2021-05-11 08:00:00

Las 6 razones por las que Zidane es el mejor entrenador para el Real Madrid

  • Zinedine Zidane tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 aunque podría marcharse este verano
zinedine zidane zinedine zidane
Zinedine Zidane FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, está luchando por sumar una nueva Liga al palmarés del conjunto blanco y al suyo personal. Quedan tres jornadas y el vigente campeón es segundo a dos puntos del Atlético de Madrid.


Podría ser el último título de Zinedine Zidane con el Real Madrid ya que el técnico francés, que acaba contrato en 2022, no ha confirmado su continuidad la próxima temporada.

En las últimas semanas, el técnico galo ha sido preguntado en rueda de prensa por su futuro y, por ahora, ha dado largas ya que no quiere hablar de lo que ocurrirá la próxima campaña.

Zidane está centrado en los tres partidos que le quedan al Real Madrid ya que quiere cerrar el curso con un nuevo título liguero. Para conseguirlo, el equipo blanco deberá ganar los tres partidos y esperar a que el Atlético de Madrid empate o pierda contra la Real Sociedad, Osasuna o Real Valladolid.

A pesar de que el Real Madrid ha llegado a las semifinales de la Champions League y está metido de lleno en la lucha por LaLiga Santander, Zidane ha estado muy cuestionado esta temporada.

Antes de acabar el 2020, el Real Madrid pasó por una crisis debido a una serie de resultados negativos tanto en la Champions League como en LaLiga Santander.

Sin embargo, Zinedine Zidane logró darle la vuelta a la tortilla clasificando al Real Madrid para los octavos de final de la máxima competición europea y logrando varias victorias consecutivas contra rivales de primer nivel en el campeonato doméstico.

Unas semanas después, el Real Madrid volvió a estar en crisis después de caer eliminado en las semifinales de la Supercopa de España y en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Alcoyano.

Una vez más, Zinedine Zidane encontró la fórmula para devolver al Real Madrid a la senda del triunfo y consiguió meter a los blancos en la lucha por la Champions League y LaLiga Santander.

A día de hoy, una de las cosas que más preocupan al madridismo es la continuidad de Zidane, un entrenador que ha dado mucho al Real Madrid en los últimos años.

A continuación, explicaré las razones por las que Zinedine Zidane debe seguir en el Real Madrid durante la próxima temporada. 


PALMARÉS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Ser entrenador del Real Madrid no es sencillo. Una de las claves para mantenerse en el banquillo temporada tras temporada es ganar títulos y Zidane lo ha logrado.

Desde que se sentó por primera vez en el banquillo del Santiago Bernabéu, Zidane ha ganado 11 títulos oficiales con el conjunto blanco.

El entrenador francés ha levantado 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas españolas y 2 Supercopas de España.

A estos títulos como entrenador hay que sumarle lo que conquistó en su etapa de jugador del Real Madrid: 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España. Además, ganó 1 Mundial y 1 Eurocopa con la selección francesa.

HIZO HISTORIA EN LA CHAMPIONS

La competición por excelencia que ilusiona al madridismo temporada tras temporada es la Champions League y Zinedine Zidane se ha convertido en un experto.

Como segundo entrenador, el técnico francés ganó la ansiada 'Décima'. En aquel año, 2014, el italiano Carlo Ancelotti fue el entrenador del Real Madrid.

Ya como primer técnico del equipo blanco, Zinedine Zidane levantó la 'Undécima', la 'Duodécima' y la 'Decimotercera'. Las tres, de forma consecutiva.

Zinedine Zidane convirtió al Real Madrid en el único equipo que ha conseguido ganar la Champions League tres veces de forma consecutiva desde que se estrenó el formato actual.

Ahora, el objetivo del técnico francés es que el Real Madrid vuelva a conquistar la máxima competición europea tras varios años sin ganarla.

En la presente temporada, el Real Madrid se ha quedado a un paso de la final de Estambul tras caer con el Chelsa por un resultado global de 3-1 (1-1 en el Alfredo Di Stéfano y 2-0 en Stamford Bridge).


LOS JUGADORES LE RESPETAN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Zinedine Zidane es uno de los mejores jugadores de la historia y fue el ídolo de muchos futbolistas que juegan actualmente en el Real Madrid.

Su trayectoria como futbolista ha hecho que los jugadores del Real Madrid le hagan caso en absolutamente todo y sigan todos sus consejos al pie de la letra.

Además, mantiene una excelente relación con toda la plantilla del Real Madrid y ha conseguido que el vestuario sea una piña temporada tras temporada.

Ahora, Zinedine Zidane quiere que el equipo esté unido en este tramo final de la temporada para intentar cerrar la campaña ganando LaLiga Santander.

SABE LEER LOS PARTIDOS A LA PERFECCIÓN

El entrenador del Real Madrid ha demostrado que sabe leer muy bien todos los partidos y tomar las decisiones adecuadas para contar sus encuentros por victorias.

Conoce muy bien a sus jugadores y a los equipos rivales. Eso le permite cambiar de sistema dependiendo de las necesidades de los suyos y de los puntos débiles del contrario.

Esta temporada, Zidane ha apostado por diferentes sistemas como el 3-5-2, el 3-4-3, el 4-3-3 y el 4-4-2, entre otros. Es impredecible y eso hace que el Real Madrid sea un equipo peligroso.

En esta recta final de curso, Zidane ha sabido sacar el máximo potencial de los futbolistas importantes y ha colocado al Real Madrid en la lucha por el campeonato liguero.

CLAVE EN FICHAJES IMPORTANTES COMO MBAPPÉ

Zinedine Zidane es una pieza muy importante en materia de fichajes ya que son muchos los futbolistas que quieren compartir vestuario con el entrenador francés del Real Madrid.

Uno de esos jugadores que desea ser entrenado por Zinedine Zidane es Kylian Mbappé, el delantero francés del París Saint Germain que lleva años en la órbita del Real Marid.

Este verano podría ser el momento en el que Mbappé y el Real Madrid unan sus caminos. Si Zidane sigue en el banquillo blanco, el delantero galo estará más cerca.

Mbappé termina contrato el 30 de junio de 2022 y, por ahora, no ha aceptado las ofertas de renovación multimillonarias que le ha puesto sobre la mesa el París Saint Germain.

Su deseo pasa por jugar en el Real Madrid y la continuidad de Zidane le llevaría a vestir de blanco. Al igual que Mbappé, el técnico galo podría 'ayudar' en otras operaciones.


CONOCE EL CLUB Y SE LLEVA BIEN CON FLORENTINO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Zinedine Zidane sabe como funciona el Real Madrid tanto por su etapa como jugador como por las dos que ha vivido como entrenador del equipo blanco.

Además, su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es excelente. Ambos forman un gran tándem y han dado muchas alegrías al madridismo.

De hecho, la directiva madridista quiere que Zinedine Zidane siga, al menos, otro año más en la capital de España ya que están encantados con su rendimiento.

También se ha hablado de que el Real Madrid se estaría planteando ofrecerle la renovación al entrenador galo, que no tiene nada claro su futuro.

Tanto el madridismo como la directiva del conjunto blanco esperan que Zinedine Zidane acepte seguir en la capital de España y se olvide de poner fin a su segunda etapa en el banquillo.