2021-06-19 10:00:00

Los 8 jugadores que le gustaría tener a Ancelotti en el Real Madrid

  • Ancelotti está muy pendiente de varios futbolistas que podrían recalar en las filas del Real Madrid este verano.
Carlo Ancelotti Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el encargado de suceder al francés Zinedine Zidane en el banquillo madridista y lo primero que tendrá que hacer será confeccionar la plantilla para el próximo curso.


Ancelotti es un técnico con una larga trayectoria y con mucha experiencia. Ha pasado por Reggiana, Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint Germain, Real Madrid, Bayern de Múnich, Nápoles y Everton.

Por lo tanto, ha dirigido a equipos de cinco países distintos. Es un entrenador con una gran experiencia que intentará devolver al Real Madrid a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, Ancelotti quiere rodearse de futbolistas de primer nivel que hayan rendido a un gran nivel durante los últimos años ya que considera que hay varias posiciones que necesitan reforzarse.

La portería es la única línea del campo que no se reforzará salvo que Andriy Lunin, portero suplente del Real Madrid, decida marcharse en busca de minutos este verano.

La defensa, el centro del campo y la delantera si que sufrirán algunas modificaciones tanto en forma de salida como de fichaje ya que Ancelotti así lo desea.

Por el momento, el Real Madrid ha hecho un solo fichaje para la próxima temporada. Se trata del defensa central austriaco, David Alaba, que ha llegado procedente del Bayern de Múnich tras acabar contrato.

En el marco de salidas, Sergio Ramos ha anunciado recientemente que no seguirá la próxima campaña en el conjunto madrileño. Tiene contrato hasta el 30 de junio y no habrá renovación.

Se espera que en las próximas semanas haya más salidas y, sobre todo, más fichajes ya que dentro de unas semanas el Real Madrid volverá a los entrenamientos para preparar la próxima campaña.

A continuación, os desvelamos los ocho futbolistas que le gustaría tener a Carlo Ancelotti en el Real Madrid la próxima temporada.


TRES DEFENSAS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


JULES KOUNDÉ: El defensa central francés de 22 años milita en las filas del Sevilla y ha sido llamado por Deschamps para disputar la Eurocopa. Koundé se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales de Europa y su deseo es dar el salto a un equipo de primer nivel este verano.

Por ello, Koundé es una de las opciones que manejan el Real Madrid y Carlo Ancelotti. Es un futbolista que tiene un buen control de balón, con facilidad para sacar el esférico jugado desde atrás y que controla el juego aéreo.

Al técnico italiano también le gusta mucho que juega en LaLiga Santander por lo que no necesita tiempo de adaptación. Conoce la competición y el país a la perfección.

El internacional francés no saldrá del Sevilla por menos de 60-70 millones de euros ya que el conjunto andaluz le considera una pieza clave en su esquema.

Se pondría a las órdenes de Carlo Ancelotti para ocupar el puesto de Raphael Varane en caso de que se marche del Real Madrid. El francés acaba contrato el 30 de junio de 2022 y se está planteando cambiar de aires.

PAU TORRES: Otro de los defensas centrales jóvenes que está en el punto de mira de Carlo Ancelotti es Pau Torres. A sus 24 años es internacional español y titular en el Villarreal, equipo con el que ha ganado la Europa League.

Es uno de los pilares del 'submarino amarillo' y no saldrá del Villarreal por menos de 60 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid intentaría rebajar ya que la situación económica no es la mejor por la pandemia del coronavirus.

Pau Torres, al igual que Koundé, saca bien el balón jugado desde atrás, no le tiembla el pulso cuando le llega el esférico y domina el juego aéreo.

También conoce a la perfección la competición y el país por lo que no sería necesario un tiempo de adaptación. Además, el conjunto blanco considera un punto extra que haya aprendido de Sergio Ramos en la selección española.

Pau Torres llegaría al Real Madrid si se marcha Raphael Varane. Por lo tanto, el conjunto blanco solo ficharía a uno de los dos centrales: al jugador del Villarreal o a Jules Koundé, del Sevilla.

LEONARDO SPINAZZOLA: Uno de los últimos futbolistas en sumarse a la lista de posibles fichajes del Real Madrid es Leonardo Spinazzola, lateral izquierdo de 28 años de la Roma.

Spinazzola ha completado una sobresaliente temporada en la Serie A y se ha hecho un puesto en el once titular de la selección italiana en la Eurocopa.

El Real Madrid y Carlo Ancelotti le están siguiendo muy de cerca y podría trasladarse a la capital de España si la Roma, equipo entrenado por José Mourinho, acepta la primera oferta del club blanco.

Según el periodista Tomás Roncero, el Real Madrid habría propuesto un trueque a la Roma, que se quedaría con el delantero Borja Mayoral en propiedad a cambio del lateral izquierdo italiano.

En este caso, el lateral izquierdo brasileño, Marcelo, tendría que salir del Real Madrid. Se quedarían Leonardo Spinazzola y Ferland Mendy para luchar por el puesto de titular. Miguel Gutiérrez seguiría en el Castilla aunque alternando el filial con el primer equipo.


