2021-06-25 09:00:00

Las 5 claves de la histórica temporada del Real Madrid femenino

  • El Real Madrid femenino juega su último partido del curso este fin de semana. Pase lo que pase, acabará la temporada en segunda posición
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid femenino está a un partido de terminar su primera temporada compitiendo. El domingo ante el Granadilla Tenerife en la Ciudad Deportiva de Valdebebas echará el cierre a una campaña histórica.


El conjunto blanco, dirigido por el español David Aznar, terminará la campaña en segunda posición. El único equipo que ha quedado por delante es el FC Barcelona, que solo ha perdido un partido hasta la fecha.

A pesar de quedar segundas, las chicas del Real Madrid femenino han hecho historia ya que la sección femenina nació hace un año, el pasado 1 de julio. Ahora, casi 365 días después, están clasificadas para la próxima edición de la UEFA Women's Champions League.

Además de eso, terminarán la campaña en segunda posición, por delante de equipos de primer nivel como el Atlético de Madrid, el Levante, el Athletic Club o la Real Sociedad, entre otros.

El Real Madrid femenino lleva 23 victorias, 4 empates, 6 derrotas, 74 goles a favor y 32 en contra. Su diferencia de goles en estas 33 jornadas que se han disputado es de 42.

A falta de una jornada, el Real Madrid femenino aventaja en tres puntos al Levante, con el que tienen el 'goal average' empatado tras imponerse 1-2 en el partido de ida y perder por el mismo resultado en la vuelta.

En este caso, en caso de empate, iría por delante el equipo con mejor promedio en diferencia de goles. El Real Madrid femenino tiene 42 mientras que el Levante tiene 26.

Por lo tanto, el cuadro granota necesita una goleada de escándalo ante el Atlético de Madrid en la última jornada y que el Real Madrid reciba otra goleada similar ante el Granadilla Tenerife.

Debido a esto, el Real Madrid es virtualmente subcampeón de la Primera Iberdrola y eso le permitirá jugar una fase previa de la UEFA Women's Champions League más asequible que la del Levante.

Las jugadoras del equipo dirigido por el entrenador español David Aznar tendrán que afrontar una eliminatoria a doble partido en la última semana de agosto y en la primera de septiembre.

Si superan esta ronda previa, las blancas lograrán el billete para la fase final de la máxima competición europea. Por su parte, el Levante, antes de esta eliminatoria a doble partido, tendrá que disputar un mini torneo compuesto por semifinales y final.

Aunque no se juegan nada en la última jornada de la Primera Iberdrola, las chicas de David Aznar saltarán al terreno de juego con el objetivo de cerrar el curso con un nuevo triunfo.

Además, pueden ayudar a Misa Rodríguez, portera canaria del conjunto blanco, a ganar el Trofeo Zamora. La joven guardameta ocupa la primera posición de la tabla con un coeficiente de 0,96.

Lo tiene todo de cara para llevarse el galardón tras una temporada en la que se ha ganado, de forma indiscutible, el puesto de portera titular el Real Madrid femenino.

A continuación, os contamos las claves de esta temporada histórica del Real Madrid femenino, que terminará la campaña en segunda posición. Solo el FC Barcelona ha conseguido quedar por delante.

EQUIPO UNIDO

Toda la plantilla del Real Madrid femenino ha estado unida a lo largo de la temporada. Las jugadoras se han apoyado entre sí y han dado la cara dentro del campo por sus compañeras y por el cuerpo técnico.

Las futbolistas del conjunto blanco han trabajado en cada entrenamiento y en cada partido para hacerse con un puesto en el once titular pero no se han molestado cuando les ha tocado ocupar un puesto en el banquillo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Han respetado la decisión del entrenador español David Aznar y han apoyado desde fuera del campo a las compañeras que estaban sobre el terreno de juego.

