2021-07-04 06:00:00

Revolución en el Real Madrid femenino: las 8 jugadoras que se marchan

  • El Real Madrid femenino ha prescindido de los servicios de 8 jugadoras del primer equipo que acababan contrato el 30 de junio.
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid femenino, que cumplió el 1 de julio su primer año de historia, ha llevado a cabo varios cambios de cara a la próxima temporada en forma de salida. En total, el conjunto blanco ha prescindido de ocho jugadoras del primer equipo que no entraban en los planes de David Aznar.


El equipo presidido por Florentino Pérez, que ha conseguido clasificarse para la próxima edición de la UEFA Women's Champions League al quedar en segunda posición en la Primera Iberdrola, quiere mejorar la plantilla para intentar luchar por la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League en su segunda temporada compitiendo.

Para lograr su objetivo, el Real Madrid femenino ha tomado la decisión de prescindir de ocho jugadoras que acababan contrato el 30 de junio de este año y que han contado con pocos minutos esta campaña aunque hay alguna excepcion como Sofía Jakobsson ya que la sueca ha sido una pieza fundamental.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid quiere fichar una serie de futbolistas de primer nivel y con experiencia en la máxima categoría de fútbol español. Para hacerlas hueco ha tenido que deshacerse de los descartes de David Aznar, que quiere refuerzos en todas las líneas del campo.

Tan solo se han quedado 14 jugadoras del primer equipo en la plantilla de la próxima temporada. Eso sí, la lista de futbolistas irá aumentando a medida que se anuncien los fichajes.

En estos momentos solo hay una portera. Se trata de Misa Rodríguez, que ha sido titular indiscutible esta temporada y que seguirá la próxima campaña en el cuadro blanco.

En defensa están la mexicana Kenti Robles, la alemana Babett Peter y las españolas Ivana Andrés, Claudia Florentino y Marta Corredera. Todas ellas han contado con minutos en esta campaña y han sido importantes para David Aznar.

Para el centro del campo se han quedado Maite Oroz, Teresa Abelleira y Aurelie Kaci, las tres jugadoras que han sido titulares en la mayoría de los encuentros disputados por el Real Madrid Femenino. También ha renovado Malena Ortíz, que está de baja tras sufrir una grave lesión de ligamentos.

En la zona de ataque se mantienen las españolas Olga Carmona (que puede jugar de extremo izquierdo y de lateral izquierdo), Marta Cardona y Lorena Navarro. También sigue la delantera sueca Kosovare Asllani, la máxima goleadora del Real Madrid femenino la pasada temporada con 17 dianas (16 en la Primera Iberdrola y 1 en la Copa de la Reina).

A estas 14 futbolistas hay que añadir el primer fichaje del Real Madrid femenino. Nahikari García, ex de la Real Sociedad e internacional española, ha fichado por el club blanco para reforzar el ataque.

En el apartado de bajas están las porteras Sara Ezquerro y Yohana Gómez; las defensas Samara Ortíz y Daiane; la centrocampista Thaisa; y las delanteras Chioma Ubogagu, Jessica Martínez y Sofía Jakobsson.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


SARA EZQUERRO

La portera española de 22 años apenas ha contado con minutos esta temporada. Sara Ezquerro debutó con el Real Madrid femenino en el tramo final del curso para disputar el último tramo del partido contra el Santa Teresa.

Su sueño era jugar con la camiseta del Real Madrid y ha podido hacerlo justo antes de poner fin a su etapa en el conjunto blanco. Llegó al CD Tacón tras ser expulsada del Atlético de Madrid por celebrar una de las Champions League que logró el equipo masculino.

Desde entonces ha militado en el conjunto madrileño, que el pasado 1 de julio pasó a ser el Real Madrid femenino. De esta forma, Sara Ezquerro cumplió su sueño de formar parte del equipo dirigido por David Aznar.

YOHANA GÓMEZ

La guardameta española de 27 años ha sido la segunda portera del Real Madrid femenino esta temporada. Ha participado en cinco partidos este curso (tres de ellos completos).

