2021-07-19 08:00:00

Los 7 cedidos que luchan por un puesto en el Real Madrid

  • Son varios los cedidos que han vuelto este verano al Real Madrid y que quieren hacerse un hueco en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
/ Cedidos / Cedidos
/ Cedidos FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Al acabar la temporada, han sido varios los cedidos que han regresado al Real Madrid. Algunos de ellos vienen de completar una sobresaliente campaña mientras que otros han pasado más desapercibidos.


Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, deberá decidir en las próximas semanas con qué futbolistas se queda para el próximo curso y cuáles se tienen que volver a marchar para tener minutos.

A priori, todos los que han vuelto de un préstamo quieren ganarse un puesto en el primer equipo madridista e intentarán convencer a Carlo Ancelotti para que les dé una oportunidad.

Sin embargo, el Real Madrid tiene 'overbooking' en algunas posiciones y no todos los futbolistas podrán quedarse. Solo los que completen una buena pretemporada tendrán alguna opción.

Algunos de estos futbolistas son el serbio Luka Jovic, el noruego Martin Odegaard, los españoles Dani Ceballos, Brahim Díaz y Jesús Vallejo, el galés Gareth Bale y el japonés Takefusa Kubo.

Salvo Bale, el resto son futbolistas jóvenes que han ido encadenando cesión tras cesión y que sueñan con tener una oportunidad en el primer equipo.

Por ahora, Odegaard es el único que parece haberse ganado un hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti. Tras estar cedido en el Arsenal, el internacional noruego tiene todo de cara para quedarse en el Real Madrid.

Ancelotti no quiere descuidar el centro del campo y Odegaard es una buena opción para reforzarse. A pesar de que hay buenos futbolistas, hay algunos que están en la recta final de su carrera, como es el caso de Modric, y necesitan algo más de descanso a lo largo de la temporada.

Es por ello que el técnico italiano prefiere tener jugadores de sobra en esa posición ya que recurrirá, de forma frecuente, a las rotaciones para que todos sus pupilos lleguen al 100% al tramo final de la campaña.

En el lado opuesto están los que tienen pie y medio fuera como el caso de Brahim Díaz, que tiene muy avanzadas las negociaciones con el AC Milan. 

Eso sí, se marchará cedido por dos temporadas sin opción de compra. El Real Madrid quiere que tenga minutos en Italia antes de volver a España para pelear por un puesto en el once titular.


MARTIN ODEGAARD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Como hemos comentado anteriormente, el centrocampista noruego Martin Odegaard tiene todo de cara para quedarse la próxima temporada en el Real Madrid.

El pasado curso, Odegaard comenzó la campaña en el conjunto blanco pero pidió una salida en forma de cesión en el mercado de invierno ya que Zinedine Zidane apenas contó con él.

Odegaard se marchó prestado al Arsenal hasta final de temporada y dejó muchos detalles de calidad en la Premier League. De hecho, Mikel Arteta pidió a los 'gunners' que fichasen al noruego.

Sin embargo, el Real Madrid cuenta con Odegaard para esta temporada y el deseo del centrocampista noruego es triunfar en el estadio Santiago Bernabéu.

Este curso, el objetivo de Odegaard será ganarse un puesto de titular en el Real Madrid. El primer paso para lograrlo es completar una buena pretemporada y convencer a Ancelotti.


DANI CEBALLOS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El centrocampista utrerano Dani Ceballos ha estado cedido las dos últimas temporadas en el Arsenal y dejando, al igual que Odegaard, buenas sensaciones en la Premier League.

Zidane no contaba con el futbolista español y, por ello, tuvo que salir en busca de minutos. Con Ancelotti la situación no parece que vaya a mejorar.

En el centro del campo hay muchos futbolistas y, si se queda Odegaard, será difícil que Ceballos tenga hueco. Por lo tanto, tendría que volver a marcharse.

El Real Madrid vería con buenos ojos una salida en forma de cesión o de traspaso y, desde hace semanas, está escuchando ofertas por el jugador de 24 años.

Ceballos sueña con triunfar en el Real Madrid pero no descarta marcharse este verano si Carlo Ancelotti no le garantiza minutos con el primer equipo madridista.


GARETH BALE

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Bale es una de las grandes incógnitas del verano. El internacional galés viene de jugar cedido en el Tottenham y de disputar la Eurocopa con su selección.

Ancelotti guarda buenos recuerdos del extremo galés ya que ambos coincidieron en el vestuario del Real Madrid en la primera etapa del técnico italiano en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el rendimiento de Bale ha bajado en los últimos años y Ancelotti quiere verle en acción antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Por su parte, Gareth Bale tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y su intención es la de quedarse en el Real Madrid y luchar por un puesto de titular.

El Real Madrid prefiere un traspaso o una nueva cesión aunque la última palabra la tendrá el italiano Carlo Ancelotti, que quiere verle entrenar y jugar.


BRAHIM DÍAZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Brahim Díaz ha sorprendido a Carlo Ancelotti durante los primeros días de la pretemporada. Ha entrenado a un nivel muy alto y ha dejado innumerables detalles de calidad.

El problema es que hay muchos futbolistas de banda en el primer equipo y Brahim se marchará cedido para poder tener minutos en los próximos años.

El acuerdo con el AC Milan está prácticamente cerrado. El malagueño se marchará prestado hasta el 30 de junio de 2023 sin opción de compra.

El conjunto italiano ha insistido en añadir una opción de compra ya que están muy interesados en fichar al joven extremo pero el Real Madrid y el propio Brahim no contemplan esa posibilidad.


JESÚS VALLEJO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El defensa central Jesús Vallejo ha estado jugando en el Granada y está muy pendiente de lo que ocurra con el zaguero francés Raphael Varane.

El futbolista español tendría muchas opciones de seguir en el Real Madrid si Varane toma la decisión de marcharse al Manchester United este verano.

Ancelotti le quiere como cuarto defensa central y Vallejo estaría de acuerdo. El joven zaguero intentaría aprovechar las oportunidades que le diese el técnico italiano.

En caso de que Varane se quede o que el Real Madrid fiche a otro defensa central, Jesús Vallejo tendría que buscarse una salida en forma de cesión o traspaso.

Eso sí, el plan inicial del futbolista español es el de pelear por un puesto en el primer equipo, dirigido esta temporada por Carlo Ancelotti.


LUKA JOVIC

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El delantero serbio Luka Jovic también se marchó en el mercado de invierno. Ha estado jugando en el Eintracht Frankfurt, que milita en la primera división de Alemania.

Jovic fichó por el Real Madrid en el verano de 2019 y, en temporada y media, solo marcó dos goles. Eso le llevó a contar con pocas oportunidades.

Debido a esta situación, Jovic puso rumbo a la Bundesliga para intentar recuperar la confianza y el olfato goleador y ahora quiere ganarse un puesto en el Real Madrid.

Ancelotti tiene dudas sobre Luka Jovic pero el delantero serbio llega con las pilas cargadas y con ganas de dar un golpe sobre la mesa para callar a los más críticos.

Por su cabeza solo pasa la idea de quedarse en el Real Madrid pero, al igual que en el resto de casos, la última palabra la tendrá Carlo Ancelotti.


TAKEFUSA KUBO

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El centrocampista japonés del Real Madrid no se quedará esta temporada en el primer equipo madridista a pesar de que su deseo es triunfar en la capital de España.

No tiene hueco en el equipo de Ancelotti esta temporada y saldrá, de nuevo, a un equipo de LaLiga Santander para poder disfrutar de minutos.

El Real Madrid sabe que el jugador de 20 años tiene mucho potencial pero considera que es mejor una nueva cesión antes de luchar por un puesto en el primer equipo.

Por su parte, Kubo acepta la decisión del conjunto blanco y seguirá trabajando lejos del Santiago Bernabéu para convencer al Real Madrid y poder triunfar de blanco en el futuro.