2021-07-07 05:00:00

Los 10 jugadores que podrían salir del Real Madrid en verano

  • El Real Madrid quiere dar salida a varios futbolistas del primer equipo este verano. No entran en los planes del italiano Carlo Ancelotti.
Real Madrid Real Madrid
Real Madrid FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid, que ya está preparando la próxima temporada, está decidido a llevar a cabo una pequeña revolución en la plantilla con la salida de varios futbolistas que no entran en los planes del italiano Carlo Ancelotti.


Hay varios futbolistas que no contarán con demasiados minutos el próximo curso y el Real Madrid quiere buscarles una salida a lo largo de las próximas semanas o meses.

Algunos de ellos pensaban que la salida de Zinedine Zidane podría cambiar su futuro pero lo cierto es que Ancelotti tiene muy claros sus planes y los jugadores que quiere tener en la plantilla.

El objetivo de Ancelotti es contar con 25 jugadores en los que se combine la experiencia con la juventud y que le permitan luchar por todos los títulos que disputará el Real Madrid.

El técnico italiano conoce bien el club, ya que estuvo hace unos años en el banquillo del Santiago Bernabéu, y sabe como tiene que hacerlo para alcanzar el éxito.

Lo primero que quiere Ancelotti es que haya dos futbolistas por posición. Hay alguna demarcación, como la de lateral derecho, que cuenta con tres efectivos. Esto quiere decir que uno de ellos tendrá que buscarse un nuevo destino.

Asimismo, mantendrá la base de este último año y colgará el cartel de intocables a algunos futbolistas como Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema, entre otros.

A continuación, os contamos los futbolistas del primer equipo que podrían marcharse del Real Madrid este verano al no entrar en los planes del italiano Carlo Ancelotti.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


ANDRIY LUNIN

Andriy Lunin si que entra en los planes de Carlo Ancelotti aunque la idea del italiano es que sea el suplente de Thibaut Courtois. El guardameta ucraniano cuenta con varias ofertas para salir cedido.

El joven portero podría pedir una salida en forma de cesión para disfrutar de minutos ya que en la última campaña, con Zinedine Zidane en el banquillo, apenas participó.

En este caso, la última palabra la tendrá el futbolista ucraniano. Si quiere quedarse como suplente de Courtois no habrá problema. Si quiere tener minutos se le buscará una cesión.

ÁLVARO ODRIOZOLA

Álvaro Odriozola es uno de los descartes de Carlo Ancelotti. El italiano cuenta con el madrileño Dani Carvajal y el gallego Lucas Vázquez para el lateral derecho.

Aunque en la recta final de la pasada temporada rindió a buen nivel, Carlo Ancelotti prefiere apostar por Dani Carvajal como titular y Lucas Vázquez como suplente.

Por lo tanto, Odriozola sabe que si quiere contar con oportunidades tendrá que escuchar ofertas de otros clubes y cambiar de aires, ya sea a modo de préstamo o de traspaso.

Si se queda en el Real Madrid, Odriozola será suplente y solo disfrutará de oportunidades si se produce alguna baja por sanción o lesión en el lateral derecho.

MARCELO

El lateral izquierdo brasileño Marcelo acaba contrato el 30 de junio de 2022 y el Real Madrid no tiene ninguna intención de renovarle debido a su bajo rendimiento durante el pasado curso.

La idea del Real Madrid es que Marcelo se vaya este verano para que Miguel Gutiérrez, futbolista del Real Madrid Castilla, tenga ficha con el primer equipo.

El brasileño también tiene muchas 'novias' por Europa pero la última palabra la tendrá él. En el Real Madrid apenas tendrá oportunidades ya que Ferland Mendy está rindiendo a un nivel muy alto.

De hecho, en el tramo final de la temporada, quedó relegado a tercer lateral izquierdo ya que Miguel Gutiérrez fue el titular tras la baja de Ferland Mendy.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


RAPHAEL VARANE

Varane es otra de las incógnitas del Real Madrid. El club blanco le quiere y le ha ofrecido la renovación pero el defensa central francés está dando largas a la directiva madridista.

