigue actualmente. Klopp lleva ya 310 partidos oficiales con el club inglés y en Anfield están encantados con sus servicios.

Su sistema favorito es el 4-3-3 ofensivo, el mismo que Massimiliano Allegri. Además, es un entrenador con experiencia tanto en Champions como en la Premier y la Bundesliga.


José Mourinho

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Siempre que el Real Madrid busca entrenador aparece en escena el nombre del portugués José Mourinho, que ha sido despedido recientemente por el Tottenham.

El técnico portugués ya estuvo en el Real Madrid entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2013. Dirigió al club blanco en 178 encuentros oficiales con una media de 2,30 puntos.

Además de al Real Madrid, Mourinho ha entrenado a otros importantes clubes como el Chelsea, el Oporto, el Inter de Milán, el Manchester United y el Tottenham.

El entrenador portugués apuesta normalmente por el 4-2-3-1 con dos mediocentros defensivos para estar bien cubierto atrás. Un sistema equilibrado y similar al que le gusta a Raúl González.

Un sector de la afición del Real Madrid quiere que José Mourinho se vuelva a poner al frente del conjunto blanco pero hay otra parte que no quiere volver a verle en el Santiago Bernabéu.

Ahora, Mourinho se encuentra sin equipo y se convierte en una opción real y a tener en cuenta por el Real Madrid si Zidane decide marcharse.