2021-05-28 10:40:00

La delantera del Real Madrid Femenino 21/22 asusta: 5 jugadoras de primer nivel

  • El Real Madrid Femenino ya está preparando un ambicioso proyecto para la próxima temporada que contará con cinco atacantes de primer nivel
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid Femenino está en la recta final de su primera temporada compitiendo y, por el momento, está superando todas las expectativas ya que se encuentra en la zona alta de la clasificación.


El conjunto blanco, al que muchos colocaban en la zona media de la Primera Iberdrola al ser su primer año, ha dado un golpe sobre la mesa durante todo el año y se ha colocado justo por detrás del FC Barcelona.

El equipo azulgrana, que ha ganado todos los partidos que ha disputado de la Primera Iberdrola, ya es campeón de forma matemática por lo que el objetivo del Real Madrid es acabar la temporada en segunda posición.

Si el Real Madrid Femenino queda segundo o tercero también tendrá premio ya que participará en la próxima edición de la Champions League. Eso sí, hay diferencias más que notables entre un puesto y otro.

Si queda en la segunda plaza, las chicas de David Aznar tendrán que jugar una fase previa compuesta por una eliminatoria a doble partido que deberán superar.

En cambio, si terminan la Primera Iberdrola en tercera posición, hay que añadir a esa eliminatoria a doble partido un minitorneo que tendrán que ganar superando a un rival en semifinales y a otro en la final.

A falta de tres jornadas para que termine el campeonato, el Real Madrid Femenino es segundo con un punto de ventaja sobre el Levante y doce sobre la Real Sociedad (al que le restan cuatro encuentros para acabar el curso).

Por lo tanto, el equipo dirigido por David Aznar estará matemática clasificado si suma un punto de los nueve que le quedan por jugar. Eso sí, tendrá que ganar los tres partidos para asegurarse la segunda plaza.

Los rivales que le quedan al Real Madrid Femenino en este tramo final de temporada son la Real Sociedad, el Santa Teresa y el Granadilla Tenerife.

Pase lo que pase en estas tres jornadas, el Real Madrid Femenino ya tiene algunos fichajes totalmente cerrados y solo falta que el conjunto blanco los anuncie a través de un comunicado oficial.

Habrá refuerzos en todas las líneas del campo aunque las jugadoras que más ilusionan al madridismo son las que llegarán para la delantera. A día de hoy, los fichajes que hará el Real Madrid Femenino para esta zona serán dos: Esther González y Nahikari García.

Se trata de dos futbolistas que están completando una sobresaliente temporada con sus respectivos equipos y que llegarán gratis a la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras acabar contrato.

En el Real Madrid se encontrarán con otras tres futbolistas de gran nivel con las que tendrán que competir por un puesto en el once titular.

Estas son Marta Cardona, que regaló un nuevo golazo al madridismo en el último partido ante el Athletic Club, y las atacantes suecas Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani.


ESTHER GONZÁLEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La delantera de 28 años Esther González está jugando esta temporada en el Levante Femenino, equipo que está pelando con el Real Madrid por hacerse con la segunda plaza de la Primera Iberdrola.

El conjunto blanco lleva toda la temporada siguiendo de cerca a la internacional española, que es la máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 27 dianas. También marcó un gol en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Se trata de una futbolista que tiene experiencia en la Primera Iberdrola y que se desenvuelve a las mil maravillas en el área contraria. Además, cuenta con un poderoso disparo desde corta y media distancia y maneja a la perfección el juego aéreo.

Comenzó su carrera en el conjunto granota. En la temporada 2011-2012 fichó el Málaga y un año más tarde se incorporó a las filas del Cajasol Sporting.

Tras estas primeras experiencias, Esther González llamó la atención del Atlético de Madrid Femenino, que se hizo con sus servicios en la campaña 2013-2014.

En el verano de 2019, tras acabar contrato con el conjunto colchonero, Esther González regresó al Levante Femenino para continuar con su carrera. En las próximas semanas se incorporará a las filas del Real Madrid Femenino.

Además, Esther González se ha convertido en una de las jugadoras fijas en la lista de Jorge Vilda, seleccionador nacional. Acumula 8 goles en los 6 partidos que ha disputado con La Roja.


NAHIKARI GARCÍA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La delantera de la Real Sociedad de 24 años Nahikari García está disfrutando de sus últimas semanas en el cuadro txuri-urdin. El 1 de julio pasará a formar parte de la plantilla del Real Madrid Femenino.

Esta temporada, la atacante española ha marcado nueve goles en los 27 encuentros que ha disputado hasta la fecha y está peleando por meter a su equipo en la próxima edición de la Champions League.

