La Champions cambia los planes de Asllani y Jakobsson: más cerca de renovar

Las suecas Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson mantienen en vilo al madridismo. Acaban contrato el 30 de junio.


Asslani y Jakobssonn

Asslani y Jakobssonn




Tan solo quedan dos encuentros para acabar el curso y la gran duda de la aficion madridista es si la temporada que viene estarán en la plantilla Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson, dos de las estrellas del equipo dirigido por David Aznar.

Ambas están siendo titulares indiscutibles en el conjunto blanco y han demostrado ser de las mejores del mundo en sus respectivas posiciones con sus sobresalientes actuaciones.

La primera de ellas, Kosovare Asllani, ha jugado tanto de delantera centro como de enganche y centrocampista ofensiva, su posición natural en la selección de Suecia.

Ante la falta de arietes, David Aznar ha apostado por Asllani como referencia ofensiva en muchos partidos aunque dándola libertad para retroceder unos metros y participar en la elaboración de la jugada.


La internacional sueca de 31 años ha marcado un total de 17 goles en lo que va de temporada con la camiseta del Real Madrid Femenino (16 goles en la Primera Iberdrola y 1 en la Copa de la Reina).

A día de hoy, la delantera sueca es la máxima goleadora del Real Madrid Femenino y ha llegado al tramo final de la temporada en un gran estado de forma.

Su último gol fue ante la Real Sociedad el pasado fin de semana. Asllani abrió el marcador con un disparo de primeras a pase de Marta Cardona. La sueca marcó el camino de una remontada épica en Valdebebas.

Sofía Jakobsson, que juega en la posición de extremo izquierdo, ha marcado ocho goles en la presente temporada, todos ellos en la Primera Iberdrola.

Jakobsson ha tirado del carro en los momentos más complicados del Real Madrid Femenino y ha dado auténticas exhibiciones por la banda izquierda con su velocidad, su capacidad de regate y su poderoso disparo.


EL REAL MADRID FEMENINO CUENTA CON ASLLANI Y JAKOBSSON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid Femenino cuenta con Asllani y Jakobsson para la próxima temporada ya que son dos jugadoras de mucho nivel que pueden dar muchas alegrías al madridismo tanto en la Primera Iberdrola como en la Champions League y la Copa de la Reina.

De hecho, el conjunto blanco ya envió una primera oferta de renovación a Sofía Jakobsson. Sin embargo, la delantera sueca la rechazó porque le parecía insuficiente tanto en duración como en salario.

Se desconoce si en estos últimos días se han retomado las conversaciones con Sofía Jakobsson y su agente para que renueve. Lo que si se sabe es que la jugadora madridista tiene una oferta del Olympique de Lyon, uno de los mejores clubes de fútbol femenino.

Por su parte, Asllani no ha recibido oferta del Real Madrid Femenino para renovar aunque se espera que en las próximas semanas se reunan para hablar de su futuro.

El madridismo confía en que se llegue a un acuerdo con las dos jugadoras del conjunto blanco en los próximos días ya que son dos piezas fundamentales en el esquema de David Aznar.

LA CHAMPIONS 'AYUDA' A RENOVAR A ASLLANI Y JAKOBSSON

Una de las condiciones de Asllani y Jakobsson para seguir en el Real Madrid Femenino la próxima temporada es clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

El conjunto blanco logró el billete para la máxima competición europea el pasado fin de semana tras ganar a la Real Sociedad con una remontada en los últimos minutos de partido.

Ahora solo queda por saber si quedarán en segunda o en tercera posición de la Primera Iberdrola. Eso determinará la fase previa que tendrán que disputar en verano.

Si quedan segundas, solo tendrán que superar una eliminatoria a doble partido para estar en la fase final de la Champions League femenina.

En caso de quedar terceras, el Real Madrid Femenino tendrá que ganar un mini torneo compuesto de semifinales y final. Posteriormente, tendrán que superar la eliminatoria a doble partido.

Al dar este paso, el de clasificarse para la Champions League, Asllani y Jakobsson están un paso más cerca de renovar pero aún queda mucho por hacer para llegar a un acuerdo ya que las futbolistas quieren una mejora de contrato a nivel económico.

Como estrellas del equipo durante la presente temporada, Asllani y Jakobsson quieren una subida salarial. En caso de no producirse, las atacantes suecas podrían hacer las maletas este verano.


LOS GUIÑOS DE ASLLANI Y JAKOBSSON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Asllani y Jakobsson han hecho declaraciones y guiños durante los últimos meses. La '9' madridista los ha enfocado más en su deseo de seguir en la capital de España.

Por su parte, Sofía Jakobsson ha dado una de cal y otra de arena aunque su discurso siempre ha ido por la misma línea: hablar con su agente cuando acabe la temporada y valorar las diferentes opciones.

Asllani, hace tiempo, comentó que clasificarse para la Champions iba "a ser determinante" para su renovación. "Conseguir la plaza es increíblemente importante, ahí está el foco".

Hace tan solo unos días, la sueca hizo otro guiño a la renovación hablando de la próxima temporada: "Estamos bien y nuestro objetivo es ganar todos los partidos que tenemos por delante para mantener la plaza de Champions para la próxima temporada".

Con estas palabras, Asllano dejó claro que su objetivo es quedarse en el Real Madrid y jugar la Champions League con el equipo dirigido por David Aznar.

Por su parte, Jakobsson ha dejado abierta la puerta a un cambio de aires. "Estoy centrada en los partidos que quedan en la liga con el Real Madrid y centrada después en los Juegos Olímpicos. Ahora mismo no pienso en nada más", dijo hace meses.

"Estoy en contacto con mi agente, pero hasta ahora no he pensado en nada y no he tomado ninguna decisión al respecto", añadió la atacante sueca del Real Madrid Femenino.

Otro hecho llamativo es que Jakobsson no apareció en la presentación de las camisetas del Real Madrid Femenino de la próxima temporada a pesar de tener contrato con Adidas.

Eso sí, dejó una publicación en Instagram que sonó a renovación ya que puso el emoticono del corazón blanco (Real Madrid), un bolígrafo y un papel (podría hacer referencia a la firma de un nuevo contrato).

Todo está en el aire aunque el primer paso, que era clasificarse para la Champions League, ya está dado. Ahora, todo está en manos de Asllani y Jakobsson, que tendrán que decidir si quieren seguir en el Real Madrid o probar suerte en otro club.

EL REAL MADRID MUEVE FICHA EN EL MERCADO

El Real Madrid Femenino ya está planificando la próxima temporada y tiene atados varios fichajes para la delantera. Los más destacados son los de Nahikari García, jugadora de la Real Sociedad, y Esther González, jugadora del Levante.

Las dos futbolistas están a un gran nivel esta temporada y el Real Madrid no quiere dejarlas escapar ya que acaban contrato el 30 de junio de este año. Las negociaciones están muy avanzadas y todo apunta a que sus incorporaciones se anunciarán el 1 de julio.

En las últimas horas se ha sumado otra atacante a la lista de posibles fichajes. Se trata de la extremo danesa de 22 años Caroline Moller Hansen, que juega en el Inter de Milán.

Varios medios españoles han apuntado a que el acuerdo con la futbolista es total y que solo faltaría el reconocimiento médico para hacer oficial el fichaje.