El Real Madrid femenino se 'españoliza': David Aznar tiene 16 futbolistas nacionales

El Real Madrid femenino tan solo tiene a cinco futbolistas extranjeras en la plantilla dirigida por el español David Aznar.


Real Madrid Femenino

Real Madrid Femenino








Nada más acabar la temporada, se marcharon del Real Madrid femenino Sara Ezquerro, Yohana, Samara Ortiz, Daiane, Thaisa, Jessica Martínez, Chioma Ubogagu y Sofía Jakobsson.

Se trata de cinco futbolistas extranjeras y tres nacionales. La respuesta del Real Madrid femenino ha sido renovar la plantilla aprovechando el gran nivel del mercado nacional.





La única futbolista extranjera que se ha incorporado a las filas del conjunto blanco es Méline Gérard, la guardameta francesa de 31 años que jugó la pasada temporada en el Real Betis.

Otro punto llamativo del Real Madrid femenino a la hora de fichar ha sido que las siete incorporaciones vienen de jugar la pasada temporada en la Primera Iberdrola y de rendir a un gran nivel.





El conjunto blanco ha buscado futbolistas con experiencia en la Primera Iberdrola y que ya estén adaptadas tanto a la competición como al país. Por ello, la mayoría son españolas.

Todos sus fichajes conocen el idioma a la perfección, están adaptadas al país y tienen experiencia en la Primera Iberdrola, competición que espera ganar el Real Madrid en los próximos años.





Que el periodo de adaptación sea breve es muy importante cuando se lleva a cabo una revolución a gran escala en la plantilla ya que el equipo podrá rendir a un mayor nivel desde el primer momento.

Debido al calendario, el conjunto blanco necesita que sus jugadoras estén al 100% desde la última semana de agosto ya que se le junta la previa de la UEFA Women's Champions League con el inicio de la Primera Iberdrola, que no será sencillo.





El primer partido será el 31 de agosto o 1 de septiembre en la eliminatoria previa de la Champions League ante un rival que se conocerá en los últimos días del próximo mes. La vuelta se disputará una semana después.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Entre medias, el Real Madrid femenino debutará en la Primera Iberdrola y su primer rival será el Levante, que la pasada campaña completó una excelente temporada y terminó en tercera posición.

Tras la vuelta de la eliminatoria correspondiente a la fase previa de la UEFA Women's Champions League, el Real Madrid femenino tendrá que medirse al Atlético de Madrid, otro de los 'cocos' del campeonato.

En estos partidos ya estarán los siete nuevos fichajes del Real Madrid femenino, que todavía podría sumar a una nueva efectiva al equipo en los próximos días.

LOS 7 FICHAJES DEL REAL MADRID FEMENINO

Como hemos comentado antes, el Real Madrid femenino ha fichado a siete futbolistas. Una de ellas es la portera Méline Gérard, que es la única que ha nacido fuera de España.

Las seis restantes son las defensas Rocío Gálvez (Levante) y Lucía Rodríguez (Real Sociedad); la centrocampista Claudia Zornoza (Levante); y las delanteras Nahikari García (Real Sociedad), Esther González (Levante) y Athenea del Castillo (Deportivo Abanca).

Se han reforzado todas las líneas del campo aunque el Real Madrid femenino ha hecho especial hincapié en la delantera tras las salidas de jugadoras importantes como la sueca Sofía Jakobsson, con la que no se llegó a un acuerdo para renovar.

Eso sí, el conjunto blanco ha cubierto bien la zona más ofensiva con tres jugadores que son sinónimo de gol. Sobre todo hay que destacar a Esther González, que viene de marcar 31 goles con la camiseta del Levante la pasada campaña.

Todas ellas llegan con mucha ilusión a la Ciudad Deportiva de Valdebebas y con la ambición tanto de luchar por un puesto en el once titular como de pelear por todos los títulos.

