2021-07-08 10:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Odegaard vs Modric

  • Odegaard y Luka Modric serán dos de los centrocampistas que tendrá Carlo Ancelotti en el equipo la próxima temporada.
Odegaard vs Modric Odegaard vs Modric
Odegaard vs Modric FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El futbolista noruego Martin Odegaard volverá al Real Madrid este verano para ponerse a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti. En el vestuario madridista se encontrará con el croata Luka Modric.


Se trata de dos futbolistas de edades muy distintas. Odegaard tiene 22 años, tiene toda su carrera profesional por delante y está llamado a hacer historia en el mundo del fútbol.

Esta última temporada no tuvo mucha suerte en el Real Madrid. Zinedine Zidane apenas le dio oportunidades y eso le llevó a pedir una salida en el mercado de invierno en forma de cesión.

El internacional noruego se marchó al Arsenal, equipo en el que ha disfrutado de más minutos y en el que ha dejado muchos detalles de calidad. Mikel Arteta, técnico de los 'gunners', quería quedarse con el joven centrocampista en propiedad pero el Real Madrid se negó a dejarle marchar.

En la temporada 2019-2020, Odegaard jugó, en calidad de cedido, en la Real Sociedad. El noruego se hizo con un puesto en el once titular y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo txuri-urdin.

Sus buenas actuaciones le abrieron la puerta del Real Madrid. Sin embargo, Zinedine Zidane le relegó a un segundo plano y apenas contó con minutos en la primera mitad del curso.

Ahora, Odegaard llega a la pretemporada con el objetivo de convencer a Carlo Ancelotti para que le ponga en el once titular o le dé minutos de forma regular.

Es consciente que será difícil disfrutar de minutos ya que el Real Madrid cuenta con tres centrocampistas de mucho nivel como son el alemán Toni Kroos, el brasileño Carlos Henrique Casemiro y el croata Luka Modric.

Este último es el segundo jugador que analizaremos a continuación. Se trata de un futbolista de 35 años que se encuentra en el tramo final de su carrera profesional.

En un principio, Modric iba a marcharse este verano del Real Madrid pero sus sobresalientes actuaciones sobre el césped llevaron al club blanco a renovarle una temporada más.

Esta campaña que comienza podría ser la última para un Modric que ha hecho historia en la capital de España y que se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


A pesar de su edad, Modric es titular indiscutible en el Real Madrid y rindió a un gran nivel en todas las competiciones en las que participó el pasado curso.

De hecho, el Real Madrid lo pasó mal por culpa de las lesiones y Zidane pudo dar poco descanso a un Modric que dejó a todos sin palabras ya que aguantó a las mil maravillas.

Esta temporada, Modric tendrá el reto de mantener su alto nivel durante todo el curso. Además, tendrá que pelear por el puesto en el once titular con Martin Odegaard, que no se lo pondrá fácil.

Carlo Ancelotti tendrá que decidir si apuesta por la veteranía y la experiencia del croata Luka Modric o por la juventud y la energía del noruego Martin Odegaard para el centro del campo.

A continuación, vamos a analizar a Martin Odegaard y Luka Modric en el mundo virtual. Concretamente vamos a enfocarnos en el FIFA 21, el popular videojuego de fútbol de EA Sports. Es el simulador del deporte rey más vendido del año.

MARTIN ODEGAARD EN FIFA 21

El centrocampista noruego de 21 años, Martin Odegaard, ha pasado a ser uno de los mejores jugadores jóvenes de FIFA 21. Su gran año en la Real Sociedad en la campaña 2019-2020 le hizo escalar muchos puestos en el popular videojuego.

EA Sports le ha otorgado una valoración general de 83, pudiendo alcanzar los 89 con el paso de las temporadas. Su valor de mercado es de 58,5 millones de euros. Su salario es bastante elevado y no apto para todos los bolsillos ya que Odegaard recibe 135.000 euros semanales.

Odegaard, que desempeña la función centrocampista o mediocentro ofensivo, tiene 85 de media en regate, 84 en pase, 78 en ritmo, 74 en tiro, 62 en físico y 58 en defensa.

Tiene una buena valoración en pases (83 en pases cortos y 81 en pases largos) y regate (86). También cuenta con un buen control de balón (85), gran visión de juego (87) y agilidad (85). En el caso de Odegaard, EA Sports solo le da dos estrellas en su habilidad con la pierna mala aunque le premia con 5 estrellas en filigranas y 3 en reputación internacional.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


FIFA 21 le da los rasgos de 'jugador completo', 'clase', 'jugón', 'tiro con exterior' y 'habilidoso'. Asimismo, le otorga la especialidad de 'regateador'.

La parte buena de Odegaard es que, a pesar de su corta edad, crece muy rápido en el videojuego de fútbol si se le dan partidos de forma regular en el Modo Carrera.

En pocos años se convierte en uno de los mejores centrocampistas del mundo aunque FIFA 21 se queda algo corto en su potencial ya que Martin Odegaard tiene cualidades para estar por encima de los 90.

Destaca por su rapidez, su habilidad con el balón en los pies y su buen disparo desde dentro y fuera del área. Es una gran opción para reforzar el centro del campo.

Si le quieres, no dejes pasar mucho tiempo en el Modo Carrera para ficharle. Su precio va subiendo a medida que pasan las temporadas y podría convertirse en un 'objetivo imposible' si no te haces con el noruego a tiempo.

MODRIC EN FIFA 21

El centrocampista croata de 35 años, Luka Modric, es uno de los mejores jugadores del FIFA 21. EA Sports le ha otorgado una valoración general de 87 aunque no puede mejorar esa media por muchos partidos que juegue. Su valor de mercado es de 36,5 millones de euros. Su salario es mucho más elevado que el de Odegaard ya que cobra 260.000 euros mensuales.

Modric, que desempeña la función centrocampista tiene 88 de media en regate, 89 en pase, 73 en ritmo, 76 en tiro, 66 en físico y 72 en defensa.

Tiene una buena valoración en pases (91 en pases cortos y 89 en pases largos) y regate (85). También cuenta con un buen control de balón (90), gran visión de juego (90) y compostura (92). En el caso de Modric, EA Sports le da cuatro estrellas en su habilidad con la pierna mala, cuatro estrellas en filigranas y cuatro estrellas en reputación internacional.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


FIFA 21 le da los rasgos de 'cañonero', 'jugón', 'tiro con exterior' y 'habilidoso'. Asimismo, le otorga las especialidades de 'centrador', 'jugón', 'acróbata' y 'centrocampista completo'.

Lo bueno de Modric es que es un centrocampista barato con una media muy alta. Eso sí, el centrocampista croata es ideal si buscas un futbolista a corto plazo.

En una o dos temporadas puede rendir a un nivel muy alto y se puede rentabilizar su fichaje sin problema. Eso sí, su media va bajando progresivamente con el paso de las campañas.

La parte buena de Modric es que puedes tener a un jugador de mucho nivel a un precio bajo pero la parte mala es que solo lo podrás aprovechar durante una o dos temporadas.

Si lo que buscas es un centrocampista más a largo plazo o que vaya creciendo con el paso de los años, lo mejor es apostar por Martin Odegaard aunque tendrás que rascarte el bolsillo ya que tiene un precio elevado.