2021-05-24 14:00:00

Los 5 cedidos que celebrarían la marcha de Zidane

  • El Real Madrid tiene actualmente a nueve jugadores cedidos que volverán este verano a la capital de España
Madridistas cedidos Madridistas cedidos
Madridistas cedidos FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid recuperará este verano a los nueve jugadores que tiene cedidos por los diferentes equipos tanto de España como del resto de Europa.


El pasado verano, el club blanco dio salida a nueve jugadores del primer equipo que no iban a tener minutos a las órdenes del entrenador francés Zinedine Zidane.

Todos ellos están muy pendientes de la decisión definitiva de Zinedine Zidane ya que de ello dependen sus respectivos futuros. Algunos, si sigue el francés, tendrán que buscarse un nuevo destino mientras que si se marcha tendrán una nueva oportunidad para triunfar en el equipo madrileño.

Se espera que en las próximas semanas se conozca el futuro de Zinedine Zidane. Cuando esa decisión sea oficial, estos futbolistas tendrán que tomar una decisión de cara a la próxima temporada.

Por ahora, los nueve juadores que el conjunto blanco tiene cedidos se mantienen a la espera. No quieren pronunciarse sobre lo que ocurrirá el próximo curso hasta que sepan los planes de Zinedine Zidane.

Todo apuntaba a que el sábado habría alguna noticia sobre el futuro de Zidane pero el entrenador francés del Real Madrid no aclaró nada sobre su futuro.

Zinedine Zidane explicó a los periodistas en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Villarreal que se reunirá con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en los próximos días o semanas.

La idea de Zidane es charlar con la directiva madridista antes de tomar la decisión definitiva. A día de hoy, y teniendo en cuenta sus palabras en las últimas semanas, todo apunta a que se marchará del Real Madrid.

Sin embargo, el técnico francés tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022 por lo que podría seguir una temporada más y poner fin a su segunda etapa en el banquillo madridista dentro de un año.

Por su parte, el Real Madrid quiere que Zidane siga al frente del equipo ya que creen que es el mejor entrenador para estar al frente del conjunto blanco.

Además, Zidane es clave para que se puedan llevar a cabo fichajes de primer nivel como el del delantero francés del París Saint Germain, Kylian Mbappé.

Centrándonos en los cedidos, cinco de los nueve que están prestados en otros clubes verían con buenos ojos la salida de Zinedine Zidane este mismo verano.

A continuación, detallamos los seis jugadores prestados que tendrían su oportunidad en el primer equipo madridista si Zidane se marcha en las próximas semanas.


GARETH BALE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El internacional galés Gareth Bale, que esta temporada ha estado cedido en el Tottenham, tuvo que salir del equipo blanco el pasado verano ya que no entraba en los planes de Zidane.

El técnico francés solo tenía pensado recurrir en Bale en casos de extrema necesidad por lo que el internacional galés tomó la decisión de probar suerte en la Premier League.

Su bajo rendimiento en las últimas temporadas y sus feos al equipo blanco le relegaron al banquillo. Este año, en el Tottenham, ha mejorado sus números.

Si sigue Zidane, Gareth Bale no tendrá ninguna oportunidad en el Real Madrid y tendrá que elegir entre pasarse un año en el banquillo o marcharse en busca de minutos.

Sin embargo, si el técnico francés decide irse, Bale tendrá la posibilidad de ganarse la confianza del nuevo entrenador y luchar por un puesto en el once titular del Real Madrid.

Recientemente, Bale ha confesado que tiene la decisión tomada sobre su futuro aunque ha preferido mantenerla en secreto hasta que pasen unas semanas.


DANI CEBALLOS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro de los futbolistas que están muy pendientes del futuro de Zinedine Zidane es Dani Ceballos, centrocampista español que lleva dos años cedido en el Arsenal.

Zidane nunca ha tenido en cuenta a Ceballos, que tuvo que poner rumbo a la Premier League para disfrutar de minutos. Ahora, su deseo es volver al Real Madrid.

El problema para Ceballos es que solo tendrá oportunidades en el conjunto blanco si se marcha Zidane ya que el técnico francés no cuenta con él para la próxima temporada.

Por ello, el centrocampista español quiere mantenerse a la espera. Si Zidane sigue, buscará una nueva cesión o, directamente, un traspaso a otro equipo europeo.

En caso de que Zidane ponga punto y final a su segunda etapa en el Real Madrid, Ceballos lucharía por ganarse un puesto en el primer equipo madridista.


MARTIN ODEGAARD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista noruego cambió de aires en el mercado invernal debido a la falta de minutos a las órdenes de Zinedine Zidane. En estos últimos meses ha jugado en el Arsenal.

Tras su exitosa cesión a la Real Sociedad, Zinedine Zidane pidió el regreso de Martin Odegaard al Real Madrid y el noruego intentó hacerse con un puesto en el once titular.

Sin embargo, el técnico francés le dio el rol de suplente y apenas contó con oportunidades para demostrar sus cualidades en la primera mitad de la campaña.

Odegaard, que venía de ser titular indiscutible en la Real Sociedad, solicitó al Real Madrid una salida en forma de cesión para luchar por un puesto en el once en otro club europeo y puso rumbo a Londres.

Ahora, Odegaard quiere mantener una conversación con el entrenador del Real Madrid (sea Zinedine Zidane u otro) para conocer sus intenciones con él.

Eso sí, todo apunta a que si Zidane sigue en el banquillo, Odegaard estará más cerca de marcharse que de quedarse en la capital de España ya que no quiere ser suplente.

El Real Madrid quiere que Odegaard se quede pero el noruego solo aceptará jugar en el club blanco si le garantizan minutos de forma regular.


LUKA JOVIC

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero serbio Luka Jovic, cedido esta temporada al Eintracht Frankfurt, no ha conseguido explotar en el Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane.

Llegó a cambio de 60 millones de euros y su rendimiento ha estado muy por debajo del esperado. Por ello, lleva varios meses jugando en la Bundesliga.

El plan del Real Madrid pasa por venderle este verano pero la llegada de un nuevo entrenador al Santiago Bernabéu podría cambiar la hoja de ruta.

Zidane no cuenta con el joven atacante serbio de cara a la próxima temporada ya que el Eintracht Frankfurt tampoco ha mostrado su mejor versión.

Por lo tanto, si el entrenador francés decide seguir una temporada más, Jovic estará obligado a buscarse un nuevo destino y, preferiblemente, en forma de traspaso.

Si hay cambio de técnico, Jovic tendría una oportunidad extra para cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid. Eso sí, la última palabra la tendría el nuevo entrenador.


BRAHIM DÍAZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El extremo malagueño Brahim Díaz está completando una gran temporada en el AC Milan y por su cabeza solo pasa la idea de volver al Real Madrid, aunque solo si le garantizan oportunidades.

A las órdenes de Zinedine Zidane, Brahim Díaz apenas tuvo minutos. Por ello, el Real Madrid decidió prestarle al AC Milan el pasado verano.

En la Serie A, Brahim Díaz ha demostrado tener cualidades para triunfar en el conjunto blanco pero si Zidane sigue podría verse obligado a marcharse de nuevo.

Con el técnico francés no ha tenido suerte aunque Zidane está decidido a probarle durante la pretemporada antes de tomar la decisión definitiva.

A pesar de las intenciones del entrenador galo, Brahim Díaz está convencido de que tendrá más oportunidades de seguir en el Real Madrid si Zidane deja su puesto.


EL RESTO DE CEDIDOS

Por su parte, los centrocampistas Takefusa Kubo y Reinier Jesús están convencidos de que tendrán que jugar cedidos otra temporada más antes de probar suerte en el primer equipo.

Tanto si se queda Zidane como si se marcha, el japonés y el brasileño apuntan a un nuevo préstamo durante la próxima campaña.

El caso de Jesús Vallejo también está visto para sentencia. El defensa central español no entra en los planes del Real Madrid, que le cederá o traspasará en verano.

Por último, Borja Mayoral está cedido en la Roma, que tiene la posibilidad de ejecutar la opción de compra que pactó con el Real Madrid. En principio, el club italiano se quedará con el futbolista en propiedad.