2021-06-30 09:00:00

Las 7 claves que convierten a Sergio Ramos en leyenda del Real Madrid

  • Sergio Ramos termina contrato con el Real Madrid este 30 de junio. La próxima temporada no estará a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, termina contrato este miércoles 30 de junio y, como ya anunció hace unas semanas en su acto de despedida, no estará a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti la próxima temporada.


El '4' del Real Madrid ha pasado 16 temporadas en el 13 veces campeón de Europa y se ha convertido en una leyenda del club. Ahora, seguirá con su carrera profesional en otro equipo.

El Real Madrid, a lo largo de la temporada, le hizo una oferta para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2022 con una rebaja salarial del 10% por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Sergio Ramos dio largas al equipo blanco y solo aceptó renovar unos días antes de celebrarse su acto de despedida, como el propio futbolista reconoció en la rueda de prensa de hace unas semanas.

En ese momento, el Real Madrid le comunicó que la oferta estaba retirada y que, por lo tanto, no se podía quedar en el conjunto blanco la próxima temporada.

En los días previos, el conjunto blanco cerró el fichaje del defensa central austriaco, David Alaba, que ocupará el puesto que dejará vacante el capitán del Real Madrid.

Eso sí, durante las 16 temporadas que ha vestido la camiseta del Real Madrid, Sergio Ramos ha dejado momentos para el recuerdo y se va como una leyenda del club blanco.

Sergio Ramos ha sido clave desde que llegó a la capital de España procedente del Sevilla. Se hizo con un puesto en el once titular nada más llegar a Madrid y ha dado muchas alegrías al madridismo.

A pesar de ser defensa central (y lateral derecho en sus inicios), Sergio Ramos ha destacado por su facilidad para marcar goles. Su poderoso remate de cabeza ha causado verdaderos estragos a muchos rivales.

Con Sergio Ramos en el equipo se han ganado títulos importantes. Las que se más se recordarán serán las 4 Champions League (tres de ellas consecutivas con Zidane en el banquillo).

Además, el capitán del Real Madrid también ha tenido un papel fundamental en la selección española. Con 'La Roja' ha ganado 2 Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Es decir, Sergio Ramos ha tenido una carrera profesional plagada de éxitos tanto en el Real Madrid como en la selección española. Ahora, el defensa de Camas continuará en otro club.

Ya han pasado varios días desde que se hizo oficial su marcha del Real Madrid pero Sergio Ramos sigue sin comunicar su próximo destino. El zaguero español no tiene prisa y quiere meditar bien su decisión.

Equipos como el París Saint-Germain y el Manchester City le siguen de cerca y estarían encantados de contar con Sergio Ramos, que llegaría gratis tras acabar contrato.

A continuación, os contamos los momentos que convierten al defensa central español y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en leyenda del conjunto blanco.

LA DÉCIMA

El momento que a todo el madridismo se le viene a la cabeza al escuchar el nombre de Sergio Ramos es la 'Décima'. El Real Madrid se enfrentó al Atlético de Madrid en la final de la Champions League de 2014, que se disputó en Lisboa.

Doce años después, el Real Madrid volvió a una final de la Champions y se enfrentó al equipo de Diego Pablo Simeone, que se adelantó en el marcador en la primera mitad.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El conjunto blanco no dejó de intentarlo durante todo el partido y encontró su premio en el minuto 92:48. Modric lanzó un córner y Sergio Ramos, con un poderoso cabezazo, puso las tablas.

En la prórroga, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron tres goles más para dar el título al Real Madrid en un partido épico.

LA UNDÉCIMA

El 28 de mayo de 2016, con Zinedine Zidane en el banquillo, Sergio Ramos levantó su primera Champions League como capitán del Real Madrid. La final se jugó en Milán y el rival fue el Atlético de Madrid.

El capitán madridista abrió el marcador en la primera mitad y marcó uno de los penaltis de la tanda. El club blanco hizo pleno desde los once metros y aprovechó el fallo de Juanfran para llevarse el trofeo.

Una vez más, Sergio Ramos volvió a ser protagonista de una final de la Champions League. En los dos años siguientes sumó a su palmarés otras dos 'orejonas'.

LA SUPERCOPA DE EUROPA 

Unos meses más tarde, en agosto de 2016, el Real Madrid se enfrentó al Sevilla en la Supercopa de Europa. Sergio Ramos volvió a aparecer en el tiempo de descuento para enviar el encuentro a la prórroga.

Otro cabezazo del capitán madridista permitió al conjunto blanco seguir en la lucha por un trofeo que se acabó llevando gracias al tanto de Dani Carvajal en los minutos finales de la prórroga.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por enésima vez, el español Sergio Ramos se vistió de héroe en una final europea y ayudó al Real Madrid a seguir haciendo historia a nivel internacoinal.

LOS GOLES EN EL TIEMPO DE DESCUENTO

Tras la final de la Champions de 2014 y la Supercopa de Europa de 2016, Sergio Ramos se acostumbró a marcar goles en los minutos finales de los partidos.

El defensa central del Real Madrid anotó tantos importantes como el que hizo al FC Barcelona en el Camp Nou o al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, ambos en LaLiga Santander.

Ramos nunca ha dado un partido por perdido y lo ha demostrado con estos goles a pocos segundos del pitido final que han dado varios puntos al Real Madrid en estos años.

UN EXTENSO PALMARÉS

Sergio Ramos se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales de la historia y puede presumir de tener un extenso palmarés con el Real Madrid y con la selección española.

Con el conjunto blanco ha ganado 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Mundial y 2 Eurocopas.

También ganó el campeonato de Europa sub-19 con el combinado nacional, ha estado 11 veces en el Once Mundial FIFA FIFPro, ha sido nombrado 2 veces mejor defensa de la Champions League, ha ganado 1 Balón de Oro del Mundial de Clubes y se ha proclamado, en una ocasión, mejor jugador de la final de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa.

En esta nueva etapa que comienza, Sergio Ramos quiere seguir en la élite para que su palmarés siga creciendo durante el tiempo que le queda antes de colgar las botas.

SU GOL 100 CON EL REAL MADRID

El 3 de noviembre de 2020, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Inter de Milán, Sergio Ramos marcó su gol 100 con la camiseta del Real Madrid, 55 de ellos de cabeza.

El futbolista español Sergio Ramos se convirtió en el defensa más goleador no solo del club presidido por Florentino Pérez, sino de la Primera División de España.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Con este hito, Sergio Ramos demostró que es un defensa diferente al resto ya que aporta mucho tanto a nivel defensivo como ofensivo (con sus goles de cabeza y de penalti).

PENALTIS A LO PANENKA

Desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid en 2018, Sergio Ramos se ha convertido en el lanzador de los penaltis del conjunto blanco y ha cumplido con creces.

El defensa central de Camas ha tenido una efectividad muy alta desde los once metros y se ha postulado como el heredero de Panenka por su forma de lanzar las penas máximas.

Tras fallar el penalti ante el Bayern de Múnich en la semifinal de la Champions League de 2012, Sergio Ramos se puso las pilas y mejoró en esa faceta hasta convertirse en el lanzador de penas máximas del conjunto blanco.