2021-07-09 10:00:00

Los 7 jugadores jóvenes que ganarán protagonismo con Ancelotti

  • Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, ya se ha puesto manos a la obra para prepara la próxima temporada.
Real Madrid Real Madrid
Real Madrid
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, ya ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada con varios frentes abiertos. La plantilla aún no está cerrada ni en fichajes ni en salidas.


El primer gran reto del entrenador italiano del Real Madrid será decidir que futbolistas seguirán la próxima temporada en el estadio Santiago Bernabéu y cuales saldrán.

El plan de Ancelotti es combinar a jugadores experimentados y veteranos con otros más jóvenes que tienen un gran potencial y que pueden aportar mucho al primer equipo blanco.

El entrenador italiano está decidido a dar oportunidades a los más jóvenes. Algunos de ellos como Odegaard apenas tuvieron minutos con Zinedine Zidane pero ahora su situación podría cambiar de forma radical.

Tanto la directiva como el cuerpo técnico saben que es muy importante que los jóvenes estén 'enchufados' y que tengan oportunidades de forma regular para que sigan con su progresión.

Será complicado quitarle el puesto a jugadores como Thibaut Courtois, Luka Modric, Toni Kroos, Carlos Henrique Casemiro o Karim Benzema, entre otros. Sin embargo, los jóvenes también quieren tener su oportunidad de demostrar que merecen en hueco entre los once 'mejores'.

Por ello, cobrarán protagonismo futbolistas como el brasileño Vinicius, que ya tuvo bastantes minutos con Zinedine Zidane, el noruego Martin Odegaard, el brasileño Rodrygo Goes y algunos canteranos que vienen de completar una sobresaliente temporada.

En la cantera también quiere hacer especial hincapié Carlo Ancelotti. El italiano sabe que el Castilla cuenta con futbolistas jóvenes de mucho nivel y les citará de forma habitual para jugar con el primer equipo.

De hecho, alguno de ellos podría contar con ficha del primer equipo tras el buen tramo final de temporada que firmaron tanto con Raúl González como con Zinedine Zidane.

A continuación os exponemos los jugadores jóvenes del Real Madrid que ganarán protagonismo con Carlo Ancelotti y que podrían convertirse en futbolistas importantes del conjunto blanco.


VINICIUS JR.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El jugador que más protagonismo ganará, a priori, es el extremo brasileño Vinicius. La pasada temporada, debido a la lesión del belga Eden Hazard, disfrutó de oportunidades en todas las competiciones.

Firmó partidos sobresalientes como la ida de cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool, al que marcó dos goles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

También tuvo otros encuentros más grises pero siempre que saltó al terreno de juego se dejó la piel y peleó cada balón como si fuera el último.

El jugador brasileño tiene una gran capacidad de regate y una velocidad endiablada. La única pega es su definición pero el joven futbolista ya está trabajando para mejorar de cara a portería este curso


RODRYGO GOES

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Su compatriota Rodrygo Goes, que puede jugar de extremo izquierdo, de extremo derecho o de delantero centro, es otro de los jugadores que contará con minutos esta campaña.

La lesión de Rodrygo frenó su progresión la pasada temporada cuando mejor estaba. No pudo tener la regularidad que deseaba pero este año lo empieza con las pilas cargadas.

Intentará convencer a Ancelotti para que le dé la titularidad en la banda derecha, el lugar en el que ha estado jugando con Zinedine Zidane desde que llegó al Real Madrid.

Al igual que Vinicius, Rodrygo es un futbolista rápido y con facilidad para regatear a los rivales. Además, cuenta con un gran olfato goleador y un excelente golpeo de balón.


MARTIN ODEGAARD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista noruego Martin Odegaard ha vuelto al Real Madrid tras pasar los últimos seis meses cedido en el Arsenal, equipo entrenado por el español Mikel Arteta.

Odegaard, que el pasado verano regresó al conjunto blanco tras una exitosa cesión a la Real Sociedad, apenas contó con minutos en la primera mitad del curso.

El internacional noruego fue un habitual en el banquillo y pidió al Real Madrid una cesión ya que él quería jugar y el técnico francés no contaba con él.

En Inglaterra ha contado con más oportunidades y ahora ha regresado ya que Carlo Ancelotti le ha garantizado que tendrá minutos de forma regular.

Martin Odegaard es un futbolista que tiene mucha clase, una sobresaliente visión de juego y una gran precisión en los pases cortos y largos. Además, cuenta con un buen disparo exterior.


ÉDER MILITAO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central brasileño Éder Militao es otro futbolista que podría tener un rol de mayor importancia la próxima temporada. De hecho, es candidato a ser titular tras la marcha de Sergio Ramos y la posible salida de Raphael Varane.

El pasado curso, Militao se convirtió en uno de los defensas centrales titulares del equipo blanco tras las bajas de Sergio Ramos y Raphael Varane, que pasaron el coronavirus y estuvieron lesionados.

Militao, que generaba algunas dudas al principio, demostró que merece estar en el Real Madrid y respondió con sobresalientes actuaciones. Si el internacional francés se marcha, Militao será la pareja de David Alaba en el centro de la zaga.

Éder Militao se ha ganado a pulso el ser titular en el Real Madrid. Cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti y de la directiva madridista. Ahora, le toca volver a responder en el campo.


ANTONIO BLANCO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El joven centrocampista Antonio Blanco, que tiene ficha con el Real Madrid Castilla, es uno de los canteranos que Carlo Ancelotti no quiere perder de vista.

Tanto el conjunto blanco como el técnico italiano le ven como el sustituto ideal del brasileño Carlos Henrique Casemiro aunque prefieren que siga con ficha del Castilla.

De esta forma, Antonio Blanco podrá ayudar al equipo de Raúl González a lograr el ascenso a Segunda división y, a su vez, contará con minutos con el primer equipo cuando Ancelotti le llame.

Blanco es una de las 'perlas' de la cantera madridista y ya demostró, en el tramo final de la pasada temporada, que puede convertirse en uno de los mejores en su puesto en los próximos años.


MIGUEL GUTIÉRREZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El lateral izquierdo del Real Madrid Castilla Antonio Blanco es otro futbolista que gusta mucho a la directiva del conjunto blanco y al entrenador italiano Carlo Ancelotti.

En la recta final de la pasada campaña, Miguel Gutiérrez adelantó al brasileño Marcelo y se convirtió en el titular del primer equipo cuando Ferland Mendy se lesionó.

El jugador español respondió de la mejor manera, con sobresalientes actuaciones sobre el terreno de juego y aportando tanto en defensa como en ataque. De hecho, llegó a dar una asistencia a Modric ante el Granada.

El plan del Real Madrid, si Marcelo se queda en el primer equipo, es que tenga ficha con el Castilla, que ayude al equipo de Raúl González a lograr el ascenso y que combine el filial con los 'mayores'.


MARIO GILA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El defensa central Mario Gila, que juega en el Real Madrid Castilla, apunta a cuarto o quinto defensa central del primer equipo. Con el filial dejó muy buenas sensaciones el pasado curso.

Gila gusta mucho a un Carlo Ancelotti que quiere ir metiéndole en el primer equipo poco a poco. Al igual que en los casos anteriores, el joven futbolista seguirá en el Castilla.

Mario Gila, a diferencia de Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, no ha debutado con el primer equipo pero se espera que esta temporada tenga sus primeros minutos.