El internacional galo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, se está planteando probar suerte en otro equipo de primer nivel del continente europeo y podría salir.

El que más cerca está de ficharle, a día de hoy, es el Manchester United aunque, por el momento, no ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, que pide 70 millones de euros.

ISCO

El centrocampista malagueño Isco Alarcón no entra en los planes de Ancelotti. Al igual que Marcelo, ha dado un bajon importante en cuanto a rendimiento y los planes del técnico es que salga este verano.

En el pasado mercado invernal, Isco Alarcón ya intentó marcharse del Real Madrid ante la falta de minutos pero no le llegarón ofertas a su representante.

El plan de Isco para este verano sigue siendo el mismo. Escuchar las ofertas que le puedan llegar y, si alguna le seduce, cambiar de aires ya que en el Real Madrid no va a jugar mucho.

DANI CEBALLOS

Otro de los descartes de Carlo Ancelotti es el centrocampista utrerano Dani Ceballos, que ha pasado las dos últimas temporadas cedido en el Arsenal de Mikel Arteta.

La salida de Zidane le abrió de nuevo las puertas del Real Madrid pero Ancelotti se las ha cerrado de par en par ya que no quiere que forme parte de la plantilla madridista.

El Betis le quiere y si pone sobre la mesa 20 millones de euros se lo llevará. El Real Madrid ve con buenos ojos que Ceballos se vaya traspasado para ingresar algo de dinero.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


BRAHIM DÍAZ

El extremo malagueño Brahim Díaz tampoco tendrá hueco esta temporada en el Real Madrid. Viene de hacer una buena campaña en el AC Milan pero Ancelotti tiene bien cubiertas las bandas.

Rodrygo Goes, Vinicius, Eden Hazard, Marco Asensio y Gareth Bale son los cinco futbolistas con los que cuenta Carlo Ancelotti para los puestos de extremo.

Brahim, que es consciente de que no tendrá hueco este año en el conjunto blanco, está negociando con el AC Milan para seguir jugando en Italia la próxima temporada.

TAKEFUSA KUBO

El japonés Takefusa Kubo está en una situación similar a la de Brahim Díaz. Es un futbolista talentoso pero que no tiene hueco en el Real Madrid porque la posición en la que juega está bien cubierta.

El conjunto blanco sabe que es un futbolista de mucha calidad y, por lo tanto, no se plantea un traspaso. Solo escucharán ofertas para cederle durante una o dos temporadas.

Por su parte, Kubo quiere tener minutos y aceptará una salida en calidad de cedido si el Real Madrid no le garantiza oportunidades esta temporada.

LUKA JOVIC

El delantero serbio Luka Jovic, que ha estado los últimos seis meses cedido en el Eintracht Frankfurt, quiere quedarse en el Real Madrid pero Carlo Ancelotti tiene muchas dudas.

Jovic está convencido que puede mostrar su mejor versión esta campaña e intentará aprovechar la pretemporada para demostrarle al entrenador italiano que merece un puesto en el primer equipo.

De hecho, ya se encuentra a las órdenes de Carlo Ancelotti ya que el Real Madrid comenzó la pretemporada el lunes 5 de julio con las tradicionales pruebas médicas.

Si le consigue convencer, Jovic podría quedarse como segundo o tercer delantero centro. La última palabra, en este caso, la tendrá Carlo Ancelotti.

MARIANO DÍAZ

El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz fue uno de los descartes de Zinedine Zidane y también lo es de Carlo Ancelotti. Eso sí, el ariete sigue pensando en triunfar en el Real Madrid.

Mariano Díaz no baja los brazos y quiere hacer lo mismo que Luka Jovic. Su objetivo es trabajar muy duro durante la pretemporada para convencer al italiano.

El delantero del Real Madrid cuenta con muchas ofertas para cambiar de aires pero su deseo es seguir vistiendo la camiseta blanca y se niega a marcharse.