2021-05-22 10:00:00

El madridismo de Raúl vs la experiencia de Allegri: duelo de titanes por ser el sucesor de Zidane

  • El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría marcharse del conjunto blanco este mismo verano
Allegri VS Raúl Allegri VS Raúl
Allegri VS Raúl FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría dirigir su último partido con el conjunto blanco este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Villarreal.


El técnico francés, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 con el Real Madrid, no ha garantizado su continuidad en el conjunto blanco la próxima temporada.

En las últimas semanas, las ruedas de prensa han estado centradas en el futuro de Zinedine Zidane, que ha dado largas en todo momento sin responder a las preguntas de los periodistas.

Por ello, se da por hecho que el entrenador francés del Real Madrid anunciará en los próximos días su salida del conjunto blanco y el punto y final a su segunda etapa en el banquillo madridista.

Eso sí, el entrenador galo no se pronunciará antes del encuentro que juegan este sábado el Real Madrid y el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano ya que hay mucho en juego.

El Real Madrid está luchando por ganar LaLiga Santander y necesita sumar los tres puntos para tener alguna opción de hacerse con el campeonato liguero.

Eso sí, los blancos necesitan que el Atlético de Madrid no gane en su visita al Real Valladolid, que solo podrá soñar con la permanencia si gana a los de Diego Pablo Simeone.

Tras el encuentro, a eso de las ocho de la tarde, Zinedine Zidane podría dar alguna pista más sobre su futuro ya que el Real Madrid habrá terminado oficialmente la temporada.

Si se marcha este verano, Zinedine Zidane pondrá fin a su segunda etapa como técnico blanco tras dirigir 114 encuentros entre el 11 de marzo de 2019 y el 22 de mayo de 2021.

En su primera etapa como técnico madridista, Zinedine Zidane dirigió al primer equipo en 149 ocasiones entre el 4 de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2018.

De los 113 encuentros como técnico madridista, Zinedine Zidane ha conseguido la victoria en 69 de ellos. Asimismo, ha empatado 25 y ha perdido 20 duelos con un balance de 205 goles a favor y 103 en contra.

El objetivo de Zinedine Zidane es sumar su victoria número 70 en esta segunda etapa como técnico madridista y marcharse tras ganar LaLiga Santander.

Si se marcha, el Real Madrid tiene dos posibles sucesores. Por un lado, el italiano Massimiliano Allegri y, por otro, la leyenda madridista Raúl González.


MASSIMILIANO ALLEGRI: UN TÉCNICO CON EXPERIENCIA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El italiano Massimiliano Allegri lleva años en la agenda del Real Madrid, que ya le intentó fichar cuando Zinedine Zidane puso fin a su primera etapa como entrenador.

Sin embargo, Allegri estaba al frente de la Juventus en ese momento y el acuerdo no llegó a buen puerto. Ahora, el italiano está sin equipo y esperando al Real Madrid.

Massimiliano Allegri sabe que está ante una gran oportunidad de ponerse al frente del Real Madrid y, según han explicado varios medios de comunicación, ha rechazado varias ofertas por esperar a los blancos.

Por ahora, el entrenador italiano ha centrado toda su carrera en los banquillos en Italia. Por lo tanto, dirigir al Real Madrid sería su primera experiencia fuera de las fronteras de su país.

Lo que más gusta al Real Madrid de Massimiliano Allegri es su amplia experiencia. El italiano ha dirigido al Aglianese, SPAL, Grosseto, Lecco, Sassuolo, Cagliari, AC Milan y Juventus.

En estos dos últimos clubes, de los más importantes de Italia y de Europa, Massimiliano Allegri ha estado en el banquillo en 449 encuentros oficiales (271 con la Juventus y 178 con el AC Milan).

Asimismo, el Real Madrid se comenzó a interesar en Allegri cuando entrenaba a la Juventus, equipo al que dirigió entre el 16 de julio del 2014 y el 30 de junio de 2019.

Su formación preferida es la del 4-3-3, que encaja a la perfección en el Real Madrid. De hecho, es un sistema que lleva años utilizando Zinedine Zidane con muy buen resultado.

Eso sí, Allegri también ha apostado por otros esquemas como el 4-4-2, el 3-5-2 o el 3-4-1-2, entre otros. Sabe leer muy bien los partidos y va cambiando el sistema según el rival y las necesidades del equipo.

Por lo tanto, se trata de un entrenador con criterio, con personalidad y con mucha experiencia tanto en la Serie A como en la Champions League.


RAÚL GONZÁLEZ: UNA LEYENDA MADRIDISTA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Raúl González, entrenador español del Real Madrid Castilla, está dando sus primeros pasos en los banquillos pero se ha convertido en una opción real para convertirse en el sucesor de Zinedine Zidane.

No tiene la experiencia de Massimiliano Allegri pero si que cuenta con un importante punto a favor ya que es una leyenda madridista y cuenta con el cariño y apoyo de los aficionados.

El mítico '7' del Real Madrid ha demostrado, en su corta carrera como entrenador, que puede hacer algo grande en el conjunto blanco y, recientemente, se ha ofrecido a Florentino Pérez por si Zinedine Zidane anuncia su salida en los próximos días o semanas.

La carrera de entrenador de Raúl González comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid. Posteriormente, el 1 de julio de 2019 cogió las riendas del Castilla, el primer filial blanco.

Con el Real Madrid Castilla, Raúl González ha disputado un total de 53 encuentros oficiales con un balance de 21 victorias, 18 empates, 14 derrotas, 82 goles a favor y 66 en contra.

Además, entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2020, Raúl González dirigió al Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League.

Con le leyenda madridista al frente, el Juvenil A logró hacerse con el título. El balance en los 4 partidos fue de 4 victorias (Juventus, Inter de Milán, Red Bull Salzburg y Benfica). Los blancos marcaron 11 goles y encajaron 4.

Esta temporada, Raúl González se ha quedado a las puertas de hacer historia con el Real Madrid Castilla ya que el filial ha quedado eliminado en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda división.

El Real Madrid Castilla se enfrentó al Ibiza y empató sin goles (0-0) en la semifinal del playoff. Por ello, quedó eliminado aunque la próxima campaña jugarán en la 1ª RFEF.

El sistema preferido de Raúl González es el 4-2-3-1. Al excapitán del Real Madrid le gusta acumular muchos futbolistas en el centro del campo para hacerse con el control del partido desde los primeros compases.

Al igual que Allegri, es un entrenador al que no le tiembla el pulso a la hora de probar nuevos sistemas. Este curso, con el Real Madrid Castilla, también ha utilizado el 5-4-1, el 4-4-2 y el 4-3-3.

Lo que gusta al Real Madrid de Raúl González es que conoce el club por todos los años que ha estado tanto de jugador como entrenador y su apuesta por la cantera.

Raúl González, en caso de dar el salto al primer equipo, contaría con algunos de los futbolistas que han despuntado este curso en el Castilla como Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas, Antonio Blanco o Marvin, entre otros.

Allegri si que pediría fichajes que supondrían un desembolso económico mientras que Raúl podría recurrir a sus jugadores para completar la plantilla. Además, les conoce bien y sabe como sacar el máximo potencial de cada uno de ellos.