DOS CENTROCAMPISTAS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


MANUEL LOCATELLI: El centrocampista de 23 años del Sassuolo ha rendido a un gran nivel esta temporada y son varios los equipos que le quieren. Entre ellos está Carlo Ancelotti, que le lleva siguiendo desde hace tiempo.

A sus 23 años, Locatelli es titular en el Sassuolo y en la selección italiana durante la Eurocopa que se está celebrando en estas semanas. Es un futbolista al que muchos comparan con Andrea Pirlo.

A pesar de su juventud, Locatelli ha demostrado una gran madurez sobre el terreno de juego y una sorprendente precisión en los pases cortos y largos. Su visión de juego también es destacable.

Ancelotti sabe que encaja en la política de fichajes del Real Madrid ya que es un jugador joven, que tiene mucho potencial y que puede hacer una larga carrera en el Santiago Bernabéu.

Según la web especializada Transfermarkt, Locatelli tiene un valor de mercado de 35 millones de euros aunque todo apunta a que el Sassuolo pedirá una cantidad superior para dejar marchar a su estrella.

La llegada de un centrocampista está condicionada a la marcha del centrocampista malagueño Isco Alarcón, que ha quedado relegado a un segundo plano en esta última temporada.

NICOLÒ BARELLA: El centrocampista del Inter de Milán y de la selección italiana también está firmando una temporada sobresaliente. Tras ganar la Serie A, Barella quiere poner la guinda a la temporada con la Eurocopa.

Tiene 24 años y es un jugador polivalente ya que puede desempeñar las funciones de mediocentro, centrocampista ofensivo y pivote, una posición en la que el Real Madrid solo tiene a Carlos Henrique Casemiro.

Con el Inter de Milán ha disputado un total de 46 encuentros oficiales esta temporada y ha sido una de las piezas clave de Antonio Conte, que no seguirá en el banquillo la próxima temporada.

El valor de mercado de Barella, según la web especializada Transfermarkt, es de 65 millones de euros aunque el joven centrocampista podría salir por menos dinero ya que el Inter de Milán está atravesando serios problemas económicos provocados por la pandemia y está obligado a vender a algunas de sus estrellas.

Al igual que en el caso de Locatelli, el fichaje de Barella está condicionado a la salida de algún centrocampista del Real Madrid. El que tiene más papeletas para irse es Isco.


TRES DELANTEROS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


RICHARLISON: El delantero de 24 años del Everton es un futbolista al que Carlo Ancelotti conoce muy bien ya que han compartido vestuario en el conjunto inglés.

Ancelotti le considera un futbolista con mucho potencial y es uno de sus grandes deseos para reforzar la delantera del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Su posición principal es la de delantero centro pero también puede jugar de extremo derecho y de extremo izquierdo. Tiene contrato con el Everton hasta el 30 de junio de 2024.

Según la web especializada Transfermarkt, el delantero brasileño Richarlison tiene un valor de mercado de 55 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid podría pagar.

El principal inconveniente es que el conjunto blanco tiene otros objetivos para la delantera y será complicado que le concedan este deseo al entrenador italiano Carlo Ancelotti.

KYLIAN MBAPPÉ: El delantero francés del París Saint Germain, Kylian Mbappé, es el gran deseo de la afición merengue y del Real Madrid. Carlo Ancelotti, al ser uno de los mejores del mundo, también le quiere en el equipo.

El futbolista de 22 años es la estrella del PSG y de la selección francesa. Acaba contrato el 30 de junio de 2022 y se ha negado, hasta la fecha, a renovar con el cuadro parisino.

El Real Madrid le sigue desde hace tiempo y Mbappé ha hecho varios guiños a los blancos. Este verano, aprovechando que acaba contrato en 2022, podría cumplir su deseo de vestir de blanco.

Eso sí, todo depende del PSG. El equipo galo puede apostar por venderle este verano a cambio de una importante suma de dinero o retenerle hasta el 30 de junio de 2022 con el riesgo de que se marche gratis en ese momento.

En este caso, la llegada de Kylian Mbappé no está condicionada a la salida de ningún futbolista ya que es el jugador que lleva tiempo intentando firmar el Real Madrid.

ERLING HAALAND: El delantero noruego del Borussia Dortmund es otro de los futbolistas que tiene el Real Madrid en su agenda y que, al ser otro de los mejores del mundo, quiere Ancelotti en su equipo.

Este verano, el Real Madrid solo irá a por Haaland si Mbappé renueva con el PSG o el cuadro francés le obliga a cumplir su contrato, que termina el 30 de junio de 2022.

El ariete de 20 años tiene un gran olfato goleador, es un delantero centro puro y se desenvuelve a las mil maravillas en el área del equipo rival.

El plan del club blanco es que siga en el Borussia Dortmund hasta el próximo verano, cuando le ficharían por 75 millones de euros (la cláusula liberatoria que incluyó el ariete noruego en su contrato).

De esta forma, el Real Madrid podría tener al delantero noruego Erling Haaland y al ariete francés Kylian Mbappé en la plantilla a partir de la temporada 2022-2023.