2021-05-14 10:00:00

Las 7 jugadoras que no renovarán con el Real Madrid Femenino

  • El Real Madrid Femenino tiene decidido no renovar a siete jugadoras del equipo dirigido por el español David Aznar
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid Femenino, que está en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la
Champions League, ya está pensando en la plantilla que tendrán la próxima temporada.


El club blanco ya se está moviendo en el mercado y uno de los aspectos que tendrá que decidir son las renovaciones. Muchas jugadoras acaban contrato y habrá varias salidas.

Por ahora, el Real Madrid Femenino ha tomado la decisión de no ampliar el contrato a siete futbolistas del primer equipo aunque esa cifra podría ascender a nueve en las próximas semanas.

Se trata de siete jugadoras que ya estaban cuando el Real Madrid Femenino era el CD Tacón y que no han contado con demasiadas oportunidades esta temporada.

El conjunto blanco quiere seguir dando forma a este proyecto y el objetivo es desprenderse de las futbolistas que no cuentan para David Aznar.

Para ocupar su lugar llegarán futbolistas de primer nivel que están completando una sobresaliente temporada y que pueden aportar mucho al conjunto blanco tanto en la Primera Iberdrola como en la Champions League, si se logra el billete para la próxima edición.


LAS 7 JUGADORAS QUE NO RENOVARÁN CON EL REAL MADRID FEMENINO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Las dos primeras jugadoras que saldrán del Real Madrid serán dos de las tres guardametas. Yohana Gómez y Sara Ezquerro no entran en los planes para el próximo curso ya que la portera titular es la canaria Misa Rodríguez.

El gran rendimiento de Misa Rodríguez ha hecho que Yohana tenga muy pocas oportunidades. Por su parte, Sara Ezquerro ni siquiera ha debutado esta temporada con el conjunto blanco.

Samara es otra de las futbolistas que venían del CD Tacón y que tampoco ha contado con demasiados minutos a lo largo del curso. Por ello, se marchará cuando termine el curso.

Otra jugadora que ya está preparando su marcha es Daiane. La joven defensa central ha encadenado varias lesiones que le han impedido debutar con el Real Madrid Femenino.

Llegó al CD Tacón como una zaguera prometedora que presentaba buenos números pero en Madrid no ha rendido al nivel esperado y tendrá que buscarse un nuevo destino para el próximo año.

Una de las sorpresas es la decisión del Real Madrid Femenino de no ampliar el contrato de la centrocampista brasileña Thaisa, que si ha contado con minutos aunque su rol ha sido de suplente.

Thaisa, que si ha sido más protagonista que las jugadoras citadas anteriormente, no se ha ganado la confianza ni de David Aznar ni de la directiva del Real Madrid.

Además, tiene 32 años y la idea del Real Madrid Femenino es incorporar a futbolistas más jóvenes que formen parte de este proyecto durante muchos años.

La delantera Ubogagu tampoco estará en el Real Madrid Femenino la próxima temporada. En las oportunidades que ha tenido ha cumplido pero David Aznar y la directiva prefieren no ampliar su contrato.

La última jugadora que se marchará del Real Madrid Femenino este verano será Jessica Martínez. La delantera paraguaya, que ha tenido rol de suplente, ha disfrutado de minutos de forma regular.

Sin embargo, el Real Madrid prefiere que abandone la entidad blanca para poder fichar a otras delanteras de primer nivel como Esther González (Levante) y Nahikari García (Real Sociedad).


LORENA Y MALENA, RENOVADAS

Las españolas Lorena Navarro y Malena Ortiz también estaban en la rampa de salida pero el Real Madrid Femenino ha decidido ofrecerles la renovación por una temporada más.

En el caso de Lorena, el Real Madrid quiere retenerla un año más porque ha demostrado que merece un puesto en el primer equipo, dirigido por David Aznar.

Ha marcado goles, ha respondido bien cuando ha saltado al terreno de juego y podría aportar mucho la próxima temporada aunque tiene difícil ser titular.

Por su parte, Malena Ortiz sufrió una grave lesión hace unas semanas y el Real Madrid, como suele hacer siempre en estos casos, le ha ofrecido la renovación de forma automática.

El club blanco no quiere dejar sin equipo a Malena Ortiz en estos momentos tan complicados por lo que la mantendrá en la plantilla hasta que esté totalmente recuperada.


SOFÍA JAKOBSSON Y KOSOVARE ASLLANI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El resto de jugadoras del primer equipo blanco seguirán a las órdenes de David Aznar la próxima temporada salvo que alguna de ellas tome la decisión de marcharse a otro club.

El Real Madrid Femenino cuenta con todas ellas y parece que no habrá sorpresas salvo en dos casos: el de las delanteras suecas Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson.

Asllani y Jakobsson son las dos estrellas del Real Madrid Femenino y, por lo tanto, piezas fundamentales en el esquema de David Aznar. Sin embargo, ninguna de las dos futbolistas ha renovado su contrato con el conjunto madrileño.

En el caso de Asllani, el Real Madrid no ha hecho ninguna oferta formal aunque se espera que en las próximas semanas haya contactos entre ambas partes.

La delantera sueca quiere seguir en el Real Madrid Femenino y está dispuesta a negociar la ampliación de contrato con el club blanco, que ocupa la tercera posición en la Primera Iberdrola.

Uno de los puntos clave es la Champions League. Si el Real Madrid Femenino se clasifica, que todo hace indicar que si, Asllani estaría más cerca de renovar pero la duda está en si el club blanco le hará una oferta formal.

El caso de Jakobsson es distinto ya que el Real Madrid le ha puesto sobre la mesa una primera oferta de renovación pero la atacante sueca no está conforme ni con la duración del contrato ni con el salario.

El conjunto blanco tiene tiempo para replantearse su oferta y decidir si mejorarla o si dejarla marchar cuando acabe la presente temporada. La Champions, al igual que con Asllani, también juega un papel importante en esta renovación.

A esto hay que añadir que Jakobsson tiene una oferta del Olympique de Lyon, uno de los mejores equipos de fútbol femenino. El cuadro francés está dispuesto a mejorar las condiciones del Real Madrid para que la atacante sueca cambie de aires.


LOS PRIMEROS FICHAJES DEL REAL MADRID FEMENINO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid Femenino, que ya ha decidido las futbolistas que no seguirán, está moviéndose en el mercado para cerrar cuanto antes a sus primeros fichajes.

Las primeras futbolistas que aterrizarán en la capital de España para ponerse a las órdenes de David Aznar podrían ser las defensas Lucía Rodríguez (Real Sociedad), Rocío Gálvez (Levante) y María García 'Pichi' (Madrid CFF), según el diario Marca.

Las dos primeras tendrán ficha con el primer equipo mientras que 'Pichi', de 18 años, alternaría el filial con el equipo dirigido por David Aznar.

También están muy avanzadas las incorporaciones de las delanteras españolas Esther González (Levante) y Nahikari García (Real Sociedad). 

Cerrarían la lista de altas la portera del Real Betis Méline Gérard, la centrocampista del Levante Claudia Zornoza, la mediocentro del FC Barcelona Leila Hamraoui y la atacante del Levante Eva Navarro.

En el caso de esta última están en conversaciones. Ya hubo interés en Eva Navarro la pasada temporada pero el asunto de las cláusulas de compensación echó para atrás al Real Madrid Femenino.

Ahora, a pesar de la grave lesión de Eva Navarro, el Real Madrid ha reactivado su interés aunque se desconoce si las negociaciones llegarán a buen puerto.