2021-07-21 08:00:00

El XI de jugadores sub-23 del Real Madrid: podrían pelear por todos los títulos

  • El Real Madrid cuenta con varios futbolistas de primer nivel que tienen 23 años o menos y que podrían ser titulares en el equipo de Carlo Ancelotti.
Real Madrid Sub23 Real Madrid Sub23
Real Madrid Sub23 FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid es un equipo que destaca por tener en sus filas a futbolistas consagrados como Courtois, Modric, Kroos y Benzema, entre otros, y jugadores jóvenes con un futuro prometedor por delante, como es el caso de Vinicius o Rodrygo.


Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, podrá combinar sobre el terreno de juego a estos dos tipos de futbolistas a lo largo de la temporada que está a punto de empezar.

Aunque la base del Real Madrid está formada por los futbolistas más veteranos, los que son más jóvenes tendrán sus oportunidades y podrán demostrar a Ancelotti que merecen más galones.

Algunos de los jóvenes que tendrán un gran protagonismo este curso son Éder Militao, que podría ser el compañero de David Alaba en el centro de la defensa; Vinicius, que se deja la piel en cada partido; Rodrygo, que cuenta con un gran olfato goleador; y Odegaard, un centrocampista con mucha calidad.

Además, Ancelotti cuenta en su plantilla con otros futbolistas menores de 23 años que llevan tiempo trabajando para triunfar en el Real Madrid. Estos son el serbio Luka Jovic, el japonés Takefusa Kubo, el uruguayo Fede Valverde y el ucraniano Andriy Lunin.

Tampoco nos podemos olvidar, a la hora de hablar de jugadores que tienen menos de 23 años, de los canteranos que están despuntando en el Real Madrid Castilla, entrenado por Raúl González.

Futbolistas como el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, el defensa central Víctor Chust, el centrocampista Antonio Blanco y los extremos Sergio Arribas y Marvin Park ya han debutado con el primer equipo.

Esta temporada, muchos de ellos podrían volver a repetir y otros como Mario Gila, que juega en la posición de defensa central, podrían tener sus primeros minutos con los 'mayores'.

A continuación, os mostramos un once titular del Real Madrid formado por futbolistas de 23 años o menos que podría pelear por todos los títulos.

EL XI SUB-23 DEL REAL MADRID

Andriy Lunin: el portero titular del Real Madrid sería el ucraniano Andriy Lunin, de 22 años. La pasada temporada apenas contó con oportunidades pero se trata de un guardameta que derrocha agilidad, que es experto en parar penaltis y que tiene un gran potencial.

El 'problema' es que comparte vestuario con el belga Thibaut Courtois, uno de los mejores porteros del mundo. La próxima temporada será el segundo guardameta del Real Madrid.

Miguel Gutiérrez: en el lateral izquierdo jugaría el canterano madridista Miguel Gutiérrez, que ya fue titular con el primer equipo en el tramo final de la pasada temporada.

A sus 19 años, es una de las grandes promesas del fútbol español y gran parte del madridismo quiere verle peleando por el puesto de titular este curso con Ferland Mendy.

Éder Militao: el defensa central brasileño de 23 años estaría en el centro de la zaga. La pasada temporada, debido a la plaga de lesiones, fue titular en el tramo decisivo.

Rindió a un gran nivel, demostró que tiene calidad para ser titular en el Real Madrid y este año podría formar pareja en el centro de la zaga con el austriaco David Alaba.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Víctor Chust: otra de las perlas del Real Madrid Castilla es Víctor Chust, futbolista de 21 años que formaría parte de este particular once titular como defensa central.

Ya ha debutado con el primer equipo y, si se va Raphael Varane, podría convertirse en el cuarto defensa central del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Marvin Park: el jugador de 21 años del Real Madrid Castilla juega habitualmente de extremo aunque Zidane ya le probó de lateral derecho el pasado curso con excelente resultado.

Para este once sub-23, Marvin Park ocuparía la posición de lateral derecho. Tiene gran velocidad, buena capacidad de regate y un notable olfato goleador.

Fede Valverde: el centrocampista uruguayo de 22 años estaría en la medular. Lleva varios años rindiendo a un gran nivel y es un jugador con mucha personalidad.

Se deja la piel en cada partido y esta temporada tiene el reto de pelear por un puesto en el once titular. También puede jugar de interior y hasta de carrilero.

Martin Odegaard: tras estar cedido en el Arsenal los últimos seis meses, Odegaard (22 años) ha vuelto para hacerse un hueco en el primer equipo del Real Madrid.

Lo que está claro es que en este once titular sub-23 tendría su puesto asegurado en el centro del campo. Es un futbolista con gran precisión de pase, buena capacidad de regate y visión de juego.

Takefusa Kubo: el internacional japonés de 20 años quiere triunfar en el Real Madrid tras jugar cedido en el Getafe. Tiene mucha calidad con el balón en los pies y una visión de juego al alcance de muy pocos.

Este verano, tras disputar los Juegos Olímpicos, intentará convencer a Carlo Ancelotti para quedarse en el Real Madrid y luchar por cumplir su sueño.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Vinicius: la banda izquierda tendría dueño en este once titular sub-23. Sería propiedad del futbolista brasileño Vinicius, una de las grandes esperanzas del madridismo.

El jugador de 21 años es muy veloz y regatea bien aunque le falta mejorar de cara a portería para convertirse en uno de los mejores del mundo. Eso sí, aún es joven y tiene tiempo para lograrlo.

Rodrygo Goes: en la banda derecha jugaría el brasileño Rodrygo Goes (20 años). El joven atacante ha conquistado a Ancelotti, que pretende darle mayor protagonismo esta temporada.

Es un jugador que destaca por su velocidad, por su capacidad para regatear a los rivales y por su poderoso disparo desde corta y media distancia.

Luka Jovic: el delantero serbio de 23 años cerraría este particular once titular sub-23. El pasado año tuvo que salir cedido al Eintracht Frankfurt para contar con minutos y recuperar la confianza.

Ahora ha vuelto a la capital de España con las pilas cargadas y con el objetivo de ganarse a la afición madridista a base de goles y buenas actuaciones cuando Ancelotti le dé oportunidades.

UN ONCE TITULAR PARA GANARLO TODO

Con este once titular, el Real Madrid podría competir en LaLiga Santander, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España, las cuatro competiciones que jugará esta temporada.

Los once futbolistas tiene calidad de sobra para pelear por todos los títulos y ganar, al menos, alguno de ellos ya que son las grandes promesas del fútbol mundial.

La única pega de los equipos tan jóvenes es la falta de experiencia de cara a ciertos partidos o situaciones que pueden darse durante los 90 minutos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Eso sí, en una temporada siendo titulares podrían adquirir esa experiencia que les hace falta a los jóvenes para dar un golpe sobre la mesa.

Además, este once titular podría mejorarse si en las próximas semanas llega Kylian Mbappé, el gran objetivo del Real Madrid para este verano.

El conjunto blanco solo negociará con el delantero galo si no renueva con el PSG y si el cuadro parisino acepta venderle antes del cierre del mercado.

Si Mbappé se convirtiese en nuevo jugador del Real Madrid, el once titular sub-23 propuesto en las líneas anteriores mejoraría considerablemente ya que el ariete galo es uno de los mejores futbolistas del planeta.