Su debut fue ante el Madrid CFF en la jornada 14. Misa Rodríguez se lesionó y tuvo que salir en el tiempo de descuento para jugar los últimos minutos. Un par de semanas después, volvió a salir desde el banquillo para reemplazar a la portera canaria de 21 años, que fue expulsada frente al Barça.

En la siguiente jornada, ante el Valencia, Yohana Gómez jugó su primer partido completo. Misa Rodríguez estaba lesionada y la portera de 27 años ocupó su lugar. También fue elegida por David Aznar para el partido de Copa de la Reina ante el Madrid CFF y para estar bajo los tres palos en la última jornada ante el Granadilla Tenerife.

DAIANE

Daiane Santos, defensa central brasileña de 23 años, se ha marchado del Real Madrid femenino sin llegar a debutar debido a la serie de lesiones que ha tenido a lo largo de la temporada.

La zaguera llegó al equipo cuando aún era el CD Tacón, con el que jugó 17 encuentros la pasada temporada. Sin embargo, con el Real Madrid femenino no ha podido debutar aunque si que ha entrado en alguna convocatoria.

Debido a esta serie de lesiones, la brasileña no ha podido demostrar que merece un hueco en el primer equipo y el Real Madrid femenino ha optado por no renovarla.

SAMARA ORTIZ

Samara Ortiz, lateral derecho de 23 años, ha sido la suplente de la mexicana Kenti Robles esta temporada y ha participado en cinco encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid femenino.

En la recta final de la temporada, después de que el equipo lograse clasificarse matemáticamente para la Champions League, Samara ha disfrutado de mayor protagonismo. Ante el Santa Teresa marcó su primer y único gol como madridista al marcar un penalti que ella misma provocó.

A pesar de ello, ha entrado poco en los planes de David Aznar y el Real Madrid femenino ha optado por no renovarla y fichar a otra lateral derecho de primer nivel.

THAISA

La centrocampista brasileña Thaisa, de 32 años, llegó al CD Tacón en el verano de 2019 como uno de los grandes fichajes del Real Madrid femenino, que comenzaría a competir a partir del 1 de julio de 2020.

Sin embargo, la llegada de Maite Oroz y Teresa Abelleira ha relegado a Thaisa, que si fue titular en el CD Tacón, a un segundo plano. A pesar de ello, ha sido una de las suplentes más utilizadas ya que ha participado en 24 encuentros oficiales en los que ha marcado un gol.

CHIOMA UBOGAGU

La delantera inglesa de 28 años Chioma Ubogagu fue la primera jugadora en marcharse del Real Madrid. Lo hizo antes, incluso, de que terminase la presente temporada.

El conjunto blanco decidió prescindir de sus servicios por indisciplina y la borró de su página web cuando aún quedaban varias semanas para acabar la temporada. Su balance este curso ha sido de dos goles en 11 partidos.

JESSICA MARTÍNEZ

La delantera paraguaya Jessica Martínez ha pasado de ser titular en el CD Tacón a suplente en el Real Madrid femenino aunque ha rendido a buen nivel cuando David Aznar le ha dado la oportunidad. Junto a Thaisa, es una de las suplentes con más minutos.

La jugadora de 22 años ha marcado cinco goles en los 25 partidos en los que ha participado. De los cinco tantos que ha marcado hay uno que no se le olvidará nunca al madridismo ya que fue el que le dio el billete para la Champions League. La paraguaya marcó el 3-2 ante la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para clasificar al Real Madrid femenino para la máxima competición europea.

A pesar de rendir a buen nivel, el Real Madrid femenino ha preferido prescindir de sus servicios y fichar a otra delantera para la próxima campaña.

SOFÍA JAKOBSSON

La delantera sueca Sofía Jakobsson, de 31 años, es una de las mejores jugadoras del mundo y ha sido un pilar fundamental para David Aznar en la temporada que acaba de terminar.

Ha jugador 34 partidos con la camiseta del Real Madrid femenino con un balance ocho goles (tercera máxima goleadora del equipo) y 9 asistencias (es la que más pases de gol ha dado este curso).

El Real Madrid y Sofía Jakobsson han estado negociando la renovación durante los últimos meses pero, finalmente, no ha habido acuerdo. Por lo tanto, la sueca y el club blanco separarán sus caminos.