2021-07-26 09:00:00

Los 6 fichajes del Real Madrid femenino: así podrían encajar en el esquema de David Aznar

  • El Real Madrid femenino ha hecho seis fichajes hasta la fecha. Se trata de jugadoras de primer nivel que lucharán por un puesto de titular.
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid femenino, que viene de terminar su primera temporada compitiendo en la segunda posición de la Primera Iberdrola, ya está con la mente puesta en el próximo curso, que arrancará con la fase previa de la Champions League.


El cuadro merengue jugará su primer encuentro oficial el 31 de agosto o el 1 de septiembre. Será el correspondiente a la ida de la fase previa de la UEFA Women's Champions League, torneo en el que debutarán las blancas.

El equipo dirigido por David Aznar viene de firmar una sobresaliente campaña y ha aprovechado lo que va de verano para reforzar la plantilla ya que el objetivo es luchar por la Primera Iberdrola y por la Champions League a corto plazo.

Por ahora se han confirmado seis fichajes aunque se espera que, al menos, dos jugadoras más se pongan a las órdenes de David Aznar cuando comiencen los entrenamientos de pretemporada.

Las ya confirmadas son la guardameta Méline Gérard, la defensa central Rocío Gálvez, la lateral derecho Lucía Rodríguez, la centrocampista Claudia Zornoza y las delanteras Nahikari García y Esther González.

Las que podrían llegar en los próximos días son Athenea del Castillo, delantera centro española que está sin equipo tras no renovar con el Deportivo Abanca, y Caroline Moller Hansen, atacante danesa del Inter de Milán.

El conjunto blanco, tras las salidas de Sofía Jakobsson, Jessica Martínez y Chioma Ubogagu en ataque necesita reforzarse y, por ahora, ha firmado a dos atacantes de primer nivel.

El objetivo de cara a este curso en la Primera Iberdrola es, como mínimo, igualar la posición de esta temporada en la Primera Iberdrola aunque recortando puntos al FC Barcelona, que ha completado una campaña casi perfecta.

En la UEFA Women's Champions League el objetivo que se marca el Real Madrid es superar la fase previa y hacer un buen papel en su primer año compitiendo en Europa.

Por último, el tercer reto de las chicas de David Aznar será el de clasificarse para la Copa de la Reina, alcanzar la final y pelear por el título.

Por esa razón se ha reforzado la plantilla con seis jugadores que están a un nivel muy alto y que pondrán en 'apuros' a David Aznar a la hora de hacer los onces titulares de cada encuentro.

A diferencia de la pasada temporada, David Aznar podrá hacer rotaciones de forma frecuente, lo que permitirá que todas las jugadoras estén enchufadas y descansadas.

A continuación, os contamos como encajarían los nuevos fichajes del Real Madrid femenino en el esquema de David Aznar. Algunas parten como favoritas para ser titulares mientras que otras tendrán que pelear duro por el puesto.


MÉLINE GÉRARD

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La portera francesa de 31 años Méline Gérard ha fichado por el Real Madrid tras una buena temporada en el Betis. Llega a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con el rol de suplente.

La canaria Misa Rodríguez, que ha ganado el Trofeo Zamora de la Primera Iberdrola, es la titular indiscutible aunque David Aznar le dará descanso de vez en cuando y apostará por Méline Gérard.

El técnico madridista quería a dos guardametas de primer nivel y Méline Gérard intentará convencer a David Aznar para que le dé la titularidad. Por su parte, Misa Rodríguez hará lo propio por mantener su rol.

Dentro de unas semanas se verá el plan de David Aznar aunque todo apunta a que irá rotando en la portería pero con Misa Rodríguez con el rol de portera titular.


ROCÍO GÁLVEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otra jugadora que no lo tendrá nada fácil en el Real Madrid será Rocío Gálvez, defensa central que ha llegado procedente del Levante tras completar una gran temporada.

La zaguera cordobesa de 24 años tendrá que pelear con Ivana Andrés, con Babett Peter y con Claudia Florentino por uno de los dos puestos en el once titular ya que, habitualmente, David Aznar juega con defensa de cuatro.

Ivana Andrés es la capitana del Real Madrid y una de las fijas en el once por lo que su 'rival' por el puesto de titular será la alemana Babett Peter, que fue la que rotó con Claudia Florentino el pasado curso.

También cabe la posibilidad que coincidan sobre el césped Ivana Andrés, Babett Peter y Rocío Gálvez ya que Aznar podría apostar por defensa de tres centrales con dos carrileras para algunos encuentros.


LUCÍA RODRÍGUEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Lucía Rodríguez, jugadora de 22 años, ha fichado por el Real Madrid tras deslumbrar en la Real Sociedad. Ahora, tendrá el reto de competir con la mexicana Kenti Robles por el puesto de titular.

David Aznar, al igual que ocurre en la portería, apostará por las rotaciones en el lateral derecho ya que contará con dos futbolistas de gran nivel.

Además, Lucía Rodríguez es una futbolista polivalente que puede desempeñar el rol de lateral, de defensa central y hasta de carrilera e interior.

Por lo tanto, David Aznar la dará minutos de forma regular ya que es una futbolista de gran nivel que puede dar muchas alegrías al madridismo a corto, medio y largo plazo.


CLAUDIA ZORNOZA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El Real Madrid femenino estaba escaso de centrocampistas. Kaci, Tere Abelleira y Maite Oroz lo jugaron prácticamente todo la pasada temporada sin descanso.

Ahora, el club blanco ha fichado a Claudia Zornoza, futbolista que viene de completar una excelente temporada en el Levante y que llega a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la ambición de luchar por hacerse un hueco en el once.

A sus 30 años, Claudia Zornoza está en un estado de forma óptimo y cuenta con la experiencia que busca el Real Madrid para afrontar la Primera Iberdrola y la UEFA Women's Champions League.

El plan de David Aznar es ir rotando a las cinco centrocampistas (ya que la sueca Kosovare Asllani también juega en dicha posición) durante toda la temporada para que todas se sientan importantes.


NAHIKARI GARCÍA

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La delantera de la Real Sociedad de 24 años es una de las grandes apuestas del Real Madrid femenino para la próxima temporada y apunta al once titular.

Formará el tridente de ataque, a priori, con Marta Cardona y con la atacante española Esther González, otro de los fichajes que ha hecho el Real Madrid femenino.

Es una de las mejores atacantes a nivel nacional y garantiza tanto goles como buen fútbol. Es internacional con España y sueña con ser titular en el Real Madrid.

Hay buenas referencias sobre la joven atacante, que puede jugar en la posición de delantero centro o escorada a una de las dos bandas.


ESTHER GONZÁLEZ

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La sexta jugadora que ha fichado el Real Madrid es Esther González, que ha terminado la temporada como la segunda máxima goleadora de la Primera Iberdrola.

Al igual que Nahikari, Esther González está llamada a ser titular en el conjunto blanco y jugará, en un principio, como la referencia ofensiva del equipo dirigido por David Aznar.

La internacional española Esther González tiene un excelente golpeo de balón y va muy bien por alto por lo que es una amenaza constante para los equipos rivales.

Tras liderar al Levante la pasada campaña en la Primera Iberdrola, Esther González sueña con levantar un título esta campaña con el Real Madrid femenino.