2021-05-29 09:00:00

Los 4 fichajes que pediría Conte para el Real Madrid

  • El entrenador italiano Antonio Conte es el gran favorito para convertirse en el sucesor de Zinedine Zidane
Pedidos por Conte Pedidos por Conte
Pedidos por Conte FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador francés Zinedine Zidane ha tomado la decisión de no seguir en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada a pesar de que todavía le quedaba un año de contrato por delante, hasta el 30 de junio de 2022.


Durante las últimas semanas, Zidane ha ido dejando pistas sobre su futuro aunque sin llegar a confirmar su marcha en ningún momento. Ahora, tras acabar la temporada, lo ha hecho oficial.

El conjunto blanco contaba con el técnico galo para la próxima temporada pero Zinedine Zidane tenía muy claro que su segunda etapa en el Real Madrid tenía que acabar en este 2021.

Ahora, el equipo presidido por Florentino Pérez tiene que ponerse manos a la obra para rastrear el mercado en busca de un entrenador que se haga cargo del equipo blanco.

En los últimos días y horas han sonado varios técnicos: Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino, Raúl González, Xabi Alonso y Antonio Conte.

El gran favorito era Allegri, que está sin equipo y lleva semanas esperando al Real Madrid, pero el técnico italiano ha decidido aceptar la oferta de la Juventus.

Ahora, el que tiene más papeletas para ocupar el puesto de Zinedine Zidane es Antonio Conte, que anunció su marcha del Inter de Milán después del comunicado oficial del Real Madrid sobre el futuro del técnico francés.

Conte es un entrenado que gusta mucho al Real Madrid por su experiencia en importantes ligas europeas y, por supuesto, en la UEFA Champions League.

Es un entrenador muy distinto a Zinedine Zidane ya que Conte destaca por tener mano dura con sus jugadores y por planificar las semanas con doble sesión de entrenamientos.

Viene de ganar la Serie A con el Inter de Milán y, si ficha por el Real Madrid, pediría los fichajes de algunos futbolistas a los que ha dirigido durante la presente temporada.


ACHRAF HAKIMI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El primer jugador que le gustaría tener en el Real Madrid sería al marroquí Achraf Hakimi (22 años), que llegó al Inter de Milán el pasado verano procedente del conjunto blanco.

El Real Madrid podría recuperarlo por unos 45 millones de euros este verano. Florentino Pérez, que sabe del potencial de Achraf Hakimi, añadió una cláusula de recompra para las dos siguientes temporadas.

Por lo tanto, Achraf podría regresar a la capital de España para volver a compartir vestuario con Antonio Conte, que desde el primer momento le adjudicó un hueco en el once titular.

El internacional marroquí estaría encantado de volver al Real Madrid de la mano de Antonio Conte ya que tendría garantizadas las oportunidades.

En el Inter de Milán, Achraf Hakimi ha jugado de carrilero y en el Real Madrid tendría que compaginar ese puesto con el de lateral derecho (dependiendo si Conte juega con cuatro defensas o con tres centrales y dos carrileros).

Esta temporada, Achraf Hakimi ha disputado 45 encuentros oficiales con la camiseta del Inter de Milán. Su balance ha sido de siete goles y once asistencias.


LAUTARO MARTÍNEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro de los jugadores que estarían en la agenda de Antonio Conte sería el delantero argentino Lautaro Martínez, que ha sido relacionado en numerosas ocasiones con el Real Madrid.

El futbolista de 23 años es titular indiscutible en el Inter de Milán y podría aprovechar la necesidad del equipo italiano por ingresar dinero para cambiar de aires.

El pasado verano también se le relacionó con el FC Barcelona pero finalmente su fichaje no se concretó. La llegada de Antonio Conte al banquillo madridista podría acercarle al Santiago Bernabéu.

Lautaro Martínez juega en la posición de delantero centro y tiene un gran olfato goleador. Asimismo, el jugador argentino presenta una gran habilidad para regatear a los rivales en las proximidades del área.

Su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, asciende a 70 millones de euros y el Inter de Milán estaría dispuesto a sentarse a negociar.

El problema con Lautaro Martínez es que no es una prioridad para el Real Madrid, que quiere fichar a Kylian Mbappé o Erling Haaland para reforzar la delantera.

Esta temporada, el delantero argentino Lautaro Martínez ha disputado 48 encuentros oficiales con la camiseta del Inter de Milán. Su balance ha sido de 19 goles y 11 asistencias.


NICOLÒ BARELLA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista italiano de 24 años Nicolò Barella es uno de los futbolistas del Inter de Milán que más gusta a Antonio Conte. Barella ha tenido un rol importante este curso para el ya ex técnico del cuadro nerazzurro.

Su valor de mercado asciende, según la web especializada Transfermarkt, a los 65 millones de euros y tiene contrato en vigor con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2024.

Normalmente juega de mediocentro aunque Barella es un futbolista polivalente que también puede desempeñar las funciones de centrocampista ofensivo y de pivote.

Conte pediría a Barella para que ocupase el puesto del centrocampista malagueño del Real Madrid, Isco Alarcón, que quiere marcharse del equipo este verano.

Si se va Isco, el Real Madrid necesitará, al menos, uno o dos centrocampistas y Barella podría ser uno de los elegidos para reforzar la medular.

Esta temporada, el centrocampista italiano ha disputado 46 encuentros oficiales con la camiseta del Inter de Milán. Su balance ha sido de tres goles y 13 asistencias.


ALESSANDRO BASTONI

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por último, Antonio Conte pediría al Real Madrid un esfuerzo para fichar a Alessandro Bastoni, defensa central de 22 años que ha completado una sobresaliente temporada.

A pesar de su juventud, Bastoni ha demostrado tener una gran madurez sobre el terreno de juego. Además, domina el juego aéreo y sabe sacar el balón jugado desde atrás.

Bastoni tiene contrato con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2023 y su valor de mercado, siempre según la web especializada Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

El zaguero italiano llegaría para reforzar una línea del campo que podría sufrir bajas importantes a lo largo de este verano ya que el futuro de Sergio Ramos y Varane sigue en el aire.

Sergio Ramos acaba contrato el 30 de junio de este año y sigue sin renovar con el conjunto blanco. Por su parte, Varane tiene contrato hasta 2022 pero se niega a ampliar su vinculación con el Real Madrid porque no tiene claro su futuro.

Esta temporada, el defensa central italiano de 22 años ha disputado 41 encuentros oficiales con la camiseta del Inter de Milán. Su balance ha sido de cuatro asistencias.


LOS FICHAJES INNEGOCIABLES EL REAL MADRID

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Estos cuatro jugadores podrían sumarse a los dos fichajes que quiere cerrar el Real Madrid cuanto antes y que están considerados como las dos prioridades.

El primero de ellos es el defensa central austriaco David Alaba, que acababa contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio; desde hace semanas, el Real Madrid y Alaba tenían un preacuerdo y ya se ha hecho oficial su contratación hasta el año 2026..

El segundo, que aún no está hecho, es el del delantero francés del París Saint Germain, Kylian Mbappé, que termina contrato el 30 de junio de 2022 y se niega a renovar.

Mbappé es una de las grandes obsesiones de Florentino Pérez y de todo el madridismo. Si mantiene su negativa a renovar con el PSG, el Real Madrid hará una ofensiva.

El PSG tendrá que elegir entre venderle este verano a cambio de una importante suma de dinero o retenerle con el riesgo de que se marche gratis en 2022.

Por lo tanto, estos dos jugadores son las prioridades máximas del Real Madrid y sus fichajes se negociarán (el de Alaba ya está cerrado) sea quien sea el nuevo entrenador.