2021-04-27 08:00:00

La transformación de Hazard: De estrella en el Chelsea a desaparecido en el Real Madrid

  • El extremo belga Eden Hazard no ha rendido al nivel esperado desde que fichó por el conjunto blanco
Eden Hazard Eden Hazard
Eden Hazard FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El futbolista belga del Real Madrid Eden Hazard fichó por el conjunto blanco en el verano de 2019. El club blanco pagó más de 100 millones de euros por el talentoso jugador.


Sin embargo, Hazard no ha rendido al nivel esperado en este tiempo. La 'culpa' la tienen las lesiones que ha sufrido el internacional belga.

En el Chelsea, Eden Hazard apenas se perdió partidos por culpa de los problemas musculares. Su peor campaña en el equipo londinense fue la 2015-2016. 

Se perdió un total de diez partidos por heridas menores y por problemas de caderas. Nada que ver con lo ocurrido en el Real Madrid.

Con el conjunto blanco se ha perdido 58 encuentros oficiales en menos de dos temporadas. Asimismo, se ha lesionado en once ocasiones desde que fichó por el Real Madrid.

Una de las más graves, la fisura en el pie durante la temporada 2019-2020. La citada lesión le hizo perderse 17 encuentros del conjunto blanco.

En su primera campaña con el Real Madrid se perdió 26 partidos oficiales mientras que en la segunda ha estado ausente en 32 encuentros.

Esa falta de continuidad ha hecho que Hazard no pueda mostrar su mejor versión y demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo.

El Real Madrid, que llevaba varios años detrás del internacional belga, le fichó en 2019 para que ocupase el puesto que dejó vacante el portugués Cristiano Ronaldo en el verano de 2018.

Hazard, que se puso el '7' a la espalda, aterrizó en la capital de España para ser el nuevo líder del Real Madrid pero no ha cumplido con las expectativas.


LOS NÚMEROS DE HAZARD CON EL CHELSEA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Eden Hazard jugó 352 encuentros con el Chelsea entre 2012 y 2019. En esos siete años, el '7' del Real Madrid marcó 110 goles y dio 92 asistencias.

El internacional belga disputó 50,28 partidos de media por temporada con el Chelsea. Asimismo, su media goleadora fue de 0,31 goles por partido.

En su última temporada en el Chelsea, Hazard participó en 52 partidos oficiales con un balance de 21 goles y 17 asistencias entre todas las competiciones.

Unos números que ilusionaron al madridismo aunque, tras su fichaje por el Real Madrid, Hazard no ha recuperado su mejor versión.

En la campaña anterior, Eden Hazard marcó 17 goles y dio 13 asistencias en los 52 encuentros oficiales que disputó con la elástica del Chelsea.

En Stamford Bridge, Hazard era la estrella del equipo y se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego. Contaba con el apoyo de los aficionados, los compañeros, el cuerpo técnico y la directiva.


LOS NÚMEROS DE HAZARD CON EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Con el Real Madrid, sus números son bien distintos. En estas dos temporadas, el internacional belga ha disputado 37 partidos oficiales con un balance de 4 goles y 7 asistencias.

Su media goleadora también está muy lejos de la mostrada en el Chelsea. El '7' del Real Madrid marca 0,10 goles por encuentro.

En su primera temporada en el Santiago Bernabéu, Eden Hazard disputó 22 encuentros oficiales (16 de LaLiga Santander y 6 de la Champions League).

Marcó un gol ante el Granada en la jornada 8 de LaLiga Santander y dio 7 asistencias (Granada, Leganés, Galatasaray, dos ante el Eibar, Celta y Valencia).

Una temporada discreta marcada por las lesiones que acabó con el Real Madrid ganando LaLiga Santander y la Supercopa de España.

En la segunda campaña, los números no han mejorado. Hasta la fecha, Eden Hazard ha disputado 15 encuentros oficiales (10 de LaLiga Santander, 3 de la Champions League, 1 de la Copa del Rey y 1 de la Supercopa de España) con la camiseta del Real Madrid.

Su balance es de tres goles, dos de ellos en LaLiga Santander ante Huesca y Deportivo Alavés y el otro en Champions League frente al Inter de Milán.


¿QUÉ LE OCURRE A HAZARD?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Eden Hazard ha perdido la confianza debido a la serie de lesiones que ha acumulado desde que fichó por el Real Madrid y cada vez que visita la enfermería es un golpe muy duro para él.

Además, en algunas ocasiones podría haber precipitado su regreso y eso habría desembocado en otros problemas musculares que le han impedido tener regularidad.

Ahora, el Real Madrid ha querido cambiar la 'fórmula' y apostar por una recuperación completa sin correr el más mínimo riesgo.

Hazard, que regresó ante el Betis el pasado fin de semana, llevaba varias semanas entrenando con el grupo pero Zinedine Zidane no quiso correr ningún riesgo.

El técnico francés prefirió mantenerle fuera de las convocatorias durante las últimas semanas para que siguese con su recuperación tanto física como mental.

El objetivo que se han marcado los médicos del Real Madrid ha sido que Hazard estuviese al 100% físicamente pero también con confianza para no volver a recaer.

Todo indica que Hazard, que ya ha superado todos los problemas físicos, está preparado para mostrar su mejor versión y para dejar claro que es uno de los mejores del mundo.


EL FUTURO DE HAZARD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Se ha rumoreado con que Eden Hazard podría salir este verano debido a que no ha rendido al nivel esperado en las dos temporadas que ha defendido la camiseta del Real Madrid.

De hecho, se ha hablado de un posible intercambio con el delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé (más una importante suma de dinero).

Sin embargo, el Real Madrid no se plantea, por ahora, traspasar a Eden Hazard ya que siguen confiando en que puede mostrar su mejor versión.

Eso sí, la paciencia del Real Madrid tiene un límite por lo que Hazard tendrá su última oportunidad en su tercera temporada con el club blanco.

Si demuestra que puede volver a ser el Hazard del Chelsea con buenas actuaciones en todas las competiciones, el Real Madrid le garantizará una ficha en el primer equipo a largo plazo.

Eso sí, si la próxima campaña es similar a esta o a la anterior, el conjunto blanco no contará con Hazard y le pondrá en el mercado.

Por ello, Eden Hazard quiere ganarse un puesto en el once titular cuanto antes, recuperar la confianza perdida y demostrar que sigue siendo de los mejores del planeta.

Ante el Betis dejó buenos detalles, se mostró participativo, dejó claro que no ha tirado la toalla y que piensa darlo todo por seguir en el Real Madrid.

Ahora, Eden Hazard tendrá una oportunidad de oro ya que el Real Madrid se enfrentará al Chelsea, su exequipo, en las semifinales de la Liga de Campeones.

Si es capaz de echarse al equipo a la espalda, tener un papel protagonista y guiar al Real Madrid a la final de la Champions League, ganará enteros para quedarse.

Será una eliminatoria muy especial para Hazard ya que volverá a Stamford Bridge en el encuentro de vuelta. Será la primera vez que juegue allí tras marcharse del Chelsea.

Además, en caso de clasificarse para la final de la Liga de Campeones, Hazard tendrá la oportunidad de luchar por la 'Orejona' con el Real Madrid. Sería la primera Champions League que el internacional belga sumaría a su palmarés.

Está a tres encuentros de ganar su primera Champions League. Eso sí, el Real Madrid tendrá que eliminar al Chelsea para tener la oportunidad de luchar por el título contra el Manchester City o el París Saint Germain.