El objetivo del Real Madrid femenino con estos fichajes de primer nivel es acercarse al FC Barcelona en la Primera Iberdrola y pelearle el título esta temporada o la siguiente.

Asimismo, el conjunto blanco también quiere hacer un buen papel en su estreno en la UEFA Women's Champions League y pelear por la Copa de la Reina, un torneo que se juega en un formato de eliminatorias a partido único entre los ocho mejores equipos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


16 JUGADORAS ESPAÑOLAS

El Real Madrid femenino se ha 'españolizado' con la salida de cinco jugadoras extranjeras y la llegada de seis futbolistas nacidas en España que cuentan con mucha experiencia en la Primera Iberdrola.

Las seis españolas fichadas recientemente se unen a las diez jugadoras nacionales que ya estaban a las órdenes del entrenador David Aznar la pasada temporada, en el primer año del Real Madrid compitiendo.

A continuación, os detallamos las 16 futbolistas españolas que tiene el Real Madrid femenino por posición y también las cinco extranjeras que tiene el club blanco.

Las porteras de cara a la próxima temporada serán la canaria Misa Rodríguez (España) y Méline Gérard (Francia). Dos guardametas de primer nivel que pelearán por un puesto en el once titular.

En defensa estarán Marta Corredera (España), Olga Carmona (España), Ivana Andrés (España), Rocío Gálvez (España), Babett Peter (Alemania), Claudia Florentino (España), Kenti Robles (México) y Lucía Rodríguez (España).

En el centro del campo, el Real Madrid femenino cuenta con Kaci (Francia), Maite Oroz (España), Malena Ortiz (España), Teresa Abelleira (España), Claudia Zornoza (España) y Kosovare Asllani (Suecia).

Las cinco jugadores restantes que faltan por mencionar formarán parte de la línea más ofensiva del equipo y son: Lorena Navarro (España), Marta Cardona (España), Nahikari García (España), Esther González (España) y Athenea del Castillo (España).

¿HABRÁ MÁS FICHAJES ESTE VERANO?

El Real Madrid femenino ha dejado marchar a ocho futbolistas que acababan contrato y ha fichado a siete en lo que va de verano por lo que todavía podría sumarse a la plantilla un último refuerzo.

A pesar de que el conjunto blanco ha fichado tres atacantes en lo que va de pretemporada, el octavo fichaje ocuparía la demarcación de delantera centro o extremo ya que es la zona que ha perdido a más futbolistas.

Hay que recordar que Sofía Jakobsson, Chioma Ubogagu y Jessica Martínez ya no forman parte de la plantilla del Real Madrid femenino y que la sueca Kosovare Asllani, que la pasada campaña jugó de '9' en muchos momentos, volverá este curso a la posición de centrocampista ofensiva, que es su demarcación natural.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por lo tanto, el Real Madrid femenino necesita cuatro atacantes. Ya ha fichado a Nahikari García, Esther González y Athenea del Castillo por lo que aún podría llegar una más.

La gran favorita para recalar en las filas del conjunto blanco es la jugadora danesa de 22 años Caroline Moller Hansen, que milita en las filas del Inter de Milán.

Hace unas semanas, Caroline Moller Hansen disparó todos los rumores al seguir al Real Madrid femenino en la red social Instagram. Previamente, varios medios deportivos habían puesto sobre la mesa su fichaje.

Se trata de una futbolista joven, que tiene un gran potencial y que es internacional con la selección danesa. Su fichaje daría por cerrada la plantilla del club blanco para la próxima temporada.

También cabe la posibilidad de que no se concrete su llegada y que David Aznar no quiera ningún fichaje más ya que en la cantera tiene a Ari, una ariete joven y de primer nivel.

La canterana podría repetir la fórmula del pasado año intercalando el Real Madrid B con el primer equipo o, directamente, tener ficha con las 'mayores' y pasar a formar parte del equipo dirigido por David Aznar.




DEJA TU COMENTARIO