2021-05-08 10:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Militao vs Nacho Fernández

  • Militao y Nacho Fernández han tenido un gran protagonismo en esta recta final de la temporada por las bajas en la zaga madridista
 Militao vs Nacho Fernández  Militao vs Nacho Fernández
Militao VS Nacho FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Los jugadores del Real Madrid Eder Militao y Nacho Fernández comenzaron la campaña con el rol de suplente y con pocas esperanzas de contar con muchos minutos.


Sin embargo, el defensa brasileño y el zaguero español han pasado de tener un rol secundario a ser titulares en el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Esta temporada, el Real Madrid ha sufrido una plaga de lesiones que ha obligado al entrenador francés Zinedine Zidane a recurrir a la 'unidad B'.

En el caso del brasileño Militao, ha disputado 17 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid durante la presente temporada (10 de LaLiga Santander, 6 de la Champions League y 1 de la Copa del Rey).

Ha marcado dos goles, ha dado una asistencia y ha dejado muy buenas sensaciones en todos los partidos en los que ha contado con minutos.

A sus 23 años, Militao ha mostrado una seriedad y una madurez que nadie imaginaba. Ha aprovechado sus oportunidades y eso podría valerle su continuidad la próxima campaña en el Real Madrid.

Por su parte, Nacho Fernández, que puede jugar tanto de defensa central como de lateral derecho o izquierdo, ha participado en 29 encuentros durante esta campaña (20 de LaLiga Santander, 8 de la Champions League y 1 de la Supercopa de España).

Las bajas de Sergio Ramos, por lesión y por coronavirus, y de Raphael Varane, por problemas musculares y por Covid-19, han hecho que tanto Nacho como Militao hayan contado con oportunidades.

A continuación, analizamos a Eder Militao (23 años) y Nacho Fernández (31 años) en el popular videojuego de fútbol FIFA 21, el más vendido de esta temporada.


EDER MILITAO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Eder Militao, defensa central brasileño del Real Madrid, se presenta como una opción muy interesante para reforzar a cualquier equipo tanto en Ultimate Team como en el Modo Carrera.

En este último modo de juego, Eder Militao parte con una media de 80. Eso sí, si se le dan minutos de forma regular podría llegar a los 87 de valoración.

Otro punto a tener en cuenta es el valor de mercado de Militao. FIFA 21 le ha tasado en 40 millones de euros, una cantidad asequible para muchos equipos del videojuego.

En cuanto a las valoraciones generales, EA Sports le da 81 en ritmo, 81 en físico, 80 en defensa, 71 en regate, 67 en pase y 50 en tiro.

Asimismo, en los aspectos más concretos, el videojuego de fútbol le da un 86 en salto, un 85 en resistencia, un 83 en agresividad y un 83 en velocidad.

Militao es un futbolista que domina a la perfección el juego aéreo, que puede aguantar sin problema sobre el terreno de juego durante muchos minutos y muy veloz.

Además, tiene una buena media en regate por lo que, en la salida de balón desde atrás, se puede apostar por combinar con otros compañeros o sortear a algún jugador rival.

En el marco de habilidades, EA Sports le premia con 2 estrellas de habilidad con la pierna mala, 2 estrellas en filigranas y 1 estrella de reputación internacional.

La parte negativa es su salario. Es un futbolista que recibe 115.000 euros semanales en el videojuego, una cantidad elevada y no apta para cualquier bolsillo.


NACHO FERNÁNDEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Nacho Fernández, madridista de cuna, tiene 31 años y se presenta con una media de 81 en esta última edición del conocido simulador de fútbol.

En el caso del defensa central español no puede mejorar su valoración general por muchos partidos que se le den a lo largo de las temporadas del Modo Carrera.

Al igual que Militao es una opción muy interesante ya que es un defensa central de mucho nivel y que no supone un gran desembolso si se le quiere fichar.

El valor de mercado de Nacho Fernández es de 21 millones de euros, una cantidad asequible aunque hay que tener en cuenta que el zaguero del Real Madrid supera ya los 30 años.

Su salario es, al igual que en el caso de Eder Militao, su punto más negativo ya que el defensa central español cobra 140.000 euros semanales.

En cuanto a las valoraciones generales, EA Sports le da 81 en defensa, 79 en físico, 79 en ritmo, 69 en regates, 66 en pase y 37 en tiro.

Asimismo, en los aspectos más concretos, el videojuego de fútbol le da un 84 en velocidad, un 84 en robos, 82 en salto y 82 en entrada agresiva.

Por lo tanto, se trata de un jugador rápido, que es experto en el uno contra uno y que no va nada mal en el juego aéreo. También presenta un buen porcentaje de éxito a la hora de entrar al rival.


¿QUIÉN ES MEJOR?

Nacho Fernández y Eder Militao son dos jugadores que desempeñan la misma función dentro del terreno de juego pero que son totalmente diferentes.

Por un lado hay que tener en cuenta la edad ya que Militao tiene 23 años mientras que Nacho Fernández ya ha cumplido 31 años. Por ello, el brasileño se presenta como una opción más interesante ya que, en el Modo Carrera, puede jugar durante una década a un gran nivel.

En el caso de Nacho Fernández puede jugar durante dos o tres temporadas a buen nivel pero, a partir de ese momento, comenzaría a perder valoración. Se trata de un jugador más a corto plazo.

Si comparamos las estadísticas de uno y otro jugador, Militao está un paso por delante ya que puede alcanzar una valoración de 87, lo que le convertiría en uno de los mejores defensas centrales del videojuego.

Además, Militao también supera a su compañero de equipo Nacho Fernández en el dominio del juego aéreo, en el regate y en el físico.

Por lo tanto, en el videojuego de EA Sports, Eder Militao es superior a Nacho Fernández aunque el zaguero español le sigue muy de cerca en todos los aspectos.


¿A QUIÉN DEBES FICHAR?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Al igual que en el apartado anterior hay que tener varias cosas en cuenta para decantarse por Eder Militao o por Nacho Fernández en caso de buscar un defensa central de garantías.

Lo primero que hay que observar es la economía del club. Hay una gran diferencia, a nivel de dinero, entre el brasileño Eder Militao y el español Nacho Fernández.

Militao tiene un valor de mercado de 40 millones de euros por lo que, como mínimo, habría que desembolsar esa cantidad para hacerse con sus servicios.

Con el paso de las temporadas esa cantidad de dinero a pagar por Militao se incrementaría por lo que lo recomendable es ficharle en la primera campaña.

En el caso de Nacho Fernández habría que desembolsar 21 millones de euros, una cifra mucho más asequible por un defensa central que rinde a buen nivel.

En cuanto al salario, Militao cobra 115.000 euros semanales mientras que Nacho Fernández tiene una nómina algo superior (140.000 euros semanales).

Si hay dinero para fichar a los dos futbolistas, lo más aconsejable es presentar una oferta formal por el defensa central brasileño Eder Militao.

Va a poder aportar mucho al equipo a corto, medio y largo plazo mientras que Nacho Fernández es un fichaje más barato pero que solo aportará a corto plazo ya que ha entrado en la recta final de su carrera profesional.