Esa unión ha permitido que el equipo rinda a un gran nivel a lo largo de toda la campaña y ha llevado al Real Madrid femenino a clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

JUGADORAS DE PRIMER NIVEL

El Real Madrid femenino hizo varios fichajes de primer nivel el pasado verano que se unieron a una plantilla que ya era competitiva en el último año del CD Tacón.

Jugadoras de la talla de Marta Cardona, que es la segunda máxima goleadora del Real Madrid femenino; Misa Rodríguez, que puede conseguir su primer Trofeo Zamora; o Maite Oroz, que se ha convertido en una 'fija' en el centro del campo del Real Madrid femenino se han unido a otras estrellas como Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson, que ya estaban en el último año del CD Tacón.

De esta forma, el conjunto blanco ha juntado a una serie de jugadoras de mucha calidad en la Ciudad Deportiva de Valdebebas que han permitido al equipo soñar en grande desde este primer año.

David Aznar ha contado con jugadoras de gran nivel en todas las líneas del campo. Además, de las citadas anteriormente, el Real Madrid femenino cuenta en su plantilla con otras estrellas como Ivana Andrés, Kaci, Babett Peter, Kenti Robles, Marta Corredera y Tere Abelleira, entre otras.

UN OBJETIVO DEFINIDO

Muchas voces aseguraban, a principio de la temporada, que el Real Madrid se asentaría en la mitad de la clasificación o que lucharía por la permanencia en esta primera campaña compitiendo.

Sin embargo, el conjunto blanco tuvo claro en un primer momento que el objetivo era estar en la zona alta de la tabla y lograr la clasificación para la próxima edición de la UEFA Women's Champions League.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


David Aznar, entrenador del conjunto blanco, ha trabajado desde el primer día para cumplir ese objetivo. A falta de una jornada, el Real Madrid tiene el billete para la próxima Champions y acabará en segunda posición.

Las jugadoras del primer equipo también lo tenían claro y demostraron desde las primeras jornadas que era posible soñar con la clasificación para la próxima Champions.

TRABAJO DENTRO Y FUERA DEL TERRENO DE JUEGO

El Real Madrid femenino ha hecho un gran trabajo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Las jugadoras y el cuerpo técnico lo han dado todo para que el club blanco esté en la zona alta de la clasificación en su primer año de vida.

Normalmente, se necesitan varios años para que las jugadoras se adapten, para que el proyecto vaya cogiendo forma y para que se vean los primeros resultados positivos.

Sin embargo, la plantilla del Real Madrid femenino ha trabajado muy duro para reducir los tiempos de adaptación y para que parezca que llevan años jugando juntas en lugar de tan solo unos meses.

Ese esfuerzo y sacrificio durante toda la temporada es otro factor que ha ayudado a lograr que esta primera temporada del Real Madrid femenino sea histórica.

MENTALIDAD GANADORA DEL REAL MADRID FEMENINO

Además de contar con una plantilla de primer nivel, el Real Madrid femenino ha demostrado tener esa mentalidad ganadora que caracteriza a todas las secciones del conjunto blanco.

No han dado ningún partido por perdido y han sido capaces de llevarse los tres puntos en encuentros que se pusieron muy complicados, como es el caso del Santa Teresa y la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Ante el Santa Teresa, en el encuentro de la primera vuelta, el Real Madrid dominó de principio a fin pero no logró adelantarse en el marcador a pesar de disfrutar de claras ocasiones.

Eso sí, las jugadoras no bajaron los brazos y, en la última jornada del encuentro, Lorena desató la locura con un cabezazo que dio los tres puntos al Real Madrid femenino.

En el caso de la Real Sociedad, también en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, las blancas perdían por 0-2 a falta de veinte minutos para el pitido final.

En esta ocasión, las chicas de David Aznar tampoco se dieron por vencidas y remontaron gracias a los tantos de Kosovare Asllani (70'), Kenti Robles (81') y Jessica Martínez (84').