2021-06-01 09:00:00

Los 5 entrenadores que podría fichar el Real Madrid Femenino si no sigue David Aznar

  • David Aznar está completando una buena temporada en el banquillo del Real Madrid Femenino pero se desconoce si seguirá al frente del equipo la próxima campaña
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


David Aznar, el entrenador del Real Madrid Femenino, está completando una buena temporada en el banquillo del conjunto blanco y está a un paso de conseguir el billete para la próxima Champions League.


Aznar ha conseguido crear un equipo competitivo que, en su primera temporada, se ha asentado en la zona alta de la clasificación y está luchando por quedar en segunda posición.

Las blancas, a las que les quedan tres encuentros para terminar la temporada, tienen dos objetivos por delante: el primero es certificar su clasificación para la UEFA Women's Champions League y el segundo es quedar por delante del Levante en la Primera Iberdrola.

Estar en la máxima competición europea supone un premio a la sobresaliente temporada que está firmando el equipo blanco, que ha ganado 21 de los 31 partidos que ha disputado en la Primera Iberdrola. Aznar ha ganado el 66% de los encuentros que ha disputado, ha empatado el 13% y ha perdido el 22%. Además, teniendo en cuenta los 31 encuentros de liga y el de Copa de la Reina, el Real Madrid Femenino ha marcado 67 goles (2,09 tantos por encuentro) y ha encajado 31 goles (0,97 tantos por partido).

Por su parte, quedar por encima del Levante es fundamental de cara a la fase previa de la próxima edición de la Champions League. Si el Real Madrid Femenino queda segundo, tendrá que jugar una eliminatoria a doble partido a modo de fase previa.

Por el contrario, si queda en tercera posición, a esa eliminatoria a doble partido habría que añadirle un pequeño torneo compuesto por semifinales y final que el Real Madrid Femenino tendría que ganar.

Si el Real Madrid Femenino logra entrar en Champions League (certificaría su clasificación si suma un punto de los nueve que le quedan por jugar) y termina la Primera Iberdrola por delante del Levante, David Aznar tendría muchas papeletas para seguir en el banquillo madridista.

Sin embargo, su futuro se decidirá cuando termina la presente campaña. Se reunirá con la directiva madridista para hacer una valoración de la temporada y se hablará de su futuro.

Durante la temporada, David Aznar ha sembrado la duda en algunos encuentros al no leer correctamente situaciones concretas del choque mientras que en otros partidos ha dado auténticas lecciones de fútbol.

Ahora, el Real Madrid tendrá que decidir si el entrenador español es el adecuado para dirigir al equipo femenino la próxima temporada en la Primera Iberdrola y la Champions League.

En caso de que decidan que lo mejor es que no siga, el Real Madrid podría apostar por alguno de los técnicos que detallamos a continuación.


MARIA PRY

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La entrenadora del Levante Maria Pry no seguirá al frente del conjunto granota la próxima temporada a pesar de que el equipo valenciano le ha ofrecido la renovación.

Maria Pry está completando una sobresaliente temporada. Están terceras en la Primera Iberdrola, han quedado subcampeonas de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España y están a un paso de clasificarse para la Champions League.

Sin embargo, Pry ha tomado la decisión de marcharse aunque se desconoce si se tomará un año sabático o aceptará una de las ofertas que tiene para entrenar el próximo curso.

Pry ha demostrado que es una entrenadora de primer nivel y el Real Madrid podría recurrir a ella si finalmente David Aznar no sigue en el banquillo del club blanco.

María Pry llegó al Levante procedente del Betis en verano de 2019. La entrenadora granota se convirtió en la primera mujer en sentarse en el banquillo del club.

Le costó imponer su filosofía en el cuadro granota pero, con el paso de los partidos, dejó claro que el Levante acertó a la hora de apostar por ella.

En su primera temporada al frente del Levante acabó en tercera posición en la Primera Iberdrola, quedándose a las puertas de la Champions League.


ÁNGEL VILLACAMPA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El exentrenador del Atlético de Madrid y del Athletic Club también está en las quinielas para dirigir al Real Madrid Femenino en caso de que David Aznar no siga.

Sin embargo, en las últimas horas se ha alejado esta posibilidad ya que el Levante ha contactado con él, según el diario Marca, para ocupar el puesto que dejará vacante María Pry.

Villacampa es un entrenador que cuenta con mucha experiencia en la Primera Iberdrola y que sabe lo que es ganar títulos. En su palmarés cuenta dos Ligas y una Copa de la Reina.

La pasada temporada, Villacampa fue cesado del Athletic Club a mitad de temporada tras encadenar una racha de nueve encuentros consecutivos sin ganar.

A pesar de lo ocurrido el pasado curso en el cuadro rojiblanco, Ángel Villacampa está considerado como uno de los mejores entrenadores a nivel nacional.

Encajaría en la política del Real Madrid, al igual que María Pry, por su amplia experiencia en España. Está acostumbrado a luchar por los títulos y sabe lo que es jugar bajo presión.


NATALIA ARROYO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La entrenadora de la Real Sociedad Natalia Arroyo está negociando la renovación con el cuadro txuri-urdin ya que su contrato termina el próximo 30 de junio.

Sin embargo, Natalia Arroyo podría dar por terminada su aventura en la Real Sociedad debido a que jugadores importantes del club se marcharán este verano.

Una de ellas es Nahikari García, que tiene un acuerdo con el Real Madrid Femenino. Ya el pasado verano sonó con fuerza pero el cuadro txuri-urdin no la dejó salir.

Asimismo, el Real Madrid podría hacer que Natalia Arroyo cambiase sus planes si se clasifica para la Champions League ya que en la Real Sociedad no tendrá la oportunidad de competir en Europa salvo sorpresa mayúscula (tiene que ganar los 3 partidos y que Real Madrid o Levante no sumen).

Natalia Arroyo ha demostrado ser una entrenadora con mucha personalidad y que está muy preparada para dar el salto a un equipo que compita en Europa.

Eso sí, en este caso, el Real Madrid Femenino debería darse prisa ya que la entrenadora de la Real Sociedad podría cerrar su renovación en las próximas semanas.


TOÑA IS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Toña Is es otra de las alternativas al entrenador español del Real Madrid Femenino, David Aznar. La exjugadora dirige actualmente al Pachuca Femenil de la Primera División Femenil de México y el pasado verano ya fue relacionada con el conjunto blanco.

Del 2015 al 2019, Toña Is fue la seleccionadora nacional femenina de fútbol Sub-17 y podría regresar a España tras su paso por México. Encaja a la perfección en lo que busca el Real Madrid Femenino.

Al contar con experiencia tanto a nivel de clubes como de selecciones, Toña Is es una opción muy interesante para el banquillo madridista.


PIER LUIGI CHERUBINO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra opción que está barajando el conjunto blanco para reemplazar a David Aznar es Pier Luigi Cherubino, entrenador que ha pasado por el Granadilla Tenerife y Real Betis.

El exjugador del conjunto verdiblanco dimitió el pasado 28 de diciembre debido a los malos resultados cosechados por el Real Betis Féminas en las 13 primeras jornadas del campeonato liguero.

Al igual que en los casos anteriores, su experiencia en la Primera Iberdrola le coloca como una opción a tener en cuenta para el banquillo madridista.