Nahikari García ya sonó con fuerza para el Real Madrid Femenino la pasada temporada pero la Real Sociedad logró retenerla ya que su contrato acababa el 30 de junio de 2021.

El deseo de la delantera de la Real Sociedad era trasladarse a la capital de España pero no lo consiguió debido a la negativa del cuadro txuri-urdin, que la considera un pilar fundamental.

Este año, el Real Madrid ha vuelto a la carga aprovechando que Nahikari García acaba contrato y, en esta ocasión, el fichaje si que podrá llevarse a cabo.

La internacional española se pondrá a las órdenes de David Aznar y todo apunta a que podrá cumplir su deseo de jugar en la UEFA Women's Champions League ya que las blancas lo tienen muy de cara.

Nahikari García lleva jugando, desde la temporada 2014-2015, en la Real Sociedad. Previamente, la futura delantera del Real Madrid Femenino pasó por el Añorga KKE.


KOSOVARE ASLLANI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La jugadora sueca del Real Madrid Femenino Kosovare Asllani termina contrato el 30 de junio con el conjunto blanco pero ya ha dejado claro en varias ocasiones que su deseo es seguir.

Una de las dudas sobre su continuidad estaba en la presencia del Real Madrid Femenino en la próxima edición de la UEFA Women's Champions League. Salvo sorpresa mayúscula, el club blanco logrará el billete.

Esta temporada, la atacante de 31 años ha marcado 15 goles en la Primera Iberdrola y uno en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF.

Asllani, ante la falta de delanteras puras, ha tenido que jugar en la posición de '9'. Su demarcación natural es la de centrocampista ofensiva o enganche aunque de referencia ofensiva ha dejado sobresalientes actuaciones.

La internacional con Suecia se ha ganado al madridismo esta temporada a base de buenas actuaciones, goles, entrega, lucha y trabajo diario.

Por ahora, Asllani no ha renovado con el Real Madrid Femenino pero se espera que en las próximas semanas llegue a un acuerdo con el club blanco y firme un nuevo contrato.

La sueca llegó a España en el verano de 2019. Fichó por el CD Tacón cuando ya se hizo oficial que se convertiría en el Real Madrid Femenino en 2020 por lo que es el primer fichaje estrella del conjunto blanco.

Previamente, la madridista Kosovare Asllani ha jugado en el Linkoping FC, Chicago Red Stars, París Saint Germain y Manchester City.


SOFÍA JAKOBSSON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra de las jugadoras que mantiene en vilo al madridismo es la atacante sueca del Real Madrid Femenino Sofía Jakobsson, que también termina contrato el 30 de junio y sigue sin renovar.

En su caso, el Real Madrid presentó una primera oferta para ampliar su contrato pero Jakobsson la rechazó porque le parecía insuficiente tanto en duración como en salario.

En los últimos días, a través de una publicación en la red social Instagram, Jakobsson ilusionó al madridismo al compartir una imagen en la que añadió los emoticonos de un corazón blanco, un bolígrafo y un papel, que podría hacer referencia a su renovación.

Esta temporada, la extremo de 31 años ha marcado ocho goles con la camiseta del Real Madrid y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo dirigido por David Aznar.

Es una jugadora que tiene mucha calidad con el balón en los pies, que cuenta con una gran capacidad de regate y que destaca, sobre todo, por su velocidad.

Jakobsson, antes de jugar en el Real Madrid Femenino, pasó por Umea IK, Rossiyanka, Chelsea, BV Cloppenburg, Montpellier y CD Tacón.


MARTA CARDONA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La última integrante de esta poderosa delantera es la jugadora española de 26 años Marta Cardona, que fichó por el Real Madrid Femenino en el verano de 2020 procedente de la Real Sociedad.

Marta Cardona se ha hecho con un puesto en el once titular del Real Madrid Femenino con increíbles actuaciones. La última exhibición fue ante el Athletic Club en la última jornada.

La jugadora nacida Zaragoza ha marcado 12 goles en lo que va de temporada, algunos de ellos de gran belleza como los que hizo ante el Athletic y la Real Sociedad.

La futbolista española, que también es internacional con España como Esther González y Nahikari García, juega en la posición de extremo derecho.

Tiene una gran habilidad para regatear a las defensas rivales y cuenta con una buena visión de juego. Asimismo, su golpeo de balón desde media y larga distancia es exquisito.

A lo largo de su carrera profesional, la futbolista española del Real Madrid Femenino ha pasado por el Prainsa Zaragoza, el Levante y la Real Sociedad.