2021-07-12 09:00:00

6 delanteros que podría fichar el Real Madrid si falla Mbappé

  • El objetivo número uno del Real Madrid es Kylian Mbappé pero el PSG podría obligar al jugador francés a cumplir su contrato.
Real Madrid Real Madrid
Delanteros FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid quiere fichar a un delantero centro de primer nivel para la próxima temporada y el que más gusta a la directiva es el futbolista francés del París Saint-Germain, Kylian Mbappé.


Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022 y, por ahora, el jugador se ha mantenido firme y no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que le han puesto sobre la mesa.

El Real Madrid ha lleva tiempo esperando a que se produzca esta situación ya que el PSG, en estos momentos, está en una difícil situación. Debe decidir si vender a Mbappé este verano a cambio de una importante suma de dinero o si retener al delantero galo con el riesgo de que se vaya gratis en 2022.

Por ahora, el plan del PSG consiste en fichar a jugadores de primer nivel para convencer a Mbappé de que se quede en la capital de Francia. Por ahora, el cuadro galo ha fichado a Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Wijnaldum pero se esperan otras incorporaciones como la del portero italiano Gianluigi Donnarumma.

Esta estrategia parece que tampoco está funcionando porque Mbappé sigue haciendo guiños al Real Madrid. El último, la cena con el futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema.

Ambos jugadores mantiene una excelente relación desde hace varias semanas. Han compartido vestuario con la selección francesa y se han hecho muy amigos. De hecho, se han intercambiado mensajes a través de las redes sociales.

Esta nueva amistad de Mbappé hace que tenga más ganas todavía de jugar en el Real Madrid y por su cabeza solo pasa la idea de no renovar y de marcharse en las próximas semanas a la capital de España.

Sin embargo, el conjunto blanco es consciente que el PSG es un duro negociador y que hará todo lo posible para retener a su gran estrella. Por ello, no descartan que el cuadro parisino le obligue a cumplir su contrato.

Si esto ocurre, Mbappé tendrá que quedarse, contra su voluntad, en la capital de Francia hasta el 30 de junio de 2022. El 1 de julio podría fichar gratis por el Real Madrid, equipo que prefiere contar con él este mismo año.

En este caso, el Real Madrid tendrá que buscar otro delantero centro de primer nivel para que acompañe a Karim Benzema en la zona de ataque. A continuación, os facilitamos una lista de seis jugadores que han sido relacionados con el conjunto blanco en las últimas semanas o meses y que podrían ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti si Mbappé se queda finalmente en el París Saint-Germain.


ERLING HAALAND

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El 'plan B' del Real Madrid para este verano y el 'plan A' para el verano de 2022 (si el club blanco ficha a Kylian Mbappé este año) es el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

El joven futbolista se ha convertido en una de las estrellas del cuadro alemán con tan solo 20 años y son muchos los grandes equipos europeos que quieren ficharle este mismo verano.

El Borussia Dortmund, que está muy cerca de traspasar a Jadon Sancho, no quiere quedarse también sin Erling Haaland y ya ha comunicado que el ariete noruego no está en venta.

Por su parte, Haaland ve con bueno ojos seguir un año más en la Bundesliga ya que su deseo es jugar en el Real Madrid. Eso sí, si el club blanco le quisiera este verano haría todo lo posible por marcharse.

Este año, el Real Madrid tendría que negociar con el Borussia Dortmund para fichar a Haaland pero el próximo verano no haría falta ya que se activará una cláusula liberatoria de 75 millones de euros. Ahora, su precio no bajaría de 130 millones de euros.


RICHARLISON

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero brasileño del Everton, Richarlison, es uno de los futbolistas que gustan al técnico italiano Carlo Ancelotti, que dirigió la pasada temporada al cuadro inglés.

El futbolista de 24 años, que tiene un valor de mercado de 55 millones de euros, está considerado uno de los mejores '9' de la Premier League y Ancelotti le quiere en el Real Madrid.

Tiene un poderoso disparo, buena capacidad de regate y se mueve a la perfección entre la defensa rival. El Real Madrid solo valoraría esta opción si fallan los fichajes de Kylian Mbappé y Haaland.

Por su parte, Richarlison está cómodo en el Everton. Es titular indiscutible y cuenta con el apoyo de la afición. Sin embargo, le gustó entrenar con Ancelotti y vería bien irse al Real Madrid.


CALVERT-LEWIN

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero inglés del Everton, Dominic Calvert-Lewin, es otro de los grandes deseos de Carlo Ancelotti. El técnico italiano también entrenó al futbolista de 24 años la pasada campaña.

Calvert-Lewin tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y el Everton no está dispuesto a regalarle. Si el Real Madrid le quiere tendrá que rascarse el bolsillo.

Al igual que Richarlison, Calvert-Lewin está considerado uno de los grandes delanteros de la Premier League. Ancelotti considera que sería el momento ideal para que diese el salto a un equipo de primer nivel y le encantaría tenerle en el Real Madrid.

El delantero inglés destaca por su calidad con el balón en los pies, por su polivalencia (puede jugar de '9' o de extremo), por su capacidad de regate y su olfato goleador.


ROMELU LUKAKU

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero centro del Inter de Milán Romelu Lukaku está en un gran estado de forma. Viene de ganar la Serie A con el club italiano y de hacer una buena Eurocopa con Bélgica.

Es un delantero muy corpulento, que va muy bien por alto y que sabe aguantar el balón a la perfección. Además, cuenta con un poderoso disparo desde corta y media distancia.

Su valor de mercado es de 100 millones de euros pero el Real Madrid podría aprovechar la crisis económica del Inter de Milán para ficharle por una cantidad inferior.

En años anteriores, Lukaku ha estado relacionado con el Real Madrid. Es un futbolista que gusta a la directiva pero, al igual que el resto, solo se iniciaría una negociación si fallan Mbappé y Haaland.


CRISTIANO RONALDO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero portugués de la Juventus quiere marcharse de Italia y uno de sus deseos era volver al Real Madrid. Sin embargo, la directiva madridista considera que no debe volver debido a su edad.

El internacional luso tiene 36 años y ya pasó nueve temporadas en el Real Madrid. Sigue siendo uno de los mejores del mundo pero su fichaje frenaría la progresión de otros jugadores más jóvenes.

Cristiano Ronaldo si que vería bien regresar a la capital de España para jugar los últimos años de su carrera pero se antoja complicado que pueda volver al Santiago Bernabéu.

Eso sí, todo apunta a que este verano saldrá de la Juventus. También podría recalar en el PSG y facilitar el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.


ALEKSANDER ISAK

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El delantero centro de la Real Sociedad es una opción más económica que el resto. Conoce bien LaLiga Santander y es un futbolista joven que encaja en la política de fichajes.

Podría ser el complemento perfecto para Karim Benzema ya que Isak es un futbolista más de área, que tiene buen disparo y que va muy bien por alto.

Con Suecia ha hecho una buena Eurocopa y ha demostrado que tiene calidad para triunfar en un equipo de primer nivel. También podría cumplir el rol de delantero suplente en caso de que llegase también Mbappé ya que ni Luka Jovic ni Mariano Díaz terminan de convencer a Ancelotti.