2021-04-24 07:03:00

El cara a cara de FIFA 21: Benzema vs Haaland

  • El delantero francés del Real Madrid y el ariete noruego del Borussia Dortmund son dos de los mejores del popular videojuego de fútbol.
Benzema vs Haaland Benzema vs Haaland
Benzema vs Haaland FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, y el ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, están considerados como dos de los mejores del mundo en su posición.


Benzema entra dentro del grupo de los veteranos, es la referencia ofensiva del conjunto blanco y ha demostrado ser un delantero centro de primer nivel desde que fichó por el Real Madrid.

Por su parte, Haaland tiene 20 años y toda su carrera profesional por delante. Si mantiene el nivel, peleará por ser el mejor del mundo a corto o medio plazo.

Los dos talentosos futbolistas podrían compartir vestuario el próximo verano ya que Erling Haaland es uno de los objetivos del Real Madrid para reforzar la delantera.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Zinedine Zidane quieren a un delantero centro de primer nivel que acompañe a Karim Benzema en el once titular.

Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, es la primera opción para ambos pero Haaland es un futbolista que gusta mucho al vigente campeón de LaLiga Santander y no se descarta su incorporación.

No será sencillo ya que el Borussia Dortmund está encantado con el internacinal noruego y no le dejará marchar salvo que llegue una oferta multimillonaria.

Si se confirma su fichaje, el Real Madrid tendría a dos delanteros centro de mucho nivel para pelear por todas las competiciones la próxima campaña.

A continuación, vamos a comparar al ariete francés Karim Benzema y al atacante noruego Erling Haaland en el FIFA 21, el popular videojuego de fútbol de EA Sports.


KARIM BENZEMA EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El delantero de 33 años del Real Madrid tiene una media de 89. Su valor es de 83,5 millones de euros y cuenta con salario semanal de 350.000 euros.

De cara al Modo Carrera, Karim Benzema no puede mejorar ese 89 de valoración ya que es un futbolista de edad avanzada que se encuentra en los últimos años de su carrera profesional.

Eso sí, es un futbolista al que hay que tener muy en cuenta ya que tiene un gran olfato goleador y es una buena opción para cualquier club.

FIFA 21 le otorga al delantero francés del Real Madrid un 86 en regate, un 85 en tiro, un 81 en pase, un 76 en físico, un 74 en ritmo y un 40 en defensa.

En aspectos más concretos, el citado videojuego premia a Karim Benzema con un 91 en precisión de cabeza, 91 en reflejos, 90 en control de balón y un 88 en la definición.

También cuenta con un 90 en colocación y compostura, un 87 en regates y visión y un 86 tanto en pases cortos como en voleas. Cifras que convierten a Benzema en uno de los mejores delanteros del videojuego.

El perfil de Benzema se completa con cuatro estrellas de habilidad con la pierna mala, cuatro estrellas en filigranas y cuatro estrellas en reputación internacional.

Si buscas un delantero centro para el Modo Carrera de primer nivel, Benzema debe estar en tu lista de posibles incorporaciones ya que rinde a un gran nivel.

Si que es cierto que su precio es algo elevado si tenemos en cuenta sus 33 años pero lo que es seguro es que no defraudará ya que lo tiene todo para superar a cualquier defensa.


ERLING HAALAND EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, cuenta con una valoración de 87, un valor de mercado de 122,5 millones de euros y un salario semanal de 72.000 euros.

En el Modo Carrera si que resulta interesante fijarse en Haaland ya que, si se le dan partidos de forma regular, puede alcanzar una media de 93.

Es un jugador de área, que se desenvuelve a las mil maravillas a pocos metros del portero rival y que tiene un disparo muy poderoso.

FIFA 21 le da a Erling Haaland un 90 en tiro, un 87 en ritmo, un 86 en físico, un 79 en regate, un 64 en pase y un 45 en defensa.

Si nos centramos en aspectos más concretos, EA Sports otorga a Erling Haaland un 94 en potencia, un 92 en definición, un 91 en fuerza y un 91 en velocidad.

El atacante noruego del Borussia Dortmund también tiene un 88 en voleas, un 88 en colocación, un 87 en reflejos y un 85 en tiros lejanos.

El perfil de Haaland se completa con tres estrellas de habilidad con la pierna mala, tres estrellas en filigranas y dos estrellas de reputación internacional.

A pesar de que tiene un precio muy alto, el fichaje de Haaland en el FIFA 21 es muy recomendable ya que es uno de los mejores delanteros del videojuego.

De hecho, si se le puede fichar en las primeras temporadas del Modo Carrera mejor ya que cada año va subiendo su precio y, por supuesto, su valoración general.


¿QUIÉN ES MEJOR?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

En la primer temporada del Modo Carrera, el mejor es Karim Benzema. Tiene una mejor valoración (89 por los 87 de Erling Haaland) pero, a partir de ahí, el noruego toma la delantera.

Con el paso de las temporadas, Erling Haaland va ganando protagonismo y creciendo hasta llegar a una media de 93, lo que le convierte en uno de los mejores.

También es recomendable diferenciar entre un futbolista y otro ya que sus puntos fuertes no son los mismos. Haaland, al ser un delantero centro puro, destaca en la definición y en la fuerza mientras que Benzema, al que le gusta caer sobre las bandas y salir del área para participar en la jugada, sobresale en el regate y en la visión de juego aunque también tiene una buena media en tiro.

¿A QUIÉN DEBES FICHAR EN FIFA 21?

En el caso del Ultimate Team cualquiera de las dos opciones son buenas ya que se trata de dos delanteros de mucho nivel que tienen muy buena valoración.

Por lo tanto, hay que valorar que jugar encaja mejor en la plantilla ya que Haaland es un delantero centro puro mientras que Karim Benzema es un futbolista más participativo en la jugada y que suele moverse bien tanto dentro como fuera del área.

Si nos centramos en el Modo Carrera también hay ciertos factores a tener en cuenta. El primero de ellos es el dinero ya que Haaland exige un mayor desembolso que Benzema.

Si hay dinero para fichar a cualquiera de los dos, lo ideal es apostar por Haaland ya que es un delantero muy joven que se presenta con un 87 de media.

A corto, medio y largo plazo rendirá muy bien y mejorará esa valoración hasta llegar a los ya citados 93 mientras que Benzema es un jugador a corto plazo porque está en la recta final de su carrera.

Además, el atacante francés irá bajando su media progresivamente al cumplir años pero hay que aclarar que es más económico y también puede aportar mucho.

Al igual que en el Ultimate Team hay que ver que sistema se pretende adoptar para saber si es mejor un delantero centro puro o un atacante más creativo como Benzema.

Por lo tanto, las dos opciones son buenas y son los citados matices los que deben determinar si apostar por el atacante noruego del Borussia Dortmund o por el delantero centro francés Karim Benzema.