Las 6 razones por las que el Real Madrid debe fichar a Mbappé

El Real Madrid quiere fichar a Kylian Mbappé este verano aprovechando que acaba contrato con el PSG el 30 de junio de 2022


Mbappe

Mbappe




Mbappé lleva varios años en la agenda del Real Madrid. De hecho, los blancos estuvieron muy cerca de ficharle cuando jugaba en el AS Mónaco.

Sin embargo, el joven delantero francés prefirió apostar por el PSG para continuar jugando en su país. Este verano, podría cambiar de aires para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.





En esta ocasión, todo está muy de cara para el Real Madrid ya que Mbappé ha rechazado varias ofertas que le ha puesto sobre la mesa el conjunto parisino para ampliar su contrato.

El PSG, que no está dispuesto a tirar la toalla para retener a Mbappé, insistirá al delantero francés cuando acabe la Eurocopa para que firme la renovación y siga siendo la estrella del club.





En caso de que no firme y su intención sea marcharse, el equipo galo tiene dos opciones: venderle a cambio de una importante cantidad de dinero durante este verano o retenerle contra su voluntad, que cumpla su contrato y que se marche gratis al equipo que quiera en 2022.

En estos últimos años, el PSG ha demostrado que el dinero no es un problema para ellos por lo que no se descarta ninguna de las dos opciones citadas en el párrafo anterior.





De hecho, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha dejado claro recientemente que Kylian Mbappé seguirá siendo jugador del cuadro parisino y que no se irá ni libre ni a cambio de ninguna suma de dinero.

"Seré claro: Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis. Mbappé tiene todo lo que necesita en París. ¿A dónde puede ir? ¿Qué club, en términos de ambición y proyecto puede competir hoy con el PSG?", dijo en una entrevista a L'Equipe.





"Todo lo que puedo decir es que las cosas van bien. Espero que podamos llegar a un acuerdo. Esto es París, este es su país. Tiene una misión, no sólo ser futbolista, sino promover la Ligue 1, su país y su capital", añadió Al-Khelaifi

"Es un chico fantástico, como persona y como atleta. Es uno de los mejores jugadores actuales y ganará el Balón de Oro durante muchos años. Estoy seguro al ciento por ciento", sentenció el presidente del PSG.

Estas palabras tampoco van a hacer que el Real Madrid se retire tan pronto de la puja. Los blancos solo buscarán una alternativa si Mbappé firma la renovación.

Mbappé es uno de los mejores del mundo y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le quiere en la plantilla la próxima temporada.

A continuación, os contamos las razones por las que el Real Madrid debe fichar este verano a Kylian Mbappé, el delantero estrella del PSG y de la selección de Francia.


EL REAL MADRID NECESITA GOL

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid, desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus en 2018, ha perdido mucho gol y necesita un jugador como Kylian Mbappé que lo lleve en las venas.

Benzema ha mejorado sus números pero sigue sin alcanzar las cifras del internacional portugués con el Real Madrid. Con la llegada de Mbappé, el Real Madrid mejoraría de cara a portería.

Esta temporada, Kylian Mbappé ha marcado 42 goles en los 47 encuentros oficiales que ha disputado con la camiseta del PSG. Su media ha sido de un tanto cada 89 minutos. Asimismo, el joven delantero galo ha dado 11 asistencias.

Como se ha podido comprobar en estos días, Mbappé se entiende a las mil maravillas con Benzema y ambos son compatibles dentro del terreno de juego.

ES UN JUGADOR POLIVALENTE

Otra de las virtudes de Mbappé es que puede jugar de extremo izquierdo, de extremo derecho o de delantero centro. En el PSG ha jugado la mayor parte de los encuentros en la posición de '9'.

En el Real Madrid, Mbappé ocuparía la posición de delantero centro en la mayoría de los partidos y daría más libertad a Karim Benzema, que pasaría a la posición de segundo punta o enganche.

Por lo tanto, Benzema podría caer a las bandas o retroceder unos metros para participar en la elaboración de la jugada mientras que Mbappé se movería por las inmediaciones del área y estaría preparado en todo momento para buscar la portería rival.

Otra opción para Mbappé sería recalar en la banda izquierda y dejar a Karim Benzema en la posición de delantero centro puro. Debido a su velocidad y su capacidad de regate, el joven futbolista galo puede hacer mucho daño partiendo desde la banda.


FUTBOLISTA DE PRESENTE Y DE FUTURO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Mbappé tiene 22 años y ya está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición. Podría dar muchas alegrías al Real Madrid durante, al menos, diez o doce años.

El joven ariete galo tiene un gran potencial y todo apunta a que aún no ha tocado techo. Podría superar fácilemente a Cristiano Ronaldo en temporadas en el Real Madrid. El luso estuvo un total de nueve en el Santiago Bernabéu.

En su caso, no habría que esperar durante una o varias temporadas a que explote ya que su rendimiento en el PSG es espectacular y se espera que en el Real Madrid, en caso de fichar por los blancos, sea igual en un corto periodo de tiempo.

CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Real Madrid siempre ha presumido de tener a los mejores jugadores del mundo en su plantilla y Kylian Mbappé está llamado a hacer historia en el deporte rey.

A sus 22 años, es un firme candidato a ganar el Balón de Oro en los próximos años. Eso si, solo será posible si rinde bien tanto en la Liga como en la Champions League.

Por ahora, no ha conseguido conquistar la Liga de Campeones con el PSG. De hecho, el pasado año se quedó a las puertas tras caer en la final ante el Bayern de Múnich.

Sin embargo, el Real Madrid es el que más títulos ha ganado en esta competición y podría darle ese empujón que necesita para llevarse el galardón a su casa.


EL REAL MADRID BUSCA UN 'GALÁCTICO'

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra de las razones para fichar a Mbappé es que el Real Madrid busca un fichaje 'galáctico' desde hace tiempo para que ocupe el puesto que dejó vacante Cristiano Ronaldo en 2018.

Hazard fue el elegido en 2019 pero el internacional belga no ha rendido al nivel esperado y apenas ha podido tener continuidad por culpa de las lesiones.

Mbappé es el 'galáctico' que volvería a ilusionar al madridismo de cara a la próxima temporada, que tiraría del carro en los momentos más difíciles y que marcaría los goles que echa en falta el conjunto blanco.

ACABA CONTRATO EN 2022

El PSG es un duro negociador pero este verano está entre la espada y la pared ya que Kylian Mbappé termina contrato el 30 de junio de 2022 y, por ahora, ha rechazado todas las ofertas que le han puesto sobre la mesa.

El cuadro galo no se plantea, bajo ningún concepto, vender a su estrella. Eso sí, que Mbappé mantenga la negativa a renovar su contrato podría obligarles a cambiar sus planes.

Si finalmente acepta la oferta del PSG, el Real Madrid no tendrá nada que hacer ya que el equipo francés solo venderá al crack galo si está obligado porque se le acabe el contrato.

Por ello, este verano se presenta una oportunidad de oro tanto para el Real Madrid como para Kylian Mbappé. Si el internacional francés decide renovar perdería una gran oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos del mundo.


Video: Las 6 razones por las que el Real Madrid debe fichar a Mbappé





DEJA TU COMENTARIO