2021-07-02 06:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Marcelo vs Alaba

  • El brasileño Marcelo y el austriaco David Alaba compartirán vestuario la próxima temporada en el Real Madrid
Marcelo VS Alaba Marcelo VS Alaba
Marcelo vs Alaba FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El lateral izquierdo brasileño Marcelo y el defensa central austriaco David Alaba serán compañeros de equipo la próxima temporada. Se trata de dos jugadores con mucha experiencia y que saben lo que es ganar la Champions League (uno de ellos con el Real Madrid y el otro con el Bayern de Múnich).

 

Alaba ha fichado recientemente por el Real Madrid. El jugador austriaco ha llegado a la capital de España a coste cero tras acabar contrato con el Bayern de Múnich.

En principio, el internacional austriaco ha llegado al 13 veces campeón de Europa para ocupar el puesto que ha dejado vacante Sergio Ramos en el centro de la defensa. Eso sí, el internacional austriaco también puede jugar de lateral izquierdo y de centrocampista defensivo. 

Alaba llega al Real Madrid con un palmarés compuesto por 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 10 Bundesligas, 6 Copas de Alemania y 6 Supercopas de Alemania.

En el FIFA 21, Alaba es una opción interesante aunque EA Sports le ha valorado a la baja. Su media no le hace justicia pero, aún así, merece la pena contar con él en el mundo virtual.

Su velocidad, su poderoso disparo, su polivalencia y su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás le convierten en un defensa muy completo.

Por otro lado está Marcelo, que está temporada ha quedado relegado a un segundo plano debido a que ha rendido por debajo de lo esperado. Ferland Mendy le ha 'robado' el puesto de titular y ha tenido que conformarse con el rol de suplente.

A pesar de ese 'bajón', Marcelo ha contado con numerosas oportunidades para reivindicarse aunque no ha conseguido recortarle terreno a Ferland Mendy en la carrera por ser el lateral izquierdo titular.

De hecho, en la recta final del curso, el canterano Miguel Gutiérrez adelantó al futbolista brasileño y se hizo con el puesto de lateral izquierdo titular tras la baja de Mendy.

Zidane prefirió apostar por Miguel Gutiérrez, que se metió en el bolsillo tanto al cuerpo técnico como a los aficionados madridistas con sobresalientes actuaciones.

Con la llegada del italiano Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid, Marcelo quiere volver a pelear por el puesto de lateral izquierdo titular.

MARCELO EN FIFA 21

El lateral izquierdo brasileño de 33 años se presenta en el videojuego de EA Sports con una valoración inicial de 82. Marcelo no puede mejorar su media por muchos partidos que juegue en el Modo Carrera.

El valor de mercado del futbolista brasileño es de 21 millones de euros mientras que el salario que cobra es de 155.000 euros semanales

Su cláusula de rescisión es de 43,1 millones de euros aunque se le puede fichar por menos dinero negociando directamente con el Real Madrid en el Modo Carrera.

En cuanto a las valoraciones generales, EA Sports le da a Marcelo un 88 en regate, 80 en pase, 77 en ritmo, 75 en defensa, 72 en tiro y 72 en físico.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Si nos centramos en aspectos más concretos, FIFA 21 le otorga al lateral brasileño del Real Madrid un 91 en control de balón, un 89 en regates, 84 en efecto, 84 en efecto y 81 en potencia.

En el caso de Marcelo, destaca por su habilidad para regatear a los rivales y para manejar el balón con los pies. No es tan veloz como Alaba pero también aporta tanto en ataque como en defensa.

El futbolista brasileño es menos eficaz en las labores defensivas pero aporta más en ataque ya que cuenta con un buen disparo y precisión en los centros laterales.

Además, FIFA 21 premia al futbolista brasileño del Real Madrid con cuatro estrellas de habilidad en el uso de la pierna mala, cinco estrellas de filigranas y cuatro estrellas de reputación internacional.

Por último, el conocido videojuego de EA Sports le otorga los rasgos de 'clase', 'pases largos', 'tiro con el exterior' y 'jugador de equipo'. En especialidades le destacan como 'regateador'.

DAVID ALABA EN FIFA 21

David Alaba apunta al once titular del Real Madrid. Ha llegado al club blanco procedente del Bayern de Múnich a coste cero tras acabar contrato con la entidad germana. En Alemania ha sido titular y uno de los pilares fundamentales del equipo.

FIFA 21 le da al defensa central austriaco una media de 83, que no puede mejorar con el paso de los partidos. Asimismo, el valor de mercado de Alaba es de 31,5 millones de euros y su salario de 95.000 euros semanales.

Su cláusula de rescisión, si se le quiere fichar en el Modo Carrera, es de 52 millones de euros, una cantidad asequible para cualquier equipo de primer nivel.

En lo que respecta a las estadísticas, David Alaba tiene un 83 en defensa, 81 en pase, 79 en regate, 77 en ritmo, 76 en físico y 70 en tiro.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Su punto más fuerte son los reflejos (87 de valoración), seguido de precisión en las faltas (85), pases cortos (85), compostura (85) y conciencia defensiva (85).

Presenta un buen rendimiento sobre el terreno de juego, puede jugar en varias posiciones y cuenta con 4 estrellas en el uso de la pierna mala, 3 estrellas en filigranas y 4 estrellas en reputación internacional.

Aunque cuenta con buenas medias, EA Sports se queda algo corto en velocidad (76) y aceleración (78) ya que Alaba es un futbolista rápido. Asimismo, aunque le dan el rasgo de 'cañonero', no le premian con una buena media en tiro (70).

¿QUIÉN ES MEJOR EN FIFA 21?

A pesar de que EA Sports 'castiga' mucho a David Alaba con una media de 83 cuando es uno de los mejores del mundo en su posición, el jugador austriaco es mejor que Marcelo.

El brasileño, que tiene 33 años, ha ido bajando su media de forma progresiva durante los últimos años. Ahora, que está en la recta final de su carrera, está en 82.

Por lo tanto, Alaba tiene un punto más de valoración que Marcelo y cuatro años menos que el lateral izquierdo brasileño. Además, el austriaco puede jugar en varias posiciones.

¿A QUIÉN DEBES FICHAR EN FIFA 21?

Sin duda, la apuesta debe ser David Alaba. Es un futbolista más joven que Marcelo, tiene un punto más de valoración en el videojuego y es polivalente (puede jugar de defensa central, de lateral izquierdo y de centrocampista defensivo).

Si nos centramos en sus valores de mercado, Alaba está en 31,5 millones de euros mientras que Marcelo se sitúa en 21 millones de euros.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Si que es cierto que el futbolista brasileño sale mucho más económico pero, si se puede, es recomendable pagar 10 millones de euros más y fichar al austriaco ya que es un futbolista que rendirá a un gran nivel durante cuatro o cinco temporadas.

Por su parte, Marcelo es un jugador más a corto plazo. El brasileño rendirá a buen nivel durante una o dos temporadas ya que su retirada, en el videojuego, está cerca.

Por ello, si hay que elegir a uno de los dos, la mejor opción es David Alaba. No será complicado ficharle ya que el Bayern de Múnich (equipo en el que está en FIFA 21) acepta negociar por el internacional austriaco desde el primer momento.

Eso sí, Alaba gusta a muchos equipos de FIFA 21 y en el Modo Carrera suele contar con ofertas desde el primer verano. Por lo tanto, si le quieres, debes ir a